Akelarre Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 hola Chicos. Aquí dejo mi primer retrato. Es fruto de la improvisación por lo que no pude crear el "escenario apropiado" Doy permiso para que me lo destripeis sin compasión. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 No tiene foco. Y es una pena porque la verdad es que la foto está realmente bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akelarre Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 No tiene foco. Y es una pena porque la verdad es que la foto está realmente bien. Un saludo Llevo mes y medio con mi primera reflex por lo que soy una ignorante absoluta. Qué significa que no tiene foco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Lastima que esté desenfocada...o movida, quizás una velocidad muy lenta. Ya que retratos suelen tener bien nitida la cara. Pero el encuadre lo veo perfecto. Y el procesado bien, pero quizás muchas sombras en el rostro. Si pones los datos Exif, seguro que podremos ver mas cositas..jejeje Para ser tu primero....chapó!! Buen momento fué. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akelarre Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 (editado) Lastima que esté desenfocada...o movida, quizás una velocidad muy lenta. Ya que retratos suelen tener bien nitida la cara. Pero el encuadre lo veo perfecto. Y el procesado bien, pero quizás muchas sombras en el rostro.Si pones los datos Exif, seguro que podremos ver mas cositas..jejeje Para ser tu primero....chapó!! Buen momento fué. Saludos Vaaaale. DESENFOCADA!!!! jajaja puede ser si, es que aún estoy en el proceso.. miré y tiré. Se me escapan MIL... MILLONES de detalles. Voy a buscar los Exif esos a ver donde andan. Si, ahora la miro y si... MIERDA. Desenfocada la cara. P´a matarme. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash File Size: 1067 kB File Type: JPEG MIME Type: image/jpeg Image Width: 2834 Image Height: 4114 Encoding Process: Baseline DCT, Huffman coding Bits Per Sample: 8 Color Components: 1 X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Orientation: Horizontal (normal) Software: Adobe Photoshop CS3 Windows Editado 23 de Febrero de 2010 por Akelarre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Provablemente el que no tenga foco, pudiera ser porque no enfocaste a la cara, y claro si la camara enfoca la camisa la cara nunca se verá con foco igual que la camisa. Pero de todas maneras, no veo el foco en otro lugar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Efectivamente, te ha salido movida debido a una velocidad de obturacion demasiado baja (1/20). El diafrag a f/8 lo podrías haber abierto un pelín mas, por lo menos a 1/5, la ISO también un poco (a 400) o bien usar el flash y así podrías haber usado una velocidad mas rapida. Todo esto lo digo siempre y cuando estemos hablando de condiciones de luz no muy buenas. Espero haberte sido de ayuda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akelarre Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Provablemente el que no tenga foco, pudiera ser porque no enfocaste a la cara, y claro si la camara enfoca la camisa la cara nunca se verá con foco igual que la camisa. Pero de todas maneras, no veo el foco en otro lugar. Saludos A saber donde enfoqué... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akelarre Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Efectivamente, te ha salido movida debido a una velocidad de obturacion demasiado baja (1/20). El diafrag a f/8 lo podrías haber abierto un pelín mas, por lo menos a 1/5, la ISO también un poco (a 400) o bien usar el flash y así podrías haber usado una velocidad mas rapida. Todo esto lo digo siempre y cuando estemos hablando de condiciones de luz no muy buenas. Espero haberte sido de ayuda Un saludo Ok, voy anotando. Demasiada baja la velocidad, lo cual era una tontería porque había buena luz. Debí pues, abrir más el diafragma y podría haber hecho mejor toma. Cual habría sido una velocidad perfecta? Me pierdo con las velocidades Bueno, en realidad me pierdo con casi todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Te ha fallado el encuadre en dos cosas esenciales. El quicio de la puerta y borde de piedra se carga el fondo . O blanco o negro pero con ese reborde justo a la mitad descordina toda la composición. Y la trasera de la gaita detras de la cabeza lo convierte en algo absurdo. Parece un apendice marcianesco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Te ha fallado el encuadre en dos cosas esenciales. El quicio de la puerta y borde de piedra se carga el fondo . O blanco o negro pero con ese reborde justo a la mitad descordina toda la composición. Y la trasera de la gaita detras de la cabeza lo convierte en algo absurdo. Parece un apendice marcianesco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Ojalá te sirva esto que aprendí de un fotografo experimentado: Si voy a tomar un retrato comienzo por tener en cuenta asi: 1. Balnce de blancos que en este caso debería ser luz día, creo. 2. Prioridad apertura y determinar el diafragma, como "generalmente" uno busca resaltar el sujeto se usan aperturas grandes es decir 2.8-5.6 para desenfocar el fondo. La cámara te dará la velocidad, si es muy baja, por debajo de 1/30 se debe pasar al siguiente paso. 3. ISO, es el momento de aumentar el ISO, pero dependiendo de la cámara preferiblemente no pasarte de 800, amenos que "quieras una instantanea donde el ruido la enriquezca". Entonces incrementass la velocidad para no tener trepidación. 4. Tipo de medición de la cámara: Tienes en cuenta la luminosidad del sitio, si hay mucho contraste o no: Matricial, Central o puntual. 5. El enfoque de tu cámara, una vez que lo ubiques, en este caso el rostro, bloqueas el enfoque y la medición con el botón de bloqueo y recompones la foto para mantener el rostro en foco. 6. Después el resto de cosas, como el tipo de control de imagen que usas, el lente es fundamental, la luz incidente, pero, ya irás organizando a medidas que vas foteando. A todos nos pasa y algún detalle se escapa. Yo creo que todos estamos en ese proceso de llegar a mecanizar las cosas hasta un punto que ya salgan espóntaneamente, pero vas por buen camino. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akelarre Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Ojalá te sirva esto que aprendí de un fotografo experimentado: Si voy a tomar un retrato comienzo por tener en cuenta asi:1. Balnce de blancos que en este caso debería ser luz día, creo. 2. Prioridad apertura y determinar el diafragma, como "generalmente" uno busca resaltar el sujeto se usan aperturas grandes es decir 2.8-5.6 para desenfocar el fondo. La cámara te dará la velocidad, si es muy baja, por debajo de 1/30 se debe pasar al siguiente paso. 3. ISO, es el momento de aumentar el ISO, pero dependiendo de la cámara preferiblemente no pasarte de 800, amenos que "quieras una instantanea donde el ruido la enriquezca". Entonces incrementass la velocidad para no tener trepidación. 4. Tipo de medición de la cámara: Tienes en cuenta la luminosidad del sitio, si hay mucho contraste o no: Matricial, Central o puntual. 5. El enfoque de tu cámara, una vez que lo ubiques, en este caso el rostro, bloqueas el enfoque y la medición con el botón de bloqueo y recompones la foto para mantener el rostro en foco. 6. Después el resto de cosas, como el tipo de control de imagen que usas, el lente es fundamental, la luz incidente, pero, ya irás organizando a medidas que vas foteando. A todos nos pasa y algún detalle se escapa. Yo creo que todos estamos en ese proceso de llegar a mecanizar las cosas hasta un punto que ya salgan espóntaneamente, pero vas por buen camino. Espero haberte ayudado. Gracias por tu aporte, me ha servido de mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas