JOHERCHI Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Buenos días, Pues esta es mi gran duda, se encuentra al mismo precio 499 € la Canon 450d + 18/55 IS que la Nikon D3000 + 18/105 VR, de la Canon me gusta más el que tiene Live-View, 12,2 M y no se si su sensor será de más calidad, mientras que de la D3000 me gusta mas el objetivo, tiene un mayor focal. Otra opción que para aprender puede valerme es comprar la D3000 con el 18/55 VR que esta por 395€ en dukefotografia y cuando aprenda comprar un 55/200 VR, o intentar buscar una D5000 con el 18/55 VR, lo que pasa que esta se sube de precio, ya que mi presupuesto máximo es de 500 €, que es lo que ha aprobado mi consejo de administración, asea mi mujer. Aunque podría intentar buscar algo de segunda mano por ese precio. Bueno muchas gracias a ver si vuestra sabiduría me ayuda a decidirme. El principal uso para la cámara serán viajes y retratos cuando quiera dios consiga preñar a mi señora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALRUN Publicado 18 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Buenos días, Pues esta es mi gran duda, se encuentra al mismo precio 499 € la Canon 450d + 18/55 IS que la Nikon D3000 + 18/105 VR, de la Canon me gusta más el que tiene Live-View, 12,2 M y no se si su sensor será de más calidad, mientras que de la D3000 me gusta mas el objetivo, tiene un mayor focal. Otra opción que para aprender puede valerme es comprar la D3000 con el 18/55 VR que esta por 395€ en dukefotografia y cuando aprenda comprar un 55/200 VR, o intentar buscar una D5000 con el 18/55 VR, lo que pasa que esta se sube de precio, ya que mi presupuesto máximo es de 500 €, que es lo que ha aprobado mi consejo de administración, asea mi mujer. Aunque podría intentar buscar algo de segunda mano por ese precio. Bueno muchas gracias a ver si vuestra sabiduría me ayuda a decidirme. El principal uso para la cámara serán viajes y retratos cuando quiera dios consiga preñar a mi señora. La canon se encuentra un pelín en un segmento superior por lo que no es comparable con la D3000. Yo barajé esta cámara antes de pillar mi actual D60. Lo que no me gustaba de la Canon es el agarre y la sensación de plastico barato que tiene. Creo que es mejor que la D3000 pero ésta última tampoco desmerece. Mi consejo es que las cojas las 2 para ver que sensaciones te dan en la mano. Lógicamente una vez que te decidas por una marca, te casas con ella, .... Otra cosa son los objetivos con motor de enfoque que necesita la Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2010 Yo creo que debes de plantearte con que sistema de cámaras/ópticas prefieres casarte (o entrar en concubinato), ya que una vez que hagas la primera adquisición te irás haciendo poco a poco un ajuar de ópticas que te va a hacer difícil un cambio de marca posterior, pues ya sabes que, por desgracia, no comparten montura (lástima que aquella montura de rosca universal de antaño no haya tenido continuación en las actuales, cada una de su padre...). Las dos marcas son buenas y tienen sus puntos fuertes y menos fuertes y un amplio surtido de ópticas para elegir (cosa que no sucede en otras marcas igualmente buenas). En este foro, lógicamente, las preferencias se irán hacia Nikon. Sus puntos fuertes frente a Canon, al día de hoy, creo que son sistema de enfoque, ergonomía y robustez de construcción y acabados. En ópticas, Nikon es mejor en objetivos de kit de gama baja y media baja; en ópticas "pata negra" creo que están a la par (en algunos casos mejor una y en otros la otra) con ligera ventaja de nIkon y en gama intermedia "semipro" creo que Canon tiene más y mejor oferta (24-105 f/4; 70-200 f/4; 100-400 f/4,5-5,6). En macro creo que Nikon se vuelve a imponer. Entre las dos cámaras que planteas creo que la Canon 450 es algo superior, aunque la óptica de kit que monta es inferior, en todos los aspectos, a la de Nikon. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Muchas gracias, Pero esto se complica, porque ahora he visto tambien las Sony DSLR-380L+18-55 por 459 € y la Sony DSLR-330Y+18-55+55-200 por 499 €, la primera con 14 M y la por lo que he leido igual pero con 10 M y trae y un objetivo mas, ambas tienen lcd abatible y Live-View. Tengo que decir que me han gustado bastante las caracteristicas que tienen. Lo que no me hace olvidarme de la Nikon que aparentemente es la mas baja es que el foro que mas me gusta es este, el de sony no tiene mucha clientela y el de canon esta peor organizado. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Buenas tarde o noches, Al final muy a mi pesar no creo que no voy a formar parte de este gran club, aunque lo seguire muy de cerca, el motivo es el siguiente, hace como cinco minutos he reservado en el caballero ingles una Pentax KX, que sale por 559 €, pero hay una promoción hasta final de este mes por el que pentax te devuelve 60 € por la camaras compradas en este establecimiento por lo que se quedaria en 499 €, igual precio que redcoon, que os parece la compra, os parece mejor opcion que la D3000 con el 18-105, o creis que me puedo estar equivocando, he mirado foros y la comparan con la D5000 y 500 d de canon, estara en esos niveles. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 yo me kedo con la d3000 y ese objetivo de calle calle!! además, el otro dia el corte ingles kitaba el 16% a todo, así que te hubiera salido la pentax por 469€, y si se restaban tb los 60€, pues por 409€, asi q.... Buenas tarde o noches, Al final muy a mi pesar no creo que no voy a formar parte de este gran club, aunque lo seguire muy de cerca, el motivo es el siguiente, hace como cinco minutos he reservado en el caballero ingles una Pentax KX, que sale por 559 €, pero hay una promoción hasta final de este mes por el que pentax te devuelve 60 € por la camaras compradas en este establecimiento por lo que se quedaria en 499 €, igual precio que redcoon, que os parece la compra, os parece mejor opcion que la D3000 con el 18-105, o creis que me puedo estar equivocando, he mirado foros y la comparan con la D5000 y 500 d de canon, estara en esos niveles. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Sin entrar en 1000 historias, soy de Nikon, osea que me cojería la 3000. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaloDj Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Buenos días, Pues esta es mi gran duda, se encuentra al mismo precio 499 € la Canon 450d + 18/55 IS que la Nikon D3000 + 18/105 VR, de la Canon me gusta más el que tiene Live-View, 12,2 M y no se si su sensor será de más calidad, mientras que de la D3000 me gusta mas el objetivo, tiene un mayor focal. Otra opción que para aprender puede valerme es comprar la D3000 con el 18/55 VR que esta por 395€ en dukefotografia y cuando aprenda comprar un 55/200 VR, o intentar buscar una D5000 con el 18/55 VR, lo que pasa que esta se sube de precio, ya que mi presupuesto máximo es de 500 €, que es lo que ha aprobado mi consejo de administración, asea mi mujer. Aunque podría intentar buscar algo de segunda mano por ese precio. Bueno muchas gracias a ver si vuestra sabiduría me ayuda a decidirme. El principal uso para la cámara serán viajes y retratos cuando quiera dios consiga preñar a mi señora. Hola amigo y por fin cual camara fue la que elegiste? Estoy por comprarme la Nikon D3000 pero quiero asesorarme antes, yo tengo una Nikon L120 semiprofesional y quiero entrar al mundo Reflex pero mi presupuesto no es mucho, esta Nikon D3000 es buena.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.