Jump to content

2 x 1!

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os vá 2 B/N, acepto críticas constructivas, no sabía si dejarlas en Retrato o por aquí, así que la he dejado en las 2 secciones para aceptar las críticas de la técnica B/N aquí, y las críticas de retrato en el foro de retrato.

4387389641_12a68d3b3b_b.jpg

Cámara: Nikon D5000

Exposición:0,013 sec (1/80)

Aperture: f/5.0

Lente: 42 mm

Velocidad ISO:100

Tendencia de exposición: +2/3 EV

4330454241_b279cf6704_b.jpg

Cámara: Nikon D5000

Exposición:0,017 sec (1/60)

Aperture: f/1.8

Lente: 50 mm

Velocidad ISO:200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola luis Enrique:

hablaré sólo del byn, no de los retratos en si. A mi entender has dejado el byn un poco blando, suave, con poco contraste. Creo que las fotos ganarían mucha fuerza si las procesas más en ese sentido.

Gracias por pasarte Bost, tienes razón, siempre he odiado el gris en el blanco y negro, quizás manías mías, y falta de graduar mi ojo hacia un tono perfecto, pero seguiré intentándolo.

Quizás más contraste como ahora?

Enlace al comentario

Siempre he pensado que el byn no es simplemente quitar color. El byn es la esencia de la fotografía, desde que se hizo la primera foto. Por lo tanto lo primero que debemos tener en la mente es que las camaras actuales no están diseñadas para la fotografía en byn, (que realmente necesita un negativo y un papel fotográfico). Las cámaras actuales sólo la intentan emular. Si cuesta dejar una foto bien procesada en color, cuesta más dejar una foto bien procesada en byn, porque tienes que conseguir que no se pueda distinguir entre una foto digital y otra de carrete y cubeta.

Ahora se parecen más, no crees? Quedan mejor. Ese es para mi el camino correcto. De todas formas revisa esas luces. Debes dar contraste, pero vigilando las luces para que no se quemen. Simplificando las cosas, mueve botones hasta que consigas que la foto esté contrastada pero sin un negro puro ni un blanco puro. Evita esos 2 extremos. Hay que quedarse muy cerca pero sin llegar a ellos. Contraste y gama de grises completa son los requisitos del byn si quieres que sea realmente byn.

Prueba por ejemplo el método Carr. Es una buena forma de revelar byn digital.

Por supuesto, es una opinión puramente personal, sin más pretensiones.

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre he pensado que el byn no es simplemente quitar color. El byn es la esencia de la fotografía, desde que se hizo la primera foto. Por lo tanto lo primero que debemos tener en la mente es que las camaras actuales no están diseñadas para la fotografía en byn, (que realmente necesita un negativo y un papel fotográfico). Las cámaras actuales sólo la intentan emular. Si cuesta dejar una foto bien procesada en color, cuesta más dejar una foto bien procesada en byn, porque tienes que conseguir que no se pueda distinguir entre una foto digital y otra de carrete y cubeta.

Ahora se parecen más, no crees? Quedan mejor. Ese es para mi el camino correcto. De todas formas revisa esas luces. Debes dar contraste, pero vigilando las luces para que no se quemen. Simplificando las cosas, mueve botones hasta que consigas que la foto esté contrastada pero sin un negro puro ni un blanco puro. Evita esos 2 extremos. Hay que quedarse muy cerca pero sin llegar a ellos. Contraste y gama de grises completa son los requisitos del byn si quieres que sea realmente byn.

Prueba por ejemplo el método Carr. Es una buena forma de revelar byn digital.

Por supuesto, es una opinión puramente personal, sin más pretensiones.

Saludos.

Siempre tuve esa duda, si el BN era sacar color por sacar o emular al proceso film vintage.. por lo que si tienes mucha razón en lo del contraste ya que en antaño no había calidad para tanta gama de colores.

En estas fotos, las 2 últimas más contrastadas, he usado el Rob Carr, lo cierto es que al ser tantos pasos y no dominarlo del todo si que me pasé un mínimo con algunas luces y fué casi inevitable.. creo que con unas cuantas más de práctica mejorará.

Gracias por los comentarios, las críticas constructivas siempre han sido mi mejor herramienta de aprendizaje.

Hola Luis no puedo agragar mucho mas casi todo te lo ha explicado Bost y estoy totalmente de acuerdo

Saludos

Pedro

Peviba, ya he tomado nota de todo :) y estoy más enterado que ayer jejejee

Muchas gracias de nuevo :whistling:

Enlace al comentario