Jump to content

Lotería

adb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aprovecho la ocasión para presentarme (mis disculpas por no haberlo hecho antes). Soy, como vosotros, un aficionado a la fotografía que reside en Madrid, y al que le gusta empaparse en los foros.

Al grano: Por qué el título?. Bueno, sencillamente porque al comprar por internet en determinadas tiendas, lo que parecía iba a ser un "chollo", puede terminar en un "sablazo", o casi.

Pedí en una tienda de Hong Kong, de esas que te envían el paquete con un albarán por mucho menos importe de lo que realmente te cuesta (para pasar desapercibido dicen...), diverso material: 3 filtros Hoya, 1 tubo extensión Kenko y 1 teleconvertidor también Kenko por importe de 340€ + 80€ de gastos de envío.

Era consciente que, al entrar al País la mercancía, podían parar el paquete y tener que pagar los derechos de aduana + el iva. Bueno, pienso, si me "pillan", un 23% sobre 340€ son 78€, todavía puede ser un "chollo". TREMENDO ERROR: los derechos de aduna (6,7%) se aplica al TOTAL de la factura + 1 seguro que no tengo ni idea que es (1,26€), es decir sobre 421,26€ = 28,22€.

El iva (16%) no es sobre la mercancía, noooooo..., es sobre la suma de los derechos de aduana (28,22€) + la factura (420€) + el seguro (1,26€), sobre 449,48€ = 71,92€. Existen otros gastos:gastos terminal ADT 17,40€, factaje correos 3,80€ y el iva de estos gastos 3,39€.

En resumen: mi compra por internet asciende a 544,73€.

Lo que pensé que, en el peor de los casos, supondría tener que pagar 78€ (un 23% de la mercancía), se convierte en 124,73€ (un 29,7%) del TOTAL). ¡¡¡Qué mareo de cifras!!!

Es cierto que a pesar de todos estos gastos, compensa comprar algunos artículos con unos precios realmente "atractivos".

Cuento esto para quien, como yo, compra en este tipo de tiendas, que pensemos que el "chollo" que vamos a conseguir, puede convertirse en una compra "normalita" si nos "TOCA LA LOTERIA" de la aduana.

¿Quieres que te toque? ¿Compramos boletos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que compañia te lo mandaron? Lo mejor es usar privadas y olvidarte de empresas que trabajen con correos, primero de todo por los dolores de cabeza, porque por ejemplo UPS te lo gestiona todo.

Es raro, yo compre un llamemosle "aparato" de 600€ y me pararon en aduanas, pague con correos un 20% (16+4 de aduanas) y no me subio tanto ni de broma. Tambien te dire que el aparato fue enviado con un valor de 60€ por extraño que pueda parecer aduanas no tiene porque saber que vale esos cristalitos y esos trozos de plastico que te mandaron. De hecho si en vez de hoya son marca "folla" valen 1€ cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...