Jump to content

Sobrexpuestas con SB-900

Mullallo

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Llevo con la camara d300s y el flash SB-900 unos 500 disparos. Me encuentro que todo en programa y TTL BL, al tirar fotos a parejas con luz de dia, me salen muy sobreexpuestas, cosas que en interior no me pasa. Hasta ahora trabajaba con la d200 y el sb-800 en la misma configuracion (creo) que como lo uso ahora.

El +- de la camara como del flash esta a creo.

Seguro que es una tonteria, pero le doy vueltas y no veo nada. Ya he reseteado los valores del flash. Aun de la camara no, no me gustaria, pero si lo reocmendais...

Gracias por cualquier pista me podais dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TTl Bl es para iluminar el primer plano de una foto cuando hay una diferencia muy notable con la iluminacion de entorno, , por ejemplo cuando el sol esta detras de lo fotografiado... de ese modo te queda el entorno expuesto y el motivo iluminado...

Yo te aconsejo que con el flash en la zapata de la camara tires en TTL, sin complicaciones alguna...

SAludos.

Enlace al comentario

Buenas a tod@s,

Llevo con la camara d300s y el flash SB-900 unos 500 disparos. Me encuentro que todo en programa y TTL BL, al tirar fotos a parejas con luz de dia, me salen muy sobreexpuestas, cosas que en interior no me pasa. Hasta ahora trabajaba con la d200 y el sb-800 en la misma configuracion (creo) que como lo uso ahora.

El +- de la camara como del flash esta a creo.

Seguro que es una tonteria, pero le doy vueltas y no veo nada. Ya he reseteado los valores del flash. Aun de la camara no, no me gustaria, pero si lo reocmendais...

Gracias por cualquier pista me podais dar.

Deja todo como estaba, activa el modo FP en la cámara y después nos cuentas.

saludos

Enlace al comentario

Deja todo como estaba, activa el modo FP en la cámara y después nos cuentas.

saludos

Gracias a todos por contestar, que rapidez, que lujo de foro!!!

En cuanto haga buen tiempo saldre a la calle y probaré con mas detenimiento y sobre todo "tiempo". Resetearé la maquina, porque he estado jugando con el CLS. Miraré el modo FP, pero me cuesta creer que sea por eso, pues no tiraba a velocidades tan rapidas, y cuando lo ponia en programa, no te pone de limite ya el 250? Con la D200 nunca tuve la necesidad de tocar eso, en verdad ahora ni se donde se pueden cambiar estos parametros.

De nuevo mil gracias por las pista.

Enlace al comentario

en e1, si revisas los exif de esas fotos sobre-expuestas, encontrarás la razón de la sobre-exposición, que seguramente será que la cámara no pudo aumentar la velocidad, pero antes de hacer la foto, el exposímetro debía estar indicándolo.

saludos

Estoy mirando el exif de dos de las fotos quemadas, pero no veo nada relacionado con la velocidad que ha cogido el flash. Una en programa esta tirada a 160" y la otra a 250".

Enlace al comentario

Necesariamente se debe utilizar matricial o ponderada al centro, la cámara desactiva automáticamente el modo BL al seleccionar la puntual.

saludos

Hare pruebas sobre ello. La verdad que no tenia idea que esto fuera asi. No uso la medicion puntual con BL. Me es curioso que la D200 se comportara de diferente manera que ésta, pues mas o menos tengo la misma configuracion.

De nuevo gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Sigo haciendo pruebas. Mis grandes dudas vienen porque la misma fotografia sin flash me aperecen perfectamete expuesta, por lo que entiendo que no tengo problema con el exposimetro. Una foto hecha con prioridad al diafragma, en casos de exterior con dia soleado, a 5.6 con velocidad automatica, me sale quemada, y mientras voy subiendo de diafragma se me va exponiendo mejor, hasta que llega a una buena foto. Alguna prueba he hecho que esa exposicion de 5.6 si bajo la potencia EV del flash mas de un punto, me puede llegar a exponer bien, cosa que no veo normal, no tendria problema si fuera siemrpe, pero si voy a interior, tengo que reconfigurarlo a cero de nuevo.

He comprobado que con otro flash, el sb800 me hace lo mismo, y con la d200 y el flash sb900 no me hace tal flashazo. El objetivo 17-55 2.8 no creo que tenga nada que ver, ¿no?

He estado leyendo que depende de velocidad o diafragma, en flash de relleno, coge mas o menos luz ambiente, haciendome mas sobras o menos. ¿Podriais orientarme en esto en que influye que tenga mas o menos velocidad/diafragma a la exposicion de una persona

Mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Si no activas el modo FP como te indica mblancove, la cámara no pasara de 1/250, y si la exposición te pide 1/800 (por ejemplo), la cámara dispara a 1/250 sobreexponiendo toda la toma. De todos modos te sale un aviso de que la exposición no es correcta.

De ahí que cuando vas cerrando el diafragma vaya exponiendo bién, pués la velocidad va bajando. No se si me entiendes, pero es así.

Con el modo FP activado el flash sincroniza a alta velocidad, o sea a más de 1/250, y al disparar a 1/800 (por ejemplo) la foto te saldrá expuesta correctamente.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Necesariamente se debe utilizar matricial o ponderada al centro, la cámara desactiva automáticamente el modo BL al seleccionar la puntual.

saludos

No me expliqué bien. Efectivamente como bien dices con la medición puntual no se activa el BL. Al poner la medición matricial el flash pasa automaticamente a modo BL lo que significa que el flash pasa a hacer la función de flash de relleno. Generalmente yo siempre uso la medición puntual y un único punto de enfoque deforma que el flash me da la luz que necesito en la zona donde yo enfoco. Con ello la persona que retrato sale siempre bien expuesta en condiciones normales. Sin embargo en determinadas ocasiónes en las que necesito usar el flash como relleno como en un contraluz o un fondo muy luminoso pongo la medición matricial. Automáticamente el falsh pasa a BL y la cámara al detectar una luz intensa de fondo cierra el diafragma y/o aumenta la velocidad (necesario el modo FP) y suelta un destello al flash mucho mas potente para poder rellenar y equilibrar la foto. Si lo hiciera en puntual en este caso la fotografía no quedaria bien compensada.

Enlace al comentario

Cuando tenemos el modo BL activado por defecto en el flash (SB-600/SB-800) ocurre lo que mencionas, al cambiar el modo de medición se activa y aparece el indicador BL en el flash, pero si desactivamos el modo BL en el flash, no se activará ese modo al cambiar el modo de exposición, el flash recuerda el modo seleccionado aún después de apagado.

saludos

Enlace al comentario

Cuando tenemos el modo BL activado por defecto en el flash (SB-600/SB-800) ocurre lo que mencionas, al cambiar el modo de medición se activa y aparece el indicador BL en el flash, pero si desactivamos el modo BL en el flash, no se activará ese modo al cambiar el modo de exposición, el flash recuerda el modo seleccionado aún después de apagado.

saludos

Claro, es obvio que hay que tener activada la función BL en el flash, eso lo daba por hecho.

Enlace al comentario

Bueno, de entrada, mil gracias por vuestras respuesta, y pido perdon por lo mal que he expuesto mi problema. He hecho tantas pruebas que si no me fallaba por una cosa, me fallaba por otra.

He leido mucho sobre flashes, y he sacado algunas conclusiones. El problema residia cuando los sujetos a fotografiar tenian la misma luz ambiental que el fondo o el escenario, por lo que solo queria eliminar las sombras que se generan en mitad de la cara, y si no hiciera falta, que el flasheo no rellenara. Asi es como trabajaba como mi anterior equipo y nunca tenia problemas sustanciales. Ahora se SUMA la luz ambiental a la luz del flash, y por eso cuando mas velocidad ponia, por lo que quitaba mas luz ambiental, me quedaban mejor expuestas. La unica manera que he encontrado de reolverlo es bajar la potencia del TTL BL por lo menos 2 puntos EV, por lo que el flasheo es minimo. y no se me queman. Aun asi, tengo que estar mirando continuamente si estan en contraluz o le entra luz al sujeto y bajar y subir esos EV del flash, por lo que es muy incomodo trabajar y muy pcoo fino estar mirando histograma continuamente.

Aun con todas esas correcciones, veo muy muy luminosa mi camara, no se si es por el objetivo o por la camara, pero me da unas exposiciones correctas muy altas en comparacion con la otra.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Buenas,

Retomando viejos temas, solo queria comentar sobre este tema para cerrarlo. Despues de llevar el objetivo al servicio tecnico, tenia una averia en la velocidad en que cierra el diafragma, y cuanto mas abierto estaba el diafragma, mas lento cerraba y mas luz entraba. Es por eso que en interiores, que ponia f4 me salian perfectas pero en exteriores, a partir de f8 me salian con demasido brillo. Segun comentaron, le han puesto ¿aceite? para que le cierre del diafragma sea mas fluido. (Asi fue al menos lo que entendi de sus explicaciones). Y asi se resolvio mi problema.

Saludos y gracias a todos los que os habeis implicado en mi problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...