Jump to content

Flash, donde comprar?

Edu_D

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Para empezar soy novato en el mundillo asi que si digo alguna txorrada, ya sabeis porque es. Estoy mirando para comprar un flash para evitar el problema de la sombra del objetivo con el flash de la camara. De lo que he visto, en relación calidad/caracteristicas/precio, me ha gustado el Sunpak PZ42x, que lo he visto en tienda fisica aqui en Bilbao a 199€. La camara que uso es una D60 con un Tamron 18-200mm, y pronto me llega una lente para este objetivo que abre el filtro a 82mm, un buen tocho a esquivar con el flash!!!, pero no me llega para pillar un ojo de pez como objetivo, y me pillo esta lente 0.43x

043xWIDEANGLE400X400.jpg

photo.jpg

Caracteristicas del flash

Que opinion teneis de este flash?? Conoceis alguno mejor a precio similar?? Alguna tienda online fiable con buenos precios??

gracias por adelantado majos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

Para empezar soy novato en el mundillo asi que si digo alguna txorrada, ya sabeis porque es. Estoy mirando para comprar un flash para evitar el problema de la sombra del objetivo con el flash de la camara. De lo que he visto, en relación calidad/caracteristicas/precio, me ha gustado el Sunpak PZ42x, que lo he visto en tienda fisica aqui en Bilbao a 199€. La camara que uso es una D60 con un Tamron 18-200mm, y pronto me llega una lente para este objetivo que abre el filtro a 82mm, un buen tocho a esquivar con el flash!!!, pero no me llega para pillar un ojo de pez como objetivo, y me pillo esta lente 0.43x

043xWIDEANGLE400X400.jpg

photo.jpg

Caracteristicas del flash

Que opinion teneis de este flash?? Conoceis alguno mejor a precio similar?? Alguna tienda online fiable con buenos precios??

gracias por adelantado majos!!

Por un poco mas de esos 199 euros tienes el SB-600 que le da mil vueltas y ademas puedes aprovechar el 100% de funciones de tu camara.

Puedes mirar en wwww.preciosdeandorra.com que es garantia finicon y sale por poco mas de esos 199 euros.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Que ventaja tiene el SB-600 frente al Sunpak??

he mirado un poco las caracteristicas, y el sb lo veo inferior:

SUNPAK PZ42x

Modo Flash: Nikon: i-TTL, D-TTL

Guia: 42 (ISO 100 24~42 mm)

Tiempo de carga: Alkaline Battery 4-AA approx. 3.5 sec.

Ni-MH Battery 4-AA approx. 3 sec.

Disparos: Alkaline Battery 4-AA approx. 220

Ni-MH Battery 4-AA approx. 240

Covertura: 24 - 105 mm

Peso: 260 gr

NIKON SB-600

Modo flash: i-TTL (Para un balance del Flash de relleno automático), D-TTL, TTL, Manual

Guia: 30 (ISO 100 32 mm)

Tiempo de carga 3.5 sec

Disparos 200

Covertura: 24 - 85 mm

Peso: 300 gr

Con estas comparaciones, que es en lo que se diferencian, lo unico que veo de ventaja es que el sb-60 al ser nikon, da mas confianza, el resto lo veo inferior al sunpak.

Como he dicho antes soy novatillo en esto y tal vez he visto algun dato mal, o no he visto alguno importante, pero por lo que veo, el Sunpak tiene mas cosas o mas potentes.

Gracias y un saludo

PD: por favor, empezad a criticarme por decir que un sunpak es mejor que un nikon!! jajajaja

Enlace al comentario

Acabo de mirar las caracteristicas del metz, y si que me convence mas que el sb-600, y tal vez mas que el sunpak tambien (en cuanto a caracteristicas).

Lo que desconozco es la compatibilidad, ya que he oido que algunos flashes no funcionan algunas funciones si no es totalmente compatible con la camara.

un saludo.

Enlace al comentario

Por supuesto que como vas a comparar un SUNPAK con un NIKON. Todavía acepto que lo compares con el METZ.

No te fies de los números guia que ofrecen otras marcas. Alguien entendido en el tema me comentó que intencionadamente ofrecen mayores números guía por un tema de estrategia comercial pero no corresponden a la realidad.

Creo que ningún flash se va a entender mejor con tu cámara que el Nikon. Es cierto que el SB-600 se queda un poco corto de potencia, pero por un poco más de precio te puedes hacer con un SB-800 y tiene más potencia.

Otra cosa que tienes que mirar no es sólo potencia y reciclaje sino calidad de luz, construcción, continuidad en la potencia del disparo,...

Si lo vas a usar en manual y strobist, pues cuando más barato mejor, pero si quieres aprovechar todas las funciones de la cámara, el Nikon se entiende perfectamente con tu cámara. Sólo le falta pensar.

Enlace al comentario

Ok me habeis abierto el camino, jeje. El Sunpak descartado. Ahora entre el Metz y el Nikon, que ventajas tiene el nikon?? Como ya os he comentado, soy novatillo, asi que os abrasare a preguntas, muchas absurdas, hasta que me entere de algo del mundo de la fotografia.

Lo unico en la web de preciosdeandorra no veo que tengan metz, conoceis alguna fiable que lo tenga??? si es de buen precio, mejor que mejor, que cuando le diga a la parienta que me voy a gastar 200€ en una bombilla con 4 pilas, lo minimo es que me hecha de casa jeje.

un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola 'Edu_D'

Yo estuve 2 semanas dando vueltas entre un SB600 y un Metrz 48 AF-1, literalmente obsesionado con cuál escoger. Finalmente pille el SB-600 que si bien, es un pelin más caro, pase de hacer mezclas además de que el anclaje es de acero contra el Metz de plastico.

Comentarte que los dos son muy, muy buenos.

Lo compré en Duke Fotografia que está a 202€

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

Me cojo el Nikon de cabeza, sin pensarlo, y pasando de rollos ni experimentos.

Saludos

experimentos? Metz es posiblemente la marca que mejores flashes fabrica y con mas tradicion. Q los nikon son grandes flashes, si. pero los metz no tienen nada de experimento. zapatero a tus zapatos suelen decir. pues este zapatero es muy de los de siempre.

Enlace al comentario

Estoy esperando a que me den precio del Metz, para comparar con el sb_600 de Duke. La verdad es que no pense que el tema del flash seria tan complicado de decidir. Habeis comentado que la zapata del metz es de plastico, conoceis algun caso que halla partido la zapata?? es algo que me gustaria tener en cuenta, de ser asi cojeria el nikon que es metalica.

gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...