Visual Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Bueno...esta mañana de sabado me decidi a darme un salto a Toledo a sacar algunas fotillos pasenado por el casco antigua..(soy novato)despues de tirar cientos de foto acabo de llegar a mi casa y al pasarlas al pc cual es mi alegria...que nome gusta ninguna...o se me queman los cielos...o el motio de la foto se queda socuro...he probado hoy todo tipo de mediciones...para intentar que no me pasara esto...y me ha pasado...y la verdad que me da jo...e...no se si el cielo de hoy no acompañaba mucho para sacar fotos...o es que soy un zoqueton aun de tres pares de narices jejeje...de todas las fotos que he sacado solo 1 me gusta mas o menos...por el contraste que ha quedado pero no dice nada la foto...jeje..bueno voy a subir alguna para que me deis caña a ver es que estoy fallando...gracias de antemano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visual Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Esta es una que la calle me quedaba mas o menos pero la catedraldel fondo quemada por mas que probe...en que falle?????? http://farm5.static.flickr.com/4018/439198...6cc0a4ee3_b.jpg Nikon D40X F/ 3,5 1/20s Iso 100 Prioridad al Obturador d.Focal 18mm gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Esta es una que la calle me quedaba mas o menos pero la catedraldel fondo quemada por mas que probe...en que falle??????http://farm5.static.flickr.com/4018/439198...6cc0a4ee3_b.jpg Nikon D40X F/ 3,5 1/20s Iso 100 Prioridad al Obturador d.Focal 18mm gracias Todos los parametros estan bastante mál, prioridad al obturador , intentalo con prioridad al diafragma, paara cerrarle un poco más, sino no tendras profundidad de campo, el te corregira la velocidad de obturación, si te da poca velocidad, es que no tienes suficiente luz, sube el iso o tripode. Saludos No es que esté quemada, la maquina cogio la luz de las calles, por lo tanto dejo con demasiada luz el cielo más abierto, hay que saber muy bien escoger la luz. Haber si entiendes esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visual Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 gracias...yo no se ni cuantas vueltas le di a todo para que me quedaran las fotos decentes...pero claro las calles son oscuras y el cielo la verdad no acompañaba mucho...bueno abra que probar...pero cuando una foto sea asi...que mido el cielo o las calles...xq en un sitio hay menos luz que en otro...pregunto demasiado????jej gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Mide lo que quieras que salga bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 no desesperes y de tus mismos errores aprenderas.Animo!Vas por buen camino,pues sabes reconocer o ver los fallos que cometes.Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visual Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 sisi jej la verdad que la teorica mas o menos me la se...xq leo muuucho...pero despues la practica suspendo...ejjee..es como el carnet de conducir...bueno gracias por los comentarios y seguire practicando aun mas si se puede...un dia de estos os sorprendere..jeje...saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visual Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Mide lo que quieras que salga bien. si quiero que la catedral salga bien...la calle se me oscurece..siquiero la calle la catedral se me aclara demasiado...se puede hacer una medicion para ambas cosas..???? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 si quiero que la catedral salga bien...la calle se me oscurece..siquiero la calle la catedral se me aclara demasiado...se puede hacer una medicion para ambas cosas..???? gracias Tendrias que usar la medición matricial (no se si ya lo has hecho), para este tipo de sitición con gran diferencia entre las luces altas y las sombras lo que mejor iria es un HDR bajo mi punto de vista. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 si quiero que la catedral salga bien...la calle se me oscurece..siquiero la calle la catedral se me aclara demasiado...se puede hacer una medicion para ambas cosas..???? gracias No. Puedes medir los dos elementos y buscar la medición intermedia, pero te arriesgas a que entonces te salga una cosa oscura y otra clara (y ninguna de las dos bien). Eso sucede porque la escena es demasiado contrastada y supera el rango dinámico de la cámara. Prueba con la medición matricial, dejando que la cámara decida teniendo en cuenta la luz a lo largo de todo el fotograma, pero si el sensor no da de si no vas a tener todo con la luz adecuada, siempre habrá que sacrificar algo. Una técnica para conseguir imágenes con mayor rango dinámico es el HDR, quizá te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visual Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 oook entendido..probrare la medicion matricial...y si no a leer sobre el HDR...de todas formas no se si me d40x da para mas...no se le puede pedir mas a la pobre jeje..gracias de todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Aparte esas diferencias entre luces y sombras pueden corregirse si disparas en RAW (NEF), aclarando sombras y oscureciendo luces. Desde luego tirando en jpg las correcciones son más difíciles y los resultados peores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Vale, pregunta de novato del todo. Uno que lee y lee y no está seguro de entenderlo bien. Así que pregunta para expertos: Acabo de leer un hilo sobre el "derecheo" y, de acuerdo a esto y si no he entendido mal, si hubiera realizado una medición puntual en la zona del cielo (zona más iluminada) y hubiera sobreexpuesto hasta llevar el histograma lo más posible hacia la derecha sin quemar las luces (esto no sé cuantos EV podría suponer, pero podría verse en el histograma de la foto una vez realizada), entonces en el RAW tendría la mayor parte de la información de la calle, y el cielo y la catedral saldrían sobreexpuestos. Entonces entiendo que con CaptureNX u otro programa de edición podría hacer una subexposición en esas zonas (tipo máscara específica para el cielo y la catedral), y recuperar los niveles adecuados. ¿Es esto cierto y posible? La otra duda es: si mide la exposición puntual en la zona de la calle cuyo detalle quiere mantener y dispara tal cual, entonces también quedarán el cielo y la catedral sobreexpuestos (más o menos igual que antes), y podremos hacer el mismo proceso en el programa de edición que he explicado antes. Quizás me he liado un poco pero agradecería que alguien me indicase lo que es cierto y falso de estas afirmaciones. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.