Jump to content

saludos de una novata

pcverluc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues eso, me presento nueva en este foro, mi marido me ha regalado mi primera reflex digital, la nikon d 5000 y la verdad es que no se por donde empezar, ya llevo dias probando pero no me salen las fotos como yo esperaba, bueno que es mas dificil de lo que yo creia, estoy leyendo mucho y te teoria mas o menos bien pero en la practica, deja mucho que desear.

lo que me pasa tambien es que quiero aprenderlo todo de una vez y tengo un caos en la cabeza, es que para abril hace mi hija la comunion y quiero saber bastante para hacerle yo las fotografias, asi que voy a todo gas

sobre todo veo que se me hace dificil enfocar rapido, se me va o se me mueve el sujeto y no he terminado de enfocar jejeje novata total. bueno a ver que consejillos me dais, ya se que todo fotografo tiene sus truquis que no se deben revelar pero una ayudita no me vendria nada mal, gracias nikonistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera,

antes que nada darte la bienvenida y felicitarte por el buen regalo de tu marido (se ve que te quiere, jeje). La D5000 es una gran cámara, y no lo digo porque sea también la mía...

Respecto a lo de hacer las fotos, yo soy un novato novatísimo pero alguna fotillo he empezado a hacer ya. Imagino que intentas tirar en manual o semiautomático, puesto que en automático lo hace todo la máquina y es difícil que queden estrepitosamente mal. Tienes que tener bastante claro que es fundamental el control de la luz (o exposición). Para ello, dispones de la abertura de diafragma (nº f), velocidad de obturación y la ISO (e incluso el flash). Si controlas estos tres parámetros, a mi entender ya tienes mucho ganado.

También es importante controlar el modo de enfoque (puntual, automático, etc). Para enfocar, aprieta suavemente el obturador hasta la mitad. Verás que aparece uno o varios cuadraditos rojos que indican lo que se está enfocando, y además la cámara emite un pitido. Si lo que se ha enfocado es lo que tú quieres que se enfoque, pues aprieta el obturados hasta el fondo y ya tendrás la foto hecha y bien enfocada.

En fin, esto es una ínfima pincelada de lo que hay. Tampoco es que sepa mucho más. Estamos a tu disposición para ayudarte.

Un saludo.

Editado por jotabe
Enlace al comentario

gracias por la bienvenida, algo de los para metros controlo, aunque me queda por aprender, mas o menos se para lo que sirven cada uno pero para mi lo dificil es el enfoque, el automatico tarda y a veces no me nefoca bien y el manual, pues tardo yo, con la vista de lince que tengo jejeje es broma no veo 3 en un burro jajajaja

Enlace al comentario