Cristo Bolaños Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 (editado) Llega la primavera, y a la mínima se ponen los bichos a darle al tema, si es que no hay decencia El posadero era un tanto complicado y despista de los bichos, dejo una segunda imagen para tener una idea más clara. La segunda imagen es una castaña en cuanto a composición, pero da una idea del posadero (intenté clonar las ramas pero se me atraganta). Exif: f/11, 1/250, ISO 200, flash ttl Exif: f/14, 1/250, ISO 200, flash ttl Editado 17 de Febrero de 2010 por Cristo Bolaños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 31 lecturas y 0 respuestas, algo debe faltarle a las fotos... sugerencias ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 31 lecturas y 0 respuestas, algo debe faltarle a las fotos... sugerencias ? Hola amigo Cristo Bolaños, no desesperes ni te enfades.. la verdad que en general todos somos un poco "vagos" a la hora de responder o comentar fotos... yo te dare mi opinion,de las dos me quedo con la primera aunque los bichejos se "pierden" un poco con el fondo ... por cierto, con que objetivo las hiciste (un macro puro?) Un saludo y a seguir afotando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola amigo Cristo Bolaños, no desesperes ni te enfades.. la verdad que en general todos somos un poco "vagos" a la hora de responder o comentar fotos... yo te dare mi opinion,de las dos me quedo con la primera aunque los bichejos se "pierden" un poco con el fondo ... por cierto, con que objetivo las hiciste (un macro puro?) Un saludo y a seguir afotando Hola, no es desesperación ni enfado, mas bien ocurre que si una foto no gusta, la dejamos pasar de largo sin comentar como mejorarla. En este caso, lo ideal hubiera sido pillar la cara de los bichos, pero también está abierto el hilo a sugerencias como clonar las ramas que sobren o modificar el fondo de alguna manera, como comentas. El macro es un tamron 90mm, se me pasó comentarlo. La cuestión es que los bichos estaban como a 1m de distancia y no podía acercarme mucho más. Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrano Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Pienso personalmente que la pareja de chinches despista. Si centras la foto en la parte derecha y amplificas, el brote del vegetal mola un monton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Desde luego el momento que captas es siempre interesante, sobre todo para ellos Lo demás...ejem,ejem... Lo peor es que el foco se te ha ido de paseo. No hay nitidez y los bichitos no destacan sobre ese fondo, por lo que debes controlar ambos temas. Lo primero con una buena vista y pulso y lo segundo con diafragmas apropiados (usando el botón de profundidad de campo) y/o buscando ángulos donde el fondo no esté tan cercano a los sujetos. Demasiada luz que impide ver detalles. Diría que sin tratamiento de edición. Demasiado flash que ha producido sombras y zonas muy iluminadas . Deberías modular su intensidad, ya sabes el método "científico" de ir probando. o dejarlo en casa ¿porqué no? Sobre composición...pues tampoco tiene gran interés. Yo creo que es mejor atenerse a las normas y una vez aprendidas y asimiladas romperlas en trocitos si se quiere. Quizás cuando las fotos no gustan se suelen dejar pasar...no sé, llevo poco tiempo aquí. Pero te la has cargado, amigo Sigue intentándolo, no es fácil pero la insistencia es mi mejor consejo. Estas cosas no se aprenden en los libros, sino con la práctica, la paciencia y la insistencia. Puro y duro trabajo...pero bonito ¿no? Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Mi humilde opinion, y si te fijas veras que tengo parte de razon, es que se comentan las "grandes fotos" a las que se elogian y llenan de flores.. y como tu comentas, para los que necesitamos mejorar ni siquiera un comentario... en fin, que no digo que no haya que elogiar y "envidiar sanamente" esas grandes fotos,yo tambien lo hago... pero creo que deberiamos de comentar las otras tambien, para que poco a poco todos podamos ir mejorando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 18 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Mi humilde opinion, y si te fijas veras que tengo parte de razon, es que se comentan las "grandes fotos" a las que se elogian y llenan de flores.. y como tu comentas, para los que necesitamos mejorar ni siquiera un comentario... en fin, que no digo que no haya que elogiar y "envidiar sanamente" esas grandes fotos,yo tambien lo hago... pero creo que deberiamos de comentar las otras tambien, para que poco a poco todos podamos ir mejorando. Saludos Totalmente de acuerdo. Antoniof tuvo la inciativa de criticar la foto de arriba a abajo, sacándole todos los defectos, en especial, la ausencia de contraste entre los bichos y el fondo. A eso me refería: no sólo fijarnos en los "fotones", sino también en las fotos mejorables, para ayudar a mejorar y no cometer los mismos errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola Cristo. ¿En el jardín canario también? Los bichos dale que te pego y tú dale que te dale con el click. Verde sobre verde ¿lo pillas? ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas