Jump to content

Mi primer retrato

Akelarre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lastima que esté desenfocada...o movida, quizás una velocidad muy lenta. Ya que retratos suelen tener bien nitida la cara. Pero el encuadre lo veo perfecto. Y el procesado bien, pero quizás muchas sombras en el rostro.

Si pones los datos Exif, seguro que podremos ver mas cositas..jejeje

Para ser tu primero....chapó!! :9lovenikon:

Buen momento fué.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lastima que esté desenfocada...o movida, quizás una velocidad muy lenta. Ya que retratos suelen tener bien nitida la cara. Pero el encuadre lo veo perfecto. Y el procesado bien, pero quizás muchas sombras en el rostro.

Si pones los datos Exif, seguro que podremos ver mas cositas..jejeje

Para ser tu primero....chapó!! :9lovenikon:

Buen momento fué.

Saludos

Vaaaale. DESENFOCADA!!!!

jajaja puede ser si, es que aún estoy en el proceso.. miré y tiré. Se me escapan MIL... MILLONES de detalles.

Voy a buscar los Exif esos a ver donde andan.

Si, ahora la miro y si... MIERDA. Desenfocada la cara. P´a matarme.

Cámara: Nikon D60

Exposición: 0,05 sec (1/20)

Aperture: f/8.0

Lente: 55 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

File Size: 1067 kB

File Type: JPEG

MIME Type: image/jpeg

Image Width: 2834

Image Height: 4114

Encoding Process: Baseline DCT, Huffman coding

Bits Per Sample: 8

Color Components: 1

X-Resolution: 300 dpi

Y-Resolution: 300 dpi

Orientation: Horizontal (normal)

Software: Adobe Photoshop CS3 Windows

Editado por Akelarre
Enlace al comentario

Efectivamente, te ha salido movida debido a una velocidad de obturacion demasiado baja (1/20). El diafrag a f/8 lo podrías haber abierto un pelín mas, por lo menos a 1/5, la ISO también un poco (a 400) o bien usar el flash y así podrías haber usado una velocidad mas rapida. Todo esto lo digo siempre y cuando estemos hablando de condiciones de luz no muy buenas.

Espero haberte sido de ayuda :9lovenikon:

Un saludo

Enlace al comentario

Provablemente el que no tenga foco, pudiera ser porque no enfocaste a la cara, y claro si la camara enfoca la camisa la cara nunca se verá con foco igual que la camisa. Pero de todas maneras, no veo el foco en otro lugar.

Saludos

A saber donde enfoqué... :9lovenikon:

Enlace al comentario

Efectivamente, te ha salido movida debido a una velocidad de obturacion demasiado baja (1/20). El diafrag a f/8 lo podrías haber abierto un pelín mas, por lo menos a 1/5, la ISO también un poco (a 400) o bien usar el flash y así podrías haber usado una velocidad mas rapida. Todo esto lo digo siempre y cuando estemos hablando de condiciones de luz no muy buenas.

Espero haberte sido de ayuda :9lovenikon:

Un saludo

Ok, voy anotando.

Demasiada baja la velocidad, lo cual era una tontería porque había buena luz. Debí pues, abrir más el diafragma y podría haber hecho mejor toma.

Cual habría sido una velocidad perfecta? Me pierdo con las velocidades ;) Bueno, en realidad me pierdo con casi todo.

Enlace al comentario

Te ha fallado el encuadre en dos cosas esenciales. El quicio de la puerta y borde de piedra se carga el fondo . O blanco o negro pero con ese reborde justo a la mitad descordina toda la composición.

Y la trasera de la gaita detras de la cabeza lo convierte en algo absurdo. Parece un apendice marcianesco. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Te ha fallado el encuadre en dos cosas esenciales. El quicio de la puerta y borde de piedra se carga el fondo . O blanco o negro pero con ese reborde justo a la mitad descordina toda la composición.

Y la trasera de la gaita detras de la cabeza lo convierte en algo absurdo. Parece un apendice marcianesco. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Ojalá te sirva esto que aprendí de un fotografo experimentado: Si voy a tomar un retrato comienzo por tener en cuenta asi:

1. Balnce de blancos que en este caso debería ser luz día, creo.

2. Prioridad apertura y determinar el diafragma, como "generalmente" uno busca resaltar el sujeto se usan aperturas grandes es decir 2.8-5.6 para desenfocar el fondo. La cámara te dará la velocidad, si es muy baja, por debajo de 1/30 se debe pasar al siguiente paso.

3. ISO, es el momento de aumentar el ISO, pero dependiendo de la cámara preferiblemente no pasarte de 800, amenos que "quieras una instantanea donde el ruido la enriquezca". Entonces incrementass la velocidad para no tener trepidación.

4. Tipo de medición de la cámara: Tienes en cuenta la luminosidad del sitio, si hay mucho contraste o no: Matricial, Central o puntual.

5. El enfoque de tu cámara, una vez que lo ubiques, en este caso el rostro, bloqueas el enfoque y la medición con el botón de bloqueo y recompones la foto para mantener el rostro en foco.

6. Después el resto de cosas, como el tipo de control de imagen que usas, el lente es fundamental, la luz incidente, pero, ya irás organizando a medidas que vas foteando. A todos nos pasa y algún detalle se escapa.

Yo creo que todos estamos en ese proceso de llegar a mecanizar las cosas hasta un punto que ya salgan espóntaneamente, pero vas por buen camino.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Ojalá te sirva esto que aprendí de un fotografo experimentado: Si voy a tomar un retrato comienzo por tener en cuenta asi:

1. Balnce de blancos que en este caso debería ser luz día, creo.

2. Prioridad apertura y determinar el diafragma, como "generalmente" uno busca resaltar el sujeto se usan aperturas grandes es decir 2.8-5.6 para desenfocar el fondo. La cámara te dará la velocidad, si es muy baja, por debajo de 1/30 se debe pasar al siguiente paso.

3. ISO, es el momento de aumentar el ISO, pero dependiendo de la cámara preferiblemente no pasarte de 800, amenos que "quieras una instantanea donde el ruido la enriquezca". Entonces incrementass la velocidad para no tener trepidación.

4. Tipo de medición de la cámara: Tienes en cuenta la luminosidad del sitio, si hay mucho contraste o no: Matricial, Central o puntual.

5. El enfoque de tu cámara, una vez que lo ubiques, en este caso el rostro, bloqueas el enfoque y la medición con el botón de bloqueo y recompones la foto para mantener el rostro en foco.

6. Después el resto de cosas, como el tipo de control de imagen que usas, el lente es fundamental, la luz incidente, pero, ya irás organizando a medidas que vas foteando. A todos nos pasa y algún detalle se escapa.

Yo creo que todos estamos en ese proceso de llegar a mecanizar las cosas hasta un punto que ya salgan espóntaneamente, pero vas por buen camino.

Espero haberte ayudado.

Gracias por tu aporte, me ha servido de mucho.

Enlace al comentario