soniabarmar Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Hola, existe alguna forma de cambiar en el ordenador o en la cámara el formato de RAW a JPG¿?¿ es que cuando intento pasar las fotos RAW al ordenador no me las lee y me pone que tengo que instalar un programa, y yo los cds que venian con la cámara si que los instalé. Gracias, ahh tengo una d3000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Hola. Desde la cámara puedes configurar en los menús que te guarde cada foto en NEF (RAW)+ JPEG. Tarda un poco más en guardarlo (lo notarás si tiras ráfagas), pero tendrás los dos archivos en la tarjeta. Desde el ordenador necesitas algún software de fotografía (que no te viene con tu cámara) para revelar los NEF, como Photoshop (Adobe, para Mac y PC), Capture NX (Nikon, para Mac y PC) o Aperture (Apple, sólo para Mac). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soniabarmar Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola. Con lo que dices que no te las lee, te refieres a que no las puedes ver? Si es así, bajate el ViewNX que es gratuito de Nikon para ver los NEF (y JPG). Además con él puedes pasarlas a JPG e incluso hacer algún pequeño retoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.