Luis_Enrique Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Hola! Tengo una cámara antigua, y no se que hacer con ella, es una herencia, pero no se si usar algo de ella (optica?) o simplemente dejarla de adorno en mi biblioteca. Alguien sabe como se le extrae el objetivo? quiero limpiarla. Gracias por leer mi post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marrrtita_sp Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Vaya cosa bonita!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Usar aunque se pudiese no la tocaria, yo no entiendo de camaras pero me encantaria tener algo asi para decorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Usar aunque se pudiese no la tocaria, yo no entiendo de camaras pero me encantaria tener algo asi para decorar jejeje pos valla que si decora, lo que pasa es que soy medio manitas y verla tan quieta me pone de nervios, ademas quiero limpiarla pero no se por donde empezar, además no tengo ni idea de como se extrae el objetivo... Yo las cosas que tengo normalmente me gusta darles uso, si solo es adorno como que no jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Si la tuya de objetivos intercambiables, van a rosca... ojo, que no todas las Plaubel eran de objetivos intercambiables. Me da la impresión de que la tuya sí lo es porque desde luego el Anticomar f10 2.9 era un objetivo independiente... pero prueba con tiento. Por si acaso aquí te dejo el manual de instrucciones de montaje y desmontaje de objetivos: http://www.urmonas.net/manuals/makina/makina-12.jpg Salvo muchísimas ganas de complicarse la vida no vale para otra cosa que para decoración... hasta te va a resultar muy complicado encontrar película de 120 en rollos cortos y más difícil aún encontrar quien te la revele. Una curiosidad poco conocida de las Plaubel Makina es que los modelos 67 y 670 usaban ópticas Nikkor 80mm f/2.8 y el modelo 67W un Nikkor 55mm f/4.5 (este era considerado un angular). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Si la tuya de objetivos intercambiables, van a rosca... ojo, que no todas las Plaubel eran de objetivos intercambiables. Me da la impresión de que la tuya sí lo es porque desde luego el Anticomar f10 2.9 era un objetivo independiente... pero prueba con tiento. Por si acaso aquí te dejo el manual de instrucciones de montaje y desmontaje de objetivos: http://www.urmonas.net/manuals/makina/makina-12.jpg Salvo muchísimas ganas de complicarse la vida no vale para otra cosa que para decoración... hasta te va a resultar muy complicado encontrar película de 120 en rollos cortos y más difícil aún encontrar quien te la revele. Una curiosidad poco conocida de las Plaubel Makina es que los modelos 67 y 670 usaban ópticas Nikkor 80mm f/2.8 y el modelo 67W un Nikkor 55mm f/4.5 (este era considerado un angular). HermetiC con mi pobre inglés entiendo que hay que girarlo, pero en lo otro ya me perdí, ahora intenté girar sin forzarlo pero veo que está como atascado, supongo que hay que presionar algo más. A todo esto sale solo el parasol y una rosca que tiene una hendidura solamente. Alguien me da una mano con el English? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Alguien me da una mano con el English? mandamE por privado el par de pArrafos q crees necesitas traducir y te cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 ¿cuantas lamimas tiene ese diafragma?Vaya bokeh mas fino que tiene que tener esa... 15 contadas... Las fotos de esa máquina son simplemente espectaculares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Si la tuya de objetivos intercambiables, van a rosca... ojo, que no todas las Plaubel eran de objetivos intercambiables. Me da la impresión de que la tuya sí lo es porque desde luego el Anticomar f10 2.9 era un objetivo independiente... pero prueba con tiento. Por si acaso aquí te dejo el manual de instrucciones de montaje y desmontaje de objetivos: Salvo muchísimas ganas de complicarse la vida no vale para otra cosa que para decoración... hasta te va a resultar muy complicado encontrar película de 120 en rollos cortos y más difícil aún encontrar quien te la revele. Una curiosidad poco conocida de las Plaubel Makina es que los modelos 67 y 670 usaban ópticas Nikkor 80mm f/2.8 y el modelo 67W un Nikkor 55mm f/4.5 (este era considerado un angular). A la final creo que la pondré en venta, HermetiC, crees que se pueda vender por el mercadillo de Nikonistas? o es exclusivo Nikon? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 a ver, entiendo q lo q te interesa es la parte de sacar el objetivo, n0 ? y antes q nada saber si es posible, es eso ? si es eso, el texto dice q efectivamente se puede sacar, incluso q en su dia, a modo marketing, lo ponen como algo muy facil de hacer, jeje. Ahora ya con los años no debe serlo tanto, aunq no sE hasta q punto puede ser recomendable el uso de aceites tipo 3 en 1 para facilitar la cosa. A ver, segUn el texto, al montarla, no hay q forzarla como si fuera un tornillo, es decir, como las de hoy, dice q no hay q aplicar fuerza al montarla y q estA hecha de forma q mantiene siempre la posici0n correcta. Yo lo entiendo q es el mismo mecanismo q hoy dia. Luego dice q para montar el giro es hacia la izquierda, y para desmontar hacia la derecha. Q no importa si los numeros no coinciden, q luego cada lente tiene su propio diafragma y q para sacar el objetivo se agarre de la parte mas cercana al cuerpo, esa de las muescas de agarre, usea, como cualquiera, n0 ? si tienes una mordaza de esas grandecitas y poniendole algo de tela o así para q no choque metal con metal y un pelin de 3 en 1, deberia salir, n0 ? y girando a la derecha, y no mucho, de corto recorrido. Si eso luego traduzco el texto integro, pero ahora mismo me dA pereza. Si es solo eso lo q hacia falta, dimelo, y a ver si hay suerte s2! pd: me preguntan q si la pones en venta, por cuanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Trasteando en la cámara descubrí: Que el carrete es el caparazón de atrás. Que el obturador no es de perciana, es parecido al diafragma y llega hasta 1/200 Que si preciono la letra V junto con el disparador tiene un temporizador para las fotos Que la apertura es 2.9 min 25 max.. Que su fecha es del 1931.. (antes pensaba que era 1939) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Yo colecciono cámaras y por si te sirve de orientación ésta misma cámara restaurada y como nueva está en eBay por 690€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 2 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Yo colecciono cámaras y por si te sirve de orientación ésta misma cámara restaurada y como nueva está en eBay por 690€. Mejor guardarla entre mis tesoros jejejeje gracias a todos por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
231524 Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Ni se te ocurra venderla! te arrepentirías toda la vida seguro... Yo aún guardo una de medio formato de mi abuelo que no sirve para nada nada... Ahora no recuerdo el modelo, pero es una "caja de zapatos" y esta rajada por un lao. Aún así nunca me desharía de ella.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.