Jump to content

Pantalla LCD de ayuda

Ximo del Saler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado investigando a lo largo de la red, sobre la posibilidad de adquirir una pantalla, de mayor tamaño, que las que traen las cámaras reflex digitales de marcas mas conocidas, para que me pudiera ayudar para las tomas de calle, con mayor precisión que la de las cámaras. Algunos, por la edad, o por nacimiento, no tenemos la vista en perfecto estado y necesitamos gafas.

La idea era que esta pantalla funcionara con baterias, y que tuviera una entrada de video (jack amarillo) para que desde la cámara y con su cable de video, enchufado en esa pantalla, pudiera decidir con mayor acierto sobre ciertas tomas, por si pudieran salir movidas, la profundidad campo, etc, etc. Con un tamaño entre 8" y 10" sería suficiente, por no cargar mas lo del trasporte.

Estuve viendo Marcos Digitales, y concretamente dos de ellos, usaban baterias; 9FF2CW0 de Phillips y DMTECH/DPF70 de Dmtech-Maygap, pero ninguno de los dos ofrecía la posibilidad de conexión de una toma de video.

También estuve viendo pantallas LCD y TFT, pero no encontré nada.

Me han dicho que para las mesas de mezclas de TV-Video profesional, si existen, pero que necesitan fuentes de alimentación directa.

Alguien me podría asesorar por si esta pantalla se vende, y, claro, no cuesta lo que un portátil pequeño, que sería la alternativa conocida y cara (600? mínimo), y donde podría encontrarla. O si no existe, apelo a los técnicos electrónicos y a las casas madre de cámaras digitales, para que estudiaran este tema con vistas a un buen negocio para ellos, por lo que imagino una venta importante de este accesorio. Somos muchos los que necesitamos gafas, y en una pantalla de 2", de noche, y en algún caso, protegida con un plástico adhesivo, no se ve un CARAJO, por mucho zoom que le apliques.

Un saludo a todos

Ximo del Saler

Editado por Ximo del Saler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo tienes dificil, lamento decirte por mi parte que no conozco ningún aparato que cumpla lo que dices, lamento no poder ayudarte.

Si me gustaría hacer una apreciación sobre el uso de la pantalla LCD que traen las cámaras. Muchos usuarios piensan que está para comprobar como ha quedado la toma y en parte es un error pues es en el ordenador donde se debe comprobar el resultado final del mismo. Valoro el uso de la pantalla para comprobar los datos del disparo, ver el histograma (casi es fundamental), ver las zonas quemadas, el encuadre y, en el modo zoom, ver la nitidez conseguida. Observando estos detalles podríamos decir que está bien la toma, pero insisto en que es en el ordenador donde verdaderamente se comprueba el resultado final. :o

Editado por Demiguel
Enlace al comentario

Hay dvd portatiles de coche que traen una segunda pantalla, yo tengo uno que se conecta entre ellos con una toma redonda de 4 o 5 pines, habria que ver la configuracion de esta toma para sacar la señal de video y con un soldador de estaño adaptarla al cable que sale de la camara....

Enlace al comentario