raulcali Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola a todos; me gustaría que me echaraís una mano con la exposicion de la d90 ya que cuando disparo, las zonas de luces salen demasiado sobreexpuestas. ¿puede ser que sea por un protoctor UV de la marca Marumi que tengo acoplado al objetivo? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola a todos;me gustaría que me echaraís una mano con la exposicion de la d90 ya que cuando disparo, las zonas de luces salen demasiado sobreexpuestas. ¿puede ser que sea por un protoctor UV de la marca Marumi que tengo acoplado al objetivo? Gracias. Lo primero que tienes que hacer es probar de hacer la misma fotografia exactamente con las mismas condiciones (mejor si te ayudas con un trípode), con y sin protector. Posiblemente, ahí tendrás la respuesta a tu pregunta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola a todos;me gustaría que me echaraís una mano con la exposicion de la d90 ya que cuando disparo, las zonas de luces salen demasiado sobreexpuestas. ¿puede ser que sea por un protoctor UV de la marca Marumi que tengo acoplado al objetivo? Gracias. El filtro no tiene nada que ver. Simplemente haz la medición de exposición a la zona de altas luces, y así no saldrá sobreexpuestas. Claro está, que lo demás te saldrá subexpuesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Lo primero que tienes que hacer es probar de hacer la misma fotografia exactamente con las mismas condiciones (mejor si te ayudas con un trípode), con y sin protector.Posiblemente, ahí tendrás la respuesta a tu pregunta. Un saludo Un filtro UV no afecta para nada a la exposición. Y si afectara, por no ser de buena calidad, el efecto sobre la exposición sería mínimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Es probable que estes intentando fotografiar una zona con mucho contraste, por ejemplo un paisaje a las 3 de la tarde en un dia soleado, en ese caso va a ser dificil que todo te quede correctamente expuesto, pon una foto de ejemplo y veremos... Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wrafaz Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 En días soleados, y en medición matricial, la cámara tiende a sobreexponer en la mayoría de las ocasiones, al menos es lo que hace la mía. En esos casos, yo suelo ir con 1 o dos pasos de subexposición, y listos. También puedes ir experimentando con la medición puntual, de la que puedes obtener resultados bastante buenos. Y ya puestos, puedes configurar el ajuste de exposición, en el menú de Ajustes, la opción "b4: Ajuste fino óptimo exposicion", donde podrás configurar la cámara para que sobreexponga o subexponga en cada uno de los métodos de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ververbla Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola, tendrias que ponr una foto para opinar, pero como dicen si hay mucha luz y quieres que salga bien lo que està en la sombra te saldra sobreexpuesta. El filtro no tiena la culpa, pero si puedes tiralo i comprate uno bueno que la camara se lo merece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulcali Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aqui os cuelgo la foto. Es un ejemplo de lo que me suele pasar. los datos de la foto son: medición matricial f: 3,8 1/60 ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aqui os cuelgo la foto. Es un ejemplo de lo que me suele pasar.los datos de la foto son: medición matricial f: 3,8 1/60 ISO 200 Subexpones o las tiras a la papelera. La luces quemadas no tienen arreglo, no así con las sombras que con el tratamiento adecuado se le puede sacar información y reducir ruido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola. A mi me ocurre algo similar con la D90, por norma me suele sobrexponer, por ejemplo: Medicion matricial ExposureTime - 1/125 seconds FNumber - 9.00 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 200 FocalLength - 18.00 mm ExposureMode - Manual White Balance - Auto Contrast - Normal Saturation - Normal Sharpness - Normal Image Quality - RAW White Balance - AUTO Focus Mode - AF-S ¿Hay que bajar 2 pasos por norma en esta camara en fotos con contraste de luz? Vamos, al sol Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.