Jump to content

Por Compostela


Luis_Enrique

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo algunas fotos tipo urbanas que he pensado que podréis darme sugerencias ya que soy un novato aún y no tengo mucha idea si voy por el camino correcto.

 

 

4395459902_3aa0902999_b.jpg

Camera: Nikon D5000

Exposure: 0.013 sec (1/80)

Aperture: f/2.0

Focal Length: 50 mm

ISO Speed: 100

Exposure Bias: 0 EV

Flash: No Flash

 

4395455098_48cc17a637_b.jpg

Camera: Nikon D5000

Exposure: 0.4

Aperture: f/1.8

Focal Length: 50 mm

ISO Speed: 100

Exposure Bias: 0 EV

Flash: No Flash

 

4394689441_d5cd7c170c_b.jpg

Exposure: 0.01 sec (1/100)

Aperture: f/1.8

Focal Length: 50 mm

ISO Speed: 100

Exposure Bias: 0 EV

Flash: No Flash

 

4395458284_e20c108a46_b.jpg

Exposure: 0.001 sec (1/800)

Aperture: f/2.0

Focal Length: 50 mm

ISO Speed: 100

Exposure Bias: 0 EV

Flash: No Flash

 

4395459469_27a8bafc67_b.jpg

Exposure: 0.01 sec (1/100)

Aperture: f/1.8

Focal Length: 50 mm

ISO Speed: 100

Exposure Bias: 0 EV

Flash: No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Luis Enrique. Pues en principio las veo bastante desenfocadas todas, sobre todo las dos primeras.

Las que más me gustan son la tercera y la última. Las columnas y los arcos dan mucha sensación de profundidad.

Yo creo que has utilizado una apertura demasiado grande, así es más complicado conseguir enfocar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Luis Enrique. Pues en principio las veo bastante desenfocadas todas, sobre todo las dos primeras.

Las que más me gustan son la tercera y la última. Las columnas y los arcos dan mucha sensación de profundidad.

Yo creo que has utilizado una apertura demasiado grande, así es más complicado conseguir enfocar bien.

 

 

Si, en eso veo que fallé, es que estoy sin motor en el cuerpo y enfocando a pedal con el 50 mm AF...

 

A ver si migro a otro cuerpo mas completo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si, las dos primeras yo creo que deberias haberte centrado mas en las personas (al menos a mi me gustarian mas asi), no hiciste de la catedral ninguna? ademas por santiago, si vas por la zona de la alameda, tienes una parte alta donde tienes unas vistas muy chulas de los tejados y de santiago :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si, las dos primeras yo creo que deberias haberte centrado mas en las personas (al menos a mi me gustarian mas asi), no hiciste de la catedral ninguna? ademas por santiago, si vas por la zona de la alameda, tienes una parte alta donde tienes unas vistas muy chulas de los tejados y de santiago :D

 

jejeje si, de esas tengo, pero entran en otro apartado de Panorámicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas Luis,

 

viendo tus fotos te comento:

 

la 1ª cortas radical los pies y no te centras ni en las galerias ni en las personas.

la 2ª la veo desenfocada pero sin embargo captas bien la grandeza de la puerta comparando con la niña.

la 3ª con un diafragma tan corto no consigues esa PDC que necesitaria esta toma.

la 4ª tiene una velocidad muy alta para esa toma y seguramente por eso no deje ver con detalle la piedra.

la 5ª esta fuera de foco y un tanto subexpuesta.

 

es mi opinion de como las veo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas Luis,

 

viendo tus fotos te comento:

 

la 1ª cortas radical los pies y no te centras ni en las galerias ni en las personas.

la 2ª la veo desenfocada pero sin embargo captas bien la grandeza de la puerta comparando con la niña.

la 3ª con un diafragma tan corto no consigues esa PDC que necesitaria esta toma.

la 4ª tiene una velocidad muy alta para esa toma y seguramente por eso no deje ver con detalle la piedra.

la 5ª esta fuera de foco y un tanto subexpuesta.

 

es mi opinion de como las veo.

 

un saludo.

 

 

Gracias Alberto, la verdad es que tienes razón en todo, veré de corregir esas tomas el próximo sábado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas Luis,

 

viendo tus fotos te comento:

 

la 1ª cortas radical los pies y no te centras ni en las galerias ni en las personas.

la 2ª la veo desenfocada pero sin embargo captas bien la grandeza de la puerta comparando con la niña.

la 3ª con un diafragma tan corto no consigues esa PDC que necesitaria esta toma.

la 4ª tiene una velocidad muy alta para esa toma y seguramente por eso no deje ver con detalle la piedra.

la 5ª esta fuera de foco y un tanto subexpuesta.

 

es mi opinion de como las veo.

 

un saludo.

 

 

por aprender... ¿¿qué es PDC??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por aprender... ¿¿qué es PDC??

 

Como dice alberto, es la profundidad de campo, es decir el área enfocada que en mi foto falló por usar un diafragma tan abierto, te expongo un ejemplo más ilustrativo de eso:

 

4353229969_b952f884cd_b.jpg

 

Como ves mientras menor sea el número de la apertura del diafragma ( menor número = diafragma más abierto ) el área enfocada es menor, en casos como ese retrato ayuda a destacar al sujeto por sobre todo el fondo que distrae un poco la mirada del espectador, mientras que en esa en el que el fondo está desenfocado nos fijamos en el sujeto, su expresión, la vestimenta, etc etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...