Jump to content

Formato RAW (NEF)

Carrigonz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace poco que me he comprado una Nikon D5000, las capturas las hago todas en RAW para tener toda la información de la imagen.

Pero mi sorpresa se presenta cuando voy a editarla en Camera Raw de Photoshop que no reconoce el formato.

Mi pregunta es ¿Por qué?, tiene que ver la extención NEF, porque archivos con otra extención si me las abre.

La verdad no se cual es el problema, agradecería mucho que alguien me orientara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NEF es el archivo RAW de nikon. Adobe actualiza el plug-in del camera raw paulatinamente a medida que salen nuevas cámaras al mercado. Como la D5000 es bastante nueva necesitarás el photoshop CS4 (anteriores creo que no vale, pero no estoy seguro del todo) y luego descárgarte de la página oficial de Adobe el camera raw con la versión más nueva que haya. A veces pasa que te compras una cámara muy nueva y todavía Adobe no ha actualizado lo que te digo, pero es solo cuestión de esperar unas semanas. La D5000 ya debe estar inclida desde hace tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hace poco que me he comprado una Nikon D5000, las capturas las hago todas en RAW para tener toda la información de la imagen.

Pero mi sorpresa se presenta cuando voy a editarla en Camera Raw de Photoshop que no reconoce el formato.

La verdad no se cual es el problema, agradecería mucho que alguien me orientara.

Aquí puedes ver la versión de Ps y del plugin del ACR que necesitas para abrir los NEF/RAW de la D5000.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...