Jump to content

compañeros...(mi primera subida)


*Balam^.^

Publicaciones recomendadas

Hola, las fotos no tienen muchas pretensiones, pero me gustaria que opinarais, voy poco a poco, cualquier crítica me servirá para aprender... saludos

"compañeros.."

http://farm5.static.flickr.com/4053/439587...3f97f4255_b.jpg

 

1/80s

f/6,3

80mm

ISO 100

 

"detalle":

http://farm3.static.flickr.com/2797/439588...d52151364_b.jpg

 

1/320s

f/6,3

85mm

ISO 100

 

"molinete"

http://farm3.static.flickr.com/2697/439512...4cf560dfd_b.jpg

 

1/200S

F/6,3

75mm

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola *Balam^.^,

en mi opinión, la mejor de las tres es la primera, la composición no me desagrada en general, pero a esta foto le haría falta un poco de procesado, yo empezaría clonando al señor de las escaleras y la verdad es que la barandilla tampoco me acaba de convencer, luego quizás retoque de niveles. Para mi gusto lo ideal es que no se viera ni la barandilla ni el señor sentado en la escalera.

 

La segunda aparte que me da la impresión que está un poco quemadilla, no la acabo de ver, y la tercera tampoco me acaba de convencer mucho el encuadre.

 

Venga, un saludo y a seguir afotando. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola *Balam^.^,

en mi opinión, la mejor de las tres es la primera, la composición no me desagrada en general, pero a esta foto le haría falta un poco de procesado, yo empezaría clonando al señor de las escaleras y la verdad es que la barandilla tampoco me acaba de convencer, luego quizás retoque de niveles. Para mi gusto lo ideal es que no se viera ni la barandilla ni el señor sentado en la escalera.

 

La segunda aparte que me da la impresión que está un poco quemadilla, no la acabo de ver, y la tercera tampoco me acaba de convencer mucho el encuadre.

 

Venga, un saludo y a seguir afotando. :D

 

hola cyrano!! :)

cuando dices "clonar" al señor de la escalerate, te refieres a desaparecerlo de la foto no?? (cortarlo, borrarlo con el photo shop), y eso de "retoques de niveles" a que te refieres exactamente (sorry), saturar colores en photo shop por ejemplo?

a la segunda entonces al tomarla tendria que haber bajado el iso? o que medición para que no quedara quemada?

 

gracias por tu opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola cyrano!! :D

cuando dices "clonar" al señor de la escalerate, te refieres a desaparecerlo de la foto no?? (cortarlo, borrarlo con el photo shop), y eso de "retoques de niveles" a que te refieres exactamente (sorry), saturar colores en photo shop por ejemplo?

a la segunda entonces al tomarla tendria que haber bajado el iso? o que medición para que no quedara quemada?

 

gracias por tu opinión...

 

Si claro, cuando digo clonar me refiero a que lo elimines con el photoshop, con el tampón de clonar por ejemplo, en cuanto a lo de los niveles, me refiero a que pruebes con algunas de las herramientas que tiene photoshop o bien otros programas de retoque a por ejemplo contrastar un poco más la foto, quizás saturarla un poquito más, en fin jugar un poco hasta que veas que la foto te va convenciendo más.

 

En cuanto a la segunda, la puedes retocar también con los niveles de photoshop, probablemente lo más rápido al hacer la foto hubiera sido que la hubieran subexpuesto un poco -1EV por ejemplo, digo yo , eso los maestros te lo podrán aclarar mejor que yo.

 

Pero vamos, que como todo en esta vida, va a gustos :) .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro, cuando digo clonar me refiero a que lo elimines con el photoshop, con el tampón de clonar por ejemplo, en cuanto a lo de los niveles, me refiero a que pruebes con algunas de las herramientas que tiene photoshop o bien otros programas de retoque a por ejemplo contrastar un poco más la foto, quizás saturarla un poquito más, en fin jugar un poco hasta que veas que la foto te va convenciendo más.

 

En cuanto a la segunda, la puedes retocar también con los niveles de photoshop, probablemente lo más rápido al hacer la foto hubiera sido que la hubieran subexpuesto un poco -1EV por ejemplo, digo yo , eso los maestros te lo podrán aclarar mejor que yo.

 

Pero vamos, que como todo en esta vida, va a gustos :D .

 

Un saludo.

 

 

Hola Balam estoy de acuerdo con las opiniones de Cyrano no tengo mucho mas que agregar

Saludos

Pedro

 

 

ok, gracias por sus opiniones

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con los compañeros en que la foto que mas me gusta es la primera. La papelera de la esquina distae un poco la atencion, pero cortando se arregla. Animo y sigue subiendo cosas.

 

hola, gracias por comentar, bueno lo de la papelera esta hecha a posta asi, el hombre tenia un aspecto asi como de vagabundo, no se, me llamó la atención que no le importara estar junto a ella...

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deduzco que tiras con prioridad al diafragma todas van con F6.3 y varia la velocidad la iso sigue tambien a 100

 

en la primera , la plaza de la catedral de TGN , como mas ó menos todas las zonas están a la misma luz te ha salido mas ó menos bien , el resto si has enfocado a la reja , que tiene la pinta de ser por detrás de la catedral , la camara te ha medido sobre las flechas de la reja , entonces te ha quemado el resto , en este caso el cielo como sule ser normal , y en la tercera pues mas de lo mismo

 

en estas tomas así lo mejor es llevar el tripode y hacer dos ó tres tomas como minimo y luego trabajarlo en el PC

para poner las fotos en el foro , dale a la barra pequeña del flckr , la que solo lleva una fila de letras

 

control + c ( copiar )

 

en el foro donde quieras poner la foto busca el icono de la imagen , justo encima donde se escribe , el que está al lado de la cruz que sale como unas montañitas

 

te saldrá un cuadro de dialogo

 

y luego en donde quieras poner las fotos control + v ( pegar ) y tendrás las fotos en el foro , sin tener que pinchar en el enlace para verlas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deduzco que tiras con prioridad al diafragma todas van con F6.3 y varia la velocidad la iso sigue tambien a 100

 

en la primera , la plaza de la catedral de TGN , como mas ó menos todas las zonas están a la misma luz te ha salido mas ó menos bien , el resto si has enfocado a la reja , que tiene la pinta de ser por detrás de la catedral , la camara te ha medido sobre las flechas de la reja , entonces te ha quemado el resto , en este caso el cielo como sule ser normal , y en la tercera pues mas de lo mismo

 

en estas tomas así lo mejor es llevar el tripode y hacer dos ó tres tomas como minimo y luego trabajarlo en el PC

para poner las fotos en el foro , dale a la barra pequeña del flckr , la que solo lleva una fila de letras

 

control + c ( copiar )

 

en el foro donde quieras poner la foto busca el icono de la imagen , justo encima donde se escribe , el que está al lado de la cruz que sale como unas montañitas

 

te saldrá un cuadro de dialogo

 

y luego en donde quieras poner las fotos control + v ( pegar ) y tendrás las fotos en el foro , sin tener que pinchar en el enlace para verlas

 

saludos

Hola, bueno has descrito exactamente los lugares donde tomé las fotos, y lo del trípode tomo nota (hace nada me compré la cámara) ya me recomendareis qu comprar... y con respecto a lo otro, estuve bajando el tamaño en photoshop y la calidad bajaba muchísimo asi que decidí abrirme el flickr, gracias por el tip... bueno la subo de nuevo con algún retoque en la saturación y al señor de la escalera clonado

saludos!!

 

Buena foto la primera.

Ciertamente, clonar al señor de la escalera o un poco de recorte.

 

oido cocina!! jeje

 

saludos!4401617911_27091ca4dd_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno has descrito exactamente los lugares donde tomé las fotos, y lo del trípode tomo notá (hace nada me compré la cámara) ya me recomendareis qu comprar... y con respecto a lo otro, estuve bajando el tamaño en photoshop y la calidad bajaba muchísimo asi que decidí abrirme el flickr, gracias por el tip... bueno la subo de nuevo con algún retoque en la saturación y al señor de la escalera clonado

saludos!!

oido cocina!! jeje

 

saludos!4401617911_27091ca4dd_b.jpg

 

Yo creo que a quien querias fotografiar era al vagabundo y que por eso te has extrañado que te digan que la borres, si le hubieras dado titulo a la foto..., a mi me gusta mucho. Por cierto, yo en esta linea le quitaria la barandilla pero no la papelera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a quien querias fotografiar era al vagabundo y que por eso te has extrañado que te digan que la borres, si le hubieras dado titulo a la foto..., a mi me gusta mucho. Por cierto, yo en esta linea le quitaria la barandilla pero no la papelera...

 

gracias por opinar...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...