Jump to content

Arantzazu -zona absidial-

begininia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola MaGo: en primer lugar, gracias por entrar y comentar.

En segundo lugar los datos:

Camera Model: NIKON D300

Camera Software: Ver.1.10

Photographer: IBAX

Maximum Lens Aperture: f/2.8

Sensing Method: One-Chip Color Area

Focal Length (35mm Equiv): 25 mm

Image-Specific Properties:

Pixel Composition: RGB

Image Orientation: Top, Left-Hand

Horizontal Resolution: 72 dpi

Vertical Resolution: 72 dpi

Image Created: 2010:02:21 13:11:19

Exposure Time: 1/160 sec

F-Number: f/6.3

Exposure Program: Normal Program

ISO Speed Rating: 200

Exposure Bias: 0 EV

Metering Mode: Pattern

Light Source: Unknown

Flash: No Flash

Focal Length: 17.00 mm

Image Width: 4304

Image Height: 2852

Rendering: Normal

Exposure Mode: Auto

White Balance: Auto

Scene Capture Type: Standard

Gain Control: None

Contrast: Normal

Saturation: Normal

Sharpness: Normal

Subject Distance Range: Unknown

En tercer lugar las respuestas a las preguntas:

-No empleé trípode.

- Saque varias fotos del lugar, casi desde la misma posición. Hice para ésta bracketing u horquillado de tres fotos con a pretensión de hacer una HDR con las tres; el resultado la deseché ya que al sacar a pulso salía un pelín como borrosilla. Por lo tanto recurrí a coger la foto que muestro los Exif y la traté de la siguiente forma:

- Como las revelo con Aperture, la foto en cuestión la revelé dando distinta exposición: -1, 0, y +1.

- Esas tres fotos las exporte en TIF con la mayor resolución.

- El tratamiento posterior se hizo con Photomatix Pro, como si fuera un HDR, pero con suavidad evitando las "exageraciones".

- Posteriormente comprobé los niveles en CS3, y adjunté la firma. Tras guardarla, el siguiente paso fue el siguiente:

- Lo importe a Aperture y corregí las posibles zonas quemadas (Si conoces Aperture, sabrás que quedan marcadas con manchas rojas y negras). Y por fin se acabó.

Aunque parezca largo, se hace rapidito.

No sé si te he contestado a todo.

De paso te envío la foro original de donde viene el procesado.

Saludos

Ibax

post-14039-1266903092.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Begininia:

Me gusta más la primera foto.

¿Porque los arcos y zona del entorno tienen más luz que la parte superior?

Hace unos días tambien le hice yo una foto de un monasterio y me apareció algo que me extrañó, que veo ahora aquí.

Y es que la mitad baja del monostario me salió como más iluminada, con algunos colores como los cremas más exaltados en el procesado, en un día con iluminación homogénea, creo que la cosa es parecido a tu foto.

Los monjes en tiempos medievales construían en parajes reconditos sus monasterios para evitar las rafias moras.

Saludos.

Editado por Cavaleiro
Enlace al comentario

Hola Cavaleiro: en primer lugar gracias por entrar y comentar. No sé responder a tu primera pregunta. Quizás sea que el material pétreo es diferente: en la parte inferior aparecen areniscas y en la superior calizas, que suelen ser bastante más obscuras. Las razzias de los moros, es posible que no llegaran aquí. Y creo entender que la mayoría de los monasterios no se construían para evitar esas razzias, sino por otras razones, como en el caso de la orden de San Benito (s. VI) y de otros seguidores monásticos de Europa.

Saludos.

Ibax

Enlace al comentario

Yo hubiera dado algo más de aire por abajo porque la parte infierior del ábside se ve cortada.

Un saludo.

Hola Colinegro: gracias por entrar y comentar. Tengo alguna foto con la parte absidial que llega hasta las rocas. No creas que dice tanto, fotográficamente hablando, claro.

Saluos

Ibax

Enlace al comentario