Jump to content

Casas Colgadas de Cuenca

Marionikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo siempre en PSD. La imagen siempre es RGB (mejor a 16 bits) y la convierto a BN ya sea con una capa de ajuste de mezclador de canles, o una capa de ajuste BN (en CS3).

Luego la proceso por zonas mediante máscaras en más capas de ajuste de niveles o curvas. Da mucho juego.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la técnica en blanco y negro no puedo aportarte nada. La perspectiva de la foto me gusta, la rampa de acceso hacia la casa la eleva en el horizonte.

Un saludo

Mar

Editado por D-Mar
Enlace al comentario

Hola Mario!

Ya veo que nos estás abriendo el apetito conquense! Del blanco y negro no te puedo decir nada, hay auténticos maestros por este foro que te orientarán en la buena dirección. La perspectiva distinta es original y me gusta, tan sólo le quitaría un poco de cielo, pero la perspectiva es muy atrayente y el árbol desnudo te compensa totalmente el motivo principal.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo siempre en PSD. La imagen siempre es RGB (mejor a 16 bits) y la convierto a BN ya sea con una capa de ajuste de mezclador de canles, o una capa de ajuste BN (en CS3).

Luego la proceso por zonas mediante máscaras en más capas de ajuste de niveles o curvas. Da mucho juego.

Un saludo.

Ufff, si me hablas en japonés te entiendo lo mismo vamos!!

Muchas gracias no obstante.

He cogido unos tutoriales de www.dzoom.org y he estado practicando pero la lentitud de PS en mi ordenador te hace casi abandonar...

Me voy a estudiar lo que me has dicho a ver si saco algo.

Gracias a todos!

Enlace al comentario

Bueno desde mi retiro espiritual de "autentico novato" me permito con modestia indicarte mi método de trabajo. Yo diria más de investigación.

1º.- De momento eso de trabajar distintas zonas con PS me viene grande y me salen auténticos destarifos. Y tengo que aprender sea como sea, aunque tenga que inventarme días de 48 horas.

2º.- P.S. Mezclador de Canales. Valores según acabado de carrete clásico que queramos - Vease dZoom.

3º.- Creación de dos capas - a) Subexponer :rolleyes: Luz Suave

4º.- Unir las capas.

También con mezclador de Canales - Virados a Selenio. Plata. etc.

Y hace un par de semanas estoy probando el Alien Skin Exposure que facilita valores "automaticamente" de distintos carretes clásicos tanto de b/n como de color, con la ventaja de que parte la pantalla y puedes ver en tiempo real, foto original y foto tratada.

Después ya viene el tema de la impresión y del papel. Y aquí me pillas. De momento no he llevado nada al laboratorio y el tema de conseguir que el perfil que veo en mi monitor sea el mismo que aparezca impreso, me lleva de craneo.

Por supuesto 16 bits y RGB.

Yo utilizo CS2 y para algunas cosas el Capture NX. Pero mi ordenador habla seriamente conmigo en la tranquilidad de la noche y me ruega encarecidamente que le ponga memória RAM.

Enlace al comentario