brhmcb Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 (editado) Hola a todos. Tengo una duda y me gustaria saber si alguien puede ayudarme a resolverla. Tengo una F80 que ya apenas utilizo, y me gustaria pasarme al mundo del reflex digital, me gusta mucho la D90, pero mi pregunta viene aqui, ¿ sirven mis objetivos de mi F80 para mi futura D90? Muchas gracias por anticipado. Editado 15 de Febrero de 2010 por brhmcb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Sí, te servirán todos. Solo has de tener en cuenta que la D90 utiliza un sensor mas pequeño que la película de 24x36mm de tu F80 y por tanto los objetivos que tienes, deberás multiplicarlos por 1,5x (que es el factor de recorte de los sensores digitales)... por lo que un 50mm tendrá un encuadre equivalente al de de un 75mm y un 200mm el de un 300mm... La pega serán los angulares.. ya que un simple 28mm de tu F80 se convertirá en un anodino 42mm en tu D90... por lo que lo mas recomendable es que al menos te compres un zoom standard específico para el formato digital DX tipo 18-105VR ó 16-85VR.. que te cubrirán el angular! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Ademas de todo esto no tendas enfoque automatico. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Ademas de todo esto no tendas enfoque automatico.Saludos Toni Hombre, no tendrá enfoque automático si el objetivo no es AF, si lo es, ¿por qué no va a tener autofoco? La D90 tiene motor de enfoque, por lo que no hay problema. No así las D40, D60, D3000 y D5000. Lo que sí es cierto es que no tendrá medición (fotómetro) con objetivos manuales Ai ó Ai-S (y en general objetivos sin CPU). Para ello se tendría que ir a una D200 o superior, si no me 'esquivoco'. Saludos. Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 (editado) Como te han dicho, si los objetivos son AI o AIS y no tienen comunicación con la cámara para manejar el diafragma atomático, en la D90 no vas a tener fotómetro y tendrás que "adivinar" la velocidad. Si ese es el caso de tus objetivos ve a por una D200 o D300 que si conservan el fotómetro con esos objetivos. Si tus objetivos son AF la compatibilidad es absoluta. Saludos Hola a todos. Tengo una duda y me gustaria saber si alguien puede ayudarme a resolverla.Tengo una F80 que ya apenas utilizo, y me gustaria pasarme al mundo del reflex digital, me gusta mucho la D90, pero mi pregunta viene aqui, ¿ sirven mis objetivos de mi F80 para mi futura D90? Muchas gracias por anticipado. Editado 16 de Febrero de 2010 por Juan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Como te han dicho, si los objetivos son AI o AIS y no tienen comunicación con la cámara para manejar el diafragma atomático, en la D90 no vas a tener fotómetro y tendrás que "adivinar" la velocidad. Si ese es el caso de tus objetivos ve a por una D200 o D300 que si conservan el fotómetro con esos objetivos. Si tus objetivos son AF la compatibilidad es absoluta. Saludos En la F80 tampoco funcionaba el fotómetro con esos objetivos... así que lo mas seguro es que Brhmcb solo cuente con objetivos del tipo Auto focus. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brhmcb Publicado 16 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 En la F80 tampoco funcionaba el fotómetro con esos objetivos... así que lo mas seguro es que Brhmcb solo cuente con objetivos del tipo Auto focus.Un saludo del Oso Como bien dice Oso Solitario los objetivos son AF, son un 28-80 y un 70-300, con vuestros consejos supongo que el inconveniente más importante que tendré, será el de no saber a que velocidad hacer el disparo, ¿es así? ¿o no? Gracias a todos por vuestros comentarios, me estais ayudando mucho. Un saludo para todos, en especial para Oso que te mejores pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas