Jump to content

Cambio

GEMMA 5421

Publicaciones recomendadas

help: Hola, estoy interesada en cambiarme la cámara. He estado informandome, y en principio me interesaba una D3000, o una D90, o una D5000, al tema que la cámara lleve video no le doy mucha importancia, por lo que si por la diferencia de precio sin video hay una de simil características también me vale...La diferencia entre la D5000 y D3000 no la tengo muy clara, y no se si voy a poder sacar "jugo" a todo lo que tiene.

Por otro lado estaba interesada en cojer dos ópticas, para poder hacer macros/ paisajes / fotos robadas / retratos... Y a todo esto... tenía pensado no gastarme más o no mucho más de 1000.-€ (compraré en USA).

Me recomendáis alguna cosilla??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya has tenido una D40 (gama de inicio) te recomiendo una D90 es para usuarios medios avanzados sin ser profesionales.

Creo que de la D3000 i D5000 te parecerian basicas como la D40 y posiblemente te las querrias cambiar en menos de un año.

Creo que con un kit 18-55 y 18-200 no pasa de 1000€.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, por tu respuesta pero andoalgo perdida, ya que creía que las d3000 y la 5000 eran "superiores" a la d90. Por otro lado en el tema de ópticas, había pensado en cojer aunque fueran SIGMA o TAMROM, algo diferente a lo que viene, en los "pack" para no tener que cambiar cada dos por tres de objetivo ( LA D40 me la voy a cambiar por MANCHAS EN LA FOTOS/POLVO), como un 70-300 (he visto un TAMROM POR 139 ) y luego uno 10-20, 14-24... por decir algo.

Es algo "raro"?

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

La D90 es superior sin duda. si quieres objetivos todoterreno por ej: 18-200, uno de nikon te puede costar de segunda mano unos 450€. Tienes 18-200 de sigma o tamron por 180€ tambien de segunda mano. Esta claro que el nikon te dara mas calidad. En realidad las focales de los objetivos se tendrian que adaptar al tipo de fotografia que mas te guste.... si te gusta fotografiar flores o animalitos `pequeños te tendrias que comprar una lente macro. 60mm 80mm 105mm fijas. Si te gusta fotografiar aves o animales en estado salvaje pues un teleobjetivo como el 70-300mm un 50-500. Algo comodo para comenzar y aprender pues los que te pueden venir con la camara. Hay kits con. 18-55, 18-200, 18-105, 18-70, 18-135, creo que cualquiera de estos esta muy bien para comenzar a investigar cual es tu estilo. A partir de ahi tu misma veras lo que necesitas.

yo te recomendaria la D90 con el 18-105 que te costaria sobre los 900 o 1000€ y tendrias camara para raaaaaaaaaatoo. :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomendaría la D5000 si estás cómoda con los controles de tu D40, notarás un cambio importante en imagen (el mismo que en la D90) y la pantalla abatible es muy útil para determinadas situaciones y para el video, sin embargo si prefieres un visor mejor y mas accesos directos vete a por la D90.

Es injusto meter en el mismo saco a la D5000 con la D3000, que para nada se te va a quedar pequeña en menos de un año, si te acostumbras a sus controles y demás es lo mismo que una D90 (al margen de sus otras diferencias), por ende, la D90 es más pesada y si la usas para callejear o hacer trecking valorarás el hechode tener un cuerpo menos pesado.

Yo me compraría la D5000 y la pasta la guardo para objetivos.

D5000 + 18-105: 750€ (cuerpo 530 + objetivo 220 como máximo)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En la d90,

Mayor velocidad de rafaga

tamaño de la pantalla con mejor resolucion 3"

display con las funciones más importantes en la parte superior

pentaprisma en vez de un pentaespejo adquiriendo una mayor luminosidad y mejor magnificacion 0.78x frente a 0.94x

Una cosa muy importante a la hora de buscar lentes nuevas que tiene motor de enfoque.

El flash incorporado comanda a otros flash iTTL que actuan en modo remoto...

Bateria de mayor duracion

23 functiones configurables de la D5000 contra 41 de la D90

En fin yo creo que pocas cosas echaras en falta en una D90. en cambio con una d5000 pueden faltarte funciones.

Las dos son grandes camaras pero si me pides opinion te digo que yo me quedaria la D90

Enlace al comentario

Si viene de una D40 no creo que necesite que tenga motor de enfoque y estará habituada a las funciones de la cámara, obviamente la D90 es mejor, y tienes mas pros que la D5000, pero a lo mejor ella no necesita esos extras de la D90 y con ese dinero se compra objetivos o accesorios, los pocos pros que tiene la d5000:

Su pantalla giratoria que aunque tenga menos resolución cumple con su cometido en muchas situaciones

El sensor que comparte con su hermana mayor por menor precio

El precio

Es dependiendo de tus necesidades, para un aficionado vale con la D5000, las dos se te quedarán cortas pronto si decides avanzar ya que entonces deberías optar por un modelo superior.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

LA D40 me la voy a cambiar por MANCHAS EN LA FOTOS/POLVO

No se si he leido bien o son alucinaciones mias, pero que vayas a cambiar la cámara simplemente porque tenga manchas de polvo en el sensor me parece una auténtica locura, este es un problema común a todos los usuarios de reflex digitales y que tiene fácil solución, limpiar el sensor no es una tarea tan complicada como parece en un principio, puedes mirar AQUI y si aun así no te atreves, pues siempre puedes recurrir al servicio técnico. Otra cosa es que pretendas cambiar tu reflex por una de mejores prestaciones, en tal caso, yo te recomendaría la D90 y junto con ella para cambiar lo menos posible de óptica un 18-200.

Espero haberte ayudado, un saludo GEMMA 5421

Enlace al comentario

Gracias, por tu respuesta pero andoalgo perdida, ya que creía que las d3000 y la 5000 eran "superiores" a la d90. Por otro lado en el tema de ópticas, había pensado en cojer aunque fueran SIGMA o TAMROM, algo diferente a lo que viene, en los "pack" para no tener que cambiar cada dos por tres de objetivo ( LA D40 me la voy a cambiar por MANCHAS EN LA FOTOS/POLVO), como un 70-300 (he visto un TAMROM POR 139 ) y luego uno 10-20, 14-24... por decir algo.

Es algo "raro"?

Gracias nuevamente.

Ni mucho menos, las 3000 y 5000, son de aficionado y la d90 es mas avanzada(seguramente tenga menos chorradas) pero mejor en todo caso, aparte de la calidad en la construccion. Y sobre todo y para mi lo mas importante, se abre un nuevo mundo en la cantidad de lentes que puedes utilizar y encontrar de ocasion.

Enlace al comentario

La D90 es una gran cámara, aunque yo no la compraría en Usa, las tienes por aquí en kit desde unos 840 euros.

La D3000 y 5000 son poco más que la D40 o 60, quitando que la 5000 lleve el sensor CMOS de 12Mpx, igual que

el de la D90, pero en el resto no hay color.

saludos

Enlace al comentario

Hoola,

Muchas gracias, A TODOS, he alucinado esta mañana con la cantidad de mensajes que me habeis enviado!!! La D40, sé que la puedo arreglar, pero quería algo superior. Me decantaré por la D90.

D todas formas con una simple perilla de aire seguro que se queda perfecta. o la vendes o la dejas como segundo cuerpo. ten en cuenta q en cuanto a tamaño y peso la D90 es casi el doble.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...