Jump to content

Modificación Flash Yongnuo YN460

photo1965
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Debido a que el modelo YN460, lleva la fotocélula del modo esclavo en la cabeza del flash, cuando esta no se encuentra a la vista del flash master no llega a dispararse, cosa absurda, ya que si enfrentamos el flash esclavo a la cámara nos sobreexpondrá la toma.

Para evitar esto, detallo la modificación de la ubicación de la fotocélula de la cabeza del flash a la placa roja del frente de la base, que en el caso de este modelo es meramente decorativa. En el nuevo modelo YN460 II, ya ha sido subsanado este defecto y colocada en el sitio mencionado.

Antes de nada, hay que descargar el condensador del flash disparándolo, para prevenir calambrazos en la manipulación, que son altamente desagradables.

Lo primero que hay que hacer es desmontar el flash. En el caso de la cabeza hay que quitar los dos tornillos que se ven a simple vista, con un destornillador Philips pequeño, despegar los círculos laterales de goma y quitar las grapas que entran a presión y que sujetan las dos partes de la cubierta. Una vez hecho esto, podemos seprarar las dos mitades. Una vez desmontada la cubierta, queda a la vista el sensor del modo esclavo.

4226415327_4fc496ffb5.jpg

En la base, hay que quitar los cuatro tornillos de la zapata, lo que libera la placa frontal, donde va alojada la plaquita roja, que también hay que quitar liberando las pestañas que la sostienen (se puede apreciar en las fotos). Para liberar la cubierta inferior (portapilas), hay que hacer presión en las dos pestañas que aparecen en el eje de rotación al girar el flash por su mitad.

4226415469_11eab00fed.jpg

Una vez desmontadas la cubierta superior e inferior, hay que desoldar el sensor de la placa (ver imagen), soldar dos hilos en los puntos donde hemos quitado el sensor y pasarlos hacia la parte de abajo del flash, por donde pasan el resto de los hilos.

4227183702_11338b9cf8.jpg4226415641_756e30123c.jpg

Llegados a este punto, podemos volver a cerrar la cubierta superior, cuidando de dejarlo todo como estaba.

Ahora tenemos que hacer un pequeño agujero en la cinta adhesiva de la cubierta inferior (el taladro ya existe - hay dos; usar el más pequeño), debajo del hueco de la placa roja (se aprecia en fotos anteriores), que nos permita pasar y fijar el sensor, y soldar a este los dos hilos que hemos traido de la parte superior. Fijamos el sensor en la cubierta inferior, y colocamos la tapa roja. Ya podemos montar la cubierta inferior cuidando de dejarlo todo como estaba.

Ahora tenemos nuestro sensor en la parte frontal del flash, que es la que tiene que mirar hacia el flash maestro, pudiendo girar a voluntad la cabeza del flash sin que ello nos ocasione ningún problema en el funcionamiento.

En esta imagen se aprecia el funcionamiento del YN460 con la cabeza tapada y dirigida al lado contrario del flash master.

4227183798_e5ac14409a.jpg

Las imágenes son del archivo de imágenes de Flickr de hyster27, cuya modificación detalla en perfecto inglés en el hilo del Yongnuo YN460 de Flickr, aunque como no me enteraba de nada, he decidido hacer mi propia traducción, basándome en mi experiencia. La pena es que no hice mis propias fotos., pero menciono la fuente.

Aquí tenéis el enlace: AQUÍ

Me he limitado a detallar los pasos de la mejor manera posible.

Un saludo.

Editado por photo1965
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por ser uno poco "inutil" electronicamente, para descargarlo le pulso el boton de descarga sin las pilas puestas???? quiza es una pregunta de chorrada, pero mejor unas risas que un calambrazo chungo...

La soldadura está muy complicada de hacer en la placa??

saludetes!

Enlace al comentario

Perdonad por ser uno poco "inutil" electronicamente, para descargarlo le pulso el boton de descarga sin las pilas puestas???? quiza es una pregunta de chorrada, pero mejor unas risas que un calambrazo chungo...

La soldadura está muy complicada de hacer en la placa??

saludetes!

Hola Biólogo, para nada son preguntas "chorrada"; lo mejor cuando se desconoce algo es preguntar, que para lamentarnos siempre habrá tiempo. :(

Yo para descargarlo, lo disparé a máxima potencia con el botón de prueba e inmediatamente lo apagué.

Para las soldaduras, te recomeindo un soldador de poca potencia (14W) y punta fina. Aplicar un poco de decapante líquido (Flux) con un pincel ayuda mucho a que el estaño fluya y conseguir una soldadura perfecta. En mi caso, una vez desoldado el sensor, aspiré el estaño de los orificios y pasé la punta de los cables ya estañadas por el revés, aplicas un poco de estaño al extremo del hilo y por capilaridad se queda soldado en el agujero de forma perfecta. Es muy muy fácil, te lo aseguro. Para las soldaduras del sensor al otro extremo del cable, además de la propia soldadura, utilicé funda termoretráctil, para que todo quedara bien aislado, aunque con un poco de cinta asilante puede bastar.

Anímate y hazlo, el flash ganará bastante, sobre todo a más distancia.

Un saludo.

Editado por photo1965
Enlace al comentario

Hola Biólogo, para nada son preguntas "chorrada"; lo mejor cuando se desconoce algo es preguntar, que para lamentarnos siempre habrá tiempo. :bravo:

Yo para descargarlo, lo disparé a máxima potencia con el botón de prueba e inmediatamente lo apagué.

Para las soldaduras, te recomeindo un soldador de poca potencia (14W) y punta fina. Aplicar un poco de decapante líquido (Flux) con un pincel ayuda mucho a que el estaño fluya y conseguir una soldadura perfecta. En mi caso, una vez desoldado el sensor, aspiré el estaño de los orificios y pasé la punta de los cables ya estañadas por el revés, aplicas un poco de estaño al extremo del hilo y por capilaridad se queda soldado en el agujero de forma perfecta. Es muy muy fácil, te lo aseguro. Para las soldaduras del sensor al otro extremo del cable, además de la propia soldadura, utilicé funda termoretráctil, para que todo quedara bien aislado, aunque con un poco de cinta asilante puede bastar.

Anímate y hazlo, el flash ganará bastante, sobre todo a más distancia.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu ayuda, a ver si lega ya de China el YN460 y me pongo con el, con lo facil que me lo has puesto quizá hasta ni meto la pata! jejejejej

ya te contaré que tal se ha quedado

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por tu ayuda, a ver si lega ya de China el YN460 y me pongo con el, con lo facil que me lo has puesto quizá hasta ni meto la pata! jejejejej

ya te contaré que tal se ha quedado

Si te quedas atrancado en algún paso, no dudes en preguntar antes de sguir. El desmontaje la 1ª vez suele ser algo complicado, pero fácil de solventar si se conoce por donde meterle mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

cuidado al desmontar la tapa roja, a mi me ha saltado una patilla

Hola laserc, como la has quitado ? desde dentro de la tapa grande negra donode vá alojada o desde fuera haciendo palanca ?

Lo suyo es quitar primero la grande negra y desde el interior empujando suavemente una de las pestañas, sale la roja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola laserc, como la has quitado ? desde dentro de la tapa grande negra donode vá alojada o desde fuera haciendo palanca ?

Lo suyo es quitar primero la grande negra y desde el interior empujando suavemente una de las pestañas, sale la roja.

Un saludo.

Perdona mi tardanza,

La tapa roja la quite como dices, haciendo presion en la patilla desde el interior, lo que pasa que el material es de baja calidad y al oprimirlo con un destornillador saltó, no tine la menor importancia, una gota de cola con la pistola y solucionado

Enlace al comentario

Yo al mio le hice la modificación del Pc-Sync.

pero no pude desmontar la parte de arriba y no quise seguir forzando por miedo a marcarlo o romperlo mucho Total una vez echo el brico un poco de cola, si total no lo abriré por hay de nuevo.

Si alguien tiene una foto o podría hacer un pequeño diagrama de donde hay que hacer presión para abrirlo porfis.

En todo caso intentare hacerlo otra vez ahora con nuevos aires a ver que resulta.

Enlace al comentario

Yo al mio le hice la modificación del Pc-Sync.

pero no pude desmontar la parte de arriba y no quise seguir forzando por miedo a marcarlo o romperlo mucho Total una vez echo el brico un poco de cola, si total no lo abriré por hay de nuevo.

Si alguien tiene una foto o podría hacer un pequeño diagrama de donde hay que hacer presión para abrirlo porfis.

En todo caso intentare hacerlo otra vez ahora con nuevos aires a ver que resulta.

Hola Koshiro.kun, tal y como digo al principio del post:

"En el caso de la cabeza hay que quitar los dos tornillos que se ven a simple vista, con un destornillador Philips pequeño, despegar los círculos laterales de goma y quitar las grapas que entran a presión y que sujetan las dos partes de la cubierta. Una vez hecho esto, podemos seprarar las dos mitades. Una vez desmontada la cubierta, queda a la vista el sensor del modo esclavo."

Los tornillos están a la vista y para las grapas, tendrás que despegar los círculos de goma y las verás debajo, dos en cada lado. Una vez quitadas, se separan las dos mitadas sin esfuerzo.

La pena es que no hice fotos y no quiero despegar otra vez las gomas, ya que las pegué con un adhesivo bastante fuerte.

Un saludo.

Enlace al comentario