scruti Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Pues eso, simplemente que estoy "intentando" pasarme al Adobe, para seguir "al completo" el nuevo libro de Mellado, y todo superado (o casi) MENOS...la nitidez del NEF de mi D300. Vereis, mientras he estado trabajando con el CaptureNX2 no he tenido problema. Soy de los que ha ajustado el Picture Control en su cámara dandole a Nitidez valores de 5 o incluso de 7, y tirando con ese nuevo "standard" sin problemas, puesto que era transparente luego en Capture y en View. Pero en CameraRAW se acabó el chollo. He podido lidiar con la diferencia del Histograma entre ambos, con los no muy fieles ajustes previos que trae el Camera RAW de nuestros perfiles de serie bajados de Nikon, pero...sin conseguir abrir un solo NEF sin sufrir un shok. Y pienso yo que debe ser tan sencillo como ajustar en el Panel DETALLE unos valores acordes con la nitidez dada a nuestra D300, pero...estoy muy verde en Camera RAW. Asi pués, que tocariais en ENFOQUE? y lo aplicariais a la imagen tal cual, o solo a la previsualización y luego otra vez al final del proceso en Photoshop? Alguien ha logrado la suficiente experiencia en este campo para aconsejarme? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Pues lo ultimo darle enfoque a tu gusto, como bien dices en capture partes de unos valores, 5 ó 7 en tu caso, en cameraRAW partes de 0. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Opino como milucho. En el ACR (cuando lo uso) solo ajusto la exposicion, y el balance de blancos, el resto en PS a palo. Y por supuesto enfoque tambien en PS, y siempre lo penultimo (lo ultimo es el marco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Pues eso, simplemente que estoy "intentando" pasarme al Adobe, para seguir "al completo" el nuevo libro de MelladoPara seguir al completo el libro de Mellado, tira tu Nikon y cómprate una Canon... En Camera RAW no podrás leer ninguno de los valores que has usado en la cámara, nitidez, saturación, tono, brillo, conraste, modo de color, D-lighting, etc. Nada que no sea el balance de blancos, todo lo demás lo tienes que ajustar de cero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 2 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Para seguir al completo el libro de Mellado, tira tu Nikon y cómprate una Canon... :) En Camera RAW no podrás leer ninguno de los valores que has usado en la cámara, nitidez, saturación, tono, brillo, conraste, modo de color, D-lighting, etc. Nada que no sea el balance de blancos, todo lo demás lo tienes que ajustar de cero. Jo!, que bueno eres. Ya sé del "canonismo" de Mellado, pero su "manera de hacer" es muy buena. He pensado que se puede aprovechar CaptureNX para llegar hasta los ajustes principales, pasar a TIFF y meter en Photoshop para los cambios por zonas. O lo que intentaba, ver de "emular" la parte de Capture con CameraRaw con el trabajo sobre el histograma, y cambiando algunos de los parametros de por defecto del CameraRAW a la hora de abrir los NEF. Por ejemplo: Dandole un enfoque previo similar al parametro NITIDEZ en la pestaña de DETALLE de Camera, y luego dejar para el final del proceso un enfoque más apropiado a la salida, tal cual es soft de NIK, para decidir si Pantalla, impresora tal o cual, etc. Como se hace para seguir los pasos de un maestro como Mellado en el procesado sin tener las premisas necesarias? Dificil, dificil. Lo único qque quiero es intentarlo, y pensaba que en este foro, usando Photoshop, habria más gente usando Camera RAW. Si no fuera así, abria escrito en el foro de Capture :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Yo no he encontrado nada que dé la nitidez de NX, así que revelo con NX2 hasta donde puedo, ajuste de blancos, densidad, enderezar la imagen, correcciones por zonas, enfoque si es necesario forzarlo más, viñeta.....y luego paso a tif y termino lo que queda en PS (reencuadres, recortes, suavizar pieles, licuar....) No sé si has visto estas muestras que puse en otro post, pero ni aún forzando el enfoque al máximo en ACR he conseguido la nítidez y limpieza de NX2. Comparativa nitidez reveladores RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Pues yo acabo de encontrar "algo" que puede ayudar a mantener mi idea inicial de probar la via adobe cameraraw/photoshop... Es un plugin de Nik Software. Si bajais la demo y la probais, me deciis. Sharpener Son DOS plugins. El primero es para los RAW, previo a hacer nada antes que no sea quitar ruido. Os suena? Para los NEF? Tiene toda la pinta. El efecto a mi me parece muy similar al Nitidez alta en CaptureNX, un enfoque de bordes previo, con efecto nitidez. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 buenas, no se como es el nuevo libro, pero si sigue con lo de retoque por zonas se puede hacer perfectamente en Capture nx 2. Si lo que quieres es objetos inteligentes, me temo que no. Pero si quieres hacer 2 revelados o más y después montarlo en photoshop tampoco hay mayor problema en revelar en Capture y montar en photoshop. La verdad que el tratamiento por zonas es más fácil en Captura por sus erramientas para hacer máscaras. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 4 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 buenas, no se como es el nuevo libro, pero si sigue con lo de retoque por zonas se puede hacer perfectamente en Capture nx 2. Si lo que quieres es objetos inteligentes, me temo que no. Pero si quieres hacer 2 revelados o más y después montarlo en photoshop tampoco hay mayor problema en revelar en Capture y montar en photoshop. La verdad que el tratamiento por zonas es más fácil en Captura por sus erramientas para hacer máscaras. saludos!! Me temo que va a ser asi, como siempre. Lo nuevo consiste en que en Camera Raw ponga en preferencia que cuando un RAW se abra en Photoshop lo haga como Objeto Inteligente. Para que? Pues lo abre como una capa especial, de forma que luego en cualquier momento, haciendo doble click sobre esa capa, podemos volver a Camera Raw y añadir/corregir ediciones previas. Bien para lo que está pensado, un proceso normal. Y no tan claro para lo que yo intentaba, abrirlos pasandole un filtro previo ya directamente. Voy a volver al viejo método, usar Capture para los ajustes generales del RAW, pasarlo a TIFF cuando esté por entrar a ediciones más finas, salvarlos y guardarlos, y si hay que imprimir, pasarles luego el enfoque final segun tamaño y tipo de papel. Y en cuanto al libro nuevo de Mellado, pues como el primero, intentar vivir a salto entre los dos mundos. Está claro que el soft de Nikon está hecho para lo que está y por algo. Gracias por vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 4 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Probad esto: Retratos: cantidad->40 radio-> 1,2 detalle->20 mascara->75 Paisaje: cantidad->50 radio->0,8 detalle->60 mascara->0 Motivos: cantidad->50 radio->0,5 detalle->80 mascara->0 Que se puede salvar como tres ajustes distintos en GUARDAR AJUSTES -> Solo DETALLE, y con tres nombres que te recuerden lo que son, para cargarlos al principio. La opcion de SOLO PREVISUALIZACION puede ser cambiada a PREVISUALIZACION Y EDICION, para que se conserven, pero me da a mi que aplicando luego el plugin de preRAW de NIK, el resultado lo veo "más aparente". Esos valores para CameraRAW son del libro de Mellado "Fotografia de ALta Calidad", página 202, y las proporciona como valores aproximados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.