Greg_Barpa Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 En otro hilo preguntaba que podía hacer con unos objetivos que tenía para Canon y me indicabais que sólo podría utilizarlos para macro montándolos invertidos y quisiera, si sois tan amables, me explicaseis cómo puedo hacer esto y si necesito adquirir algún tipo de material para llevarlo a cabo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 necesitas un anillo adaptador de la misma rosca que tu objetivo. En ebay los puedes encontrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 (editado) Hola Aitor, gracias por tu respuesta, pero me he perdido un poco. A ver, mis ópticas son para Canon FD y por un lado llevan la bayoneta para engancharlos al cuerpo y por el otro llevan la rosca. Entiendo que el anillo del que me hablas se conecta a esta rosca y por el otro lado de ese adaptador lleva una bayoneta para cámaras nikon ¿no? Perdona pero he estado por Ebay y he visto montones de anillos adaptadores, pero no sé cual es el que me interesa. Si puedes te agradecería que me lo explicases o mejor me pongas un link a algún sitio donde lo pueda ver. Gracias por todo. Editado 27 de Febrero de 2010 por Greg_Barpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 algo asi http://cgi.ebay.es/NIKON-ADAPTADOR-ANILLO-...=item20afb2c72b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Lo primero tienes que averiguar es el diámetro del objetivo que quieres invertir; luego sólo necesitas un anillo inversor. El original de Nikon es el BR2-A, que invierte objetivos de cualquier marca que tengan un diámetro de 52mm. Basicamente es una bayoneta Nikon por un lado y una rosca de 52mm por otro, que es donde tienes qu colocar el objetivo. Si el objetivo que quieres colocar no es de 52mm, necesitas un adaptador que modifique la rosca del BR2-Aal paso que quieras usar. No sé que cámara tienes, sólo en D200 y superiores se mantiene el fotómetro con objetivos invertidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Gracias Aitor, ahora ya lo tengo claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola Hermetic, La cámara analógica que tengo es una Canon FTb que utiliza objetivos FD (no válidos para cámaras digitales ni siquiera de Canon). En un hilo anterior preguntaba si mis ópticas actuales: Canon 50mm Cosina 28-70mm Super Cosina 75-300mm Todos ellos Macros, me podrían servir para algo y la respuesta fue que sólo los podría utilizar invertidos como objetivos macros. Como no sabía como podía hacerse esto, pues he abierto este hilo para ver si alguien me lo explicaba. De acuerdo a vuestros comentarios entiendo que necesito 3 anillos distintos si quiero utilizar las tres ópticas como macros, pues las tres tienen diámetros distintos. El link que me ha indicado Aitor es para rosca de 55mm que coincide con el objetivo canon de 50mm , por tanto creo que lo podría utilizar. De todas formas esperaré a que me llegue la D90 (me han prometido que la semana que viene me la entregan), para ir aprendiendo más sobre ella y cuando la conozca mejor veré lo de montar estos objetivos como macros. Es una pena que no pueda utilizarlos para algo más pues las ópticas me parecen bastante buenas. Gracias por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas