Jump to content

dudas exposicion d90

raulcali

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

me gustaría que me echaraís una mano con la exposicion de la d90 ya que cuando disparo, las zonas de luces salen demasiado sobreexpuestas.

¿puede ser que sea por un protoctor UV de la marca Marumi que tengo acoplado al objetivo?

Gracias.

Lo primero que tienes que hacer es probar de hacer la misma fotografia exactamente con las mismas condiciones (mejor si te ayudas con un trípode), con y sin protector.

Posiblemente, ahí tendrás la respuesta a tu pregunta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;

me gustaría que me echaraís una mano con la exposicion de la d90 ya que cuando disparo, las zonas de luces salen demasiado sobreexpuestas.

¿puede ser que sea por un protoctor UV de la marca Marumi que tengo acoplado al objetivo?

Gracias.

El filtro no tiene nada que ver.

Simplemente haz la medición de exposición a la zona de altas luces, y así no saldrá sobreexpuestas. Claro está, que lo demás te saldrá subexpuesto...

Enlace al comentario

Lo primero que tienes que hacer es probar de hacer la misma fotografia exactamente con las mismas condiciones (mejor si te ayudas con un trípode), con y sin protector.

Posiblemente, ahí tendrás la respuesta a tu pregunta.

Un saludo

Un filtro UV no afecta para nada a la exposición. Y si afectara, por no ser de buena calidad, el efecto sobre la exposición sería mínimo.

Enlace al comentario

Es probable que estes intentando fotografiar una zona con mucho contraste, por ejemplo un paisaje a las 3 de la tarde en un dia soleado, en ese caso va a ser dificil que todo te quede correctamente expuesto, pon una foto de ejemplo y veremos...

Saludos...

Enlace al comentario

En días soleados, y en medición matricial, la cámara tiende a sobreexponer en la mayoría de las ocasiones, al menos es lo que hace la mía. En esos casos, yo suelo ir con 1 o dos pasos de subexposición, y listos.

También puedes ir experimentando con la medición puntual, de la que puedes obtener resultados bastante buenos. Y ya puestos, puedes configurar el ajuste de exposición, en el menú de Ajustes, la opción "b4: Ajuste fino óptimo exposicion", donde podrás configurar la cámara para que sobreexponga o subexponga en cada uno de los métodos de exposición.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aqui os cuelgo la foto. Es un ejemplo de lo que me suele pasar.

los datos de la foto son:

medición matricial

f: 3,8

1/60

ISO 200

Subexpones o las tiras a la papelera. La luces quemadas no tienen arreglo, no así con las sombras que con el tratamiento adecuado se le puede sacar información y reducir ruido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

A mi me ocurre algo similar con la D90, por norma me suele sobrexponer, por ejemplo:

5162092603_acb1b3d48f_z.jpg

Medicion matricial

ExposureTime - 1/125 seconds

FNumber - 9.00

ExposureProgram - Manual control

ISOSpeedRatings - 200

FocalLength - 18.00 mm

ExposureMode - Manual

White Balance - Auto

Contrast - Normal

Saturation - Normal

Sharpness - Normal

Image Quality - RAW

White Balance - AUTO

Focus Mode - AF-S

¿Hay que bajar 2 pasos por norma en esta camara en fotos con contraste de luz? Vamos, al sol

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...