Jump to content

Galaxias en Gallicant

-AGUS-

Publicaciones recomendadas

otra foto! ;)

esta la hice en gallicant, Tarragona , quería probar de dejar las estrellas fijas y no en trazos:

4334684476_07f51f7d01_o.jpg

en esta foto se pueden ver: la vía láctea, la galaxia de andromeda, galaxia del triangulo M33, doble cumulo de perseo y otros cúmulos mas por ahí

los datos son estos:

Exposición: 42.3

Apertura: f/4.0

Lente: 18 mm

iso: 6400

comentarme!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tomé la libertad y espero que no te enojes, de modificar los niveles de tu toma en Gimp, para que las galaxias y algunos cúmulos abiertos puedan ser más visibles.

Al modificar niveles, se le saca ruido y mejora el contraste.

433468447607f51f7d011.th.jpg

Si te interesa el tema de la astrofotografía puedo pasarte enlaces de sitios con buenos tutoriales.

Saludos.

/Raúl.

Enlace al comentario

Me tomé la libertad y espero que no te enojes, de modificar los niveles de tu toma en Gimp, para que las galaxias y algunos cúmulos abiertos puedan ser más visibles.

Al modificar niveles, se le saca ruido y mejora el contraste.

433468447607f51f7d011.th.jpg

Si te interesa el tema de la astrofotografía puedo pasarte enlaces de sitios con buenos tutoriales.

Saludos.

/Raúl.

Si le interesa??

No he visto yo a nadie mirar y disfrutar tanto de ellas!!

Enlace al comentario

como que no se queria venir , estabamos a una temperatura perfecta ni frio ni calor y el ná ¿ ya nos vamos , no nos podemos quedar otro ratito ? chiquillo si aún nos queda una hora de camino hasta que te lleve a tu casa

la via lactea seguirá ahí durante toda la vida nadie se la llevará , ya la iremos a ver otra noche

tu ves engrasando el telescopio que ya iremos a probarlo

Enlace al comentario

como que no se queria venir , estabamos a una temperatura perfecta ni frio ni calor y el ná ¿ ya nos vamos , no nos podemos quedar otro ratito ? chiquillo si aún nos queda una hora de camino hasta que te lleve a tu casa

la via lactea seguirá ahí durante toda la vida nadie se la llevará , ya la iremos a ver otra noche

tu ves engrasando el telescopio que ya iremos a probarlo

te quieres llevar el telescopio!

xd

pues no se puede desmontar, solo se puede sacar el "tubo" con el trípode tuve un problemilla xd i la montura esta enganchada a el...

pero me quiero arriesgar xd

Enlace al comentario

por si no lo sabes , cuando se ponen a montar los artilugios para las estrellas galaxias y demás , tardan como una hora en montar el chiringuito de tripode , PC , calibrar la polar y demás y luego hay que esperar una hora ( es lo que se recomienda ) para que el tubo del telescopio se adapte a la temperatura ambiente , osea antes de que no hagas la primera foto con el seguimiento habrá pasado una hora , asi que vete preparando como quieras dedicarte de lleno en el tema galaxias , de pasta ya ni hablamos jejjejeje eso ya es otra historia

Enlace al comentario

...

me tengo que comprar un motorcito de esos... pero vale 80€ y no tengo na T____T

y eso que es poco dinero ¬¬'

a, te acuerdas que me compre un acoplador desos para la camara? pues no se engancha! la rosca del telescopio es unos milímetros mas pequeña.

ay algún modo de hacerla encajar? nose... una anilla que tenga por los dos lados para rellenar el hueco?

Enlace al comentario

...

me tengo que comprar un motorcito de esos... pero vale 80€ y no tengo na T____T

y eso que es poco dinero ¬¬'

a, te acuerdas que me compre un acoplador desos para la camara? pues no se engancha! la rosca del telescopio es unos milímetros mas pequeña.

ay algún modo de hacerla encajar? nose... una anilla que tenga por los dos lados para rellenar el hueco?

NO toques nada , tengo que bajar a Cambrils un dia de estos , si la rosca no es la suya no hagas nada que te puedes cargar la camara intentando colocarla , tiene que ser el paso exacto , si entra luz ....por minima que sea no vale , y ahora está siempre nublado no podemos ni hacer fotos :o

Algarrobo: Es relativo, con un refractor chino 70/400 de 60u$$ con algunas modificaciones puede obtener buenas tomas, en foco primario, afocal, sin seguimiento aclaro.

hombre yo digo con seguimiento , con un buen tripode , con un buen programa , con un buen telecospio , tengo amigos que hacen eso y realmente vale pasta , y me explicó eso que como minimo tiene que esperar dos horas antes de empezar a hacer fotos alos astros y galaxias , y se pueden pegar hasta dos noches para una nebulosa , si no tienes un buen equipo ¿ como montas el chiringuito en el mismo sitio para seguir a la noche siguiente ? es imposible

a mi me gustan las estrellas y la tranquilidad de la noche en las montañas ....pero a eso no llego , y por la pasta tampoco

el hombre este que te digo lleva siete maletas para hacer las fotos estas , casi ná , cualquier noche me voy con ellos a ver como se lo montan , hay varios conocidos en ese grupo , asi que no tendré problemas solo que llevan focopiadoras jjejejejj ya veras la ue liamos como vaya con ellos , acabaré por patas :P

Enlace al comentario

NO toques nada , tengo que bajar a Cambrils un dia de estos , si la rosca no es la suya no hagas nada que te puedes cargar la camara intentando colocarla , tiene que ser el paso exacto , si entra luz ....por minima que sea no vale , y ahora está siempre nublado no podemos ni hacer fotos :o

hombre yo digo con seguimiento , con un buen tripode , con un buen programa , con un buen telecospio , tengo amigos que hacen eso y realmente vale pasta , y me explicó eso que como minimo tiene que esperar dos horas antes de empezar a hacer fotos alos astros y galaxias , y se pueden pegar hasta dos noches para una nebulosa , si no tienes un buen equipo ¿ como montas el chiringuito en el mismo sitio para seguir a la noche siguiente ? es imposible

a mi me gustan las estrellas y la tranquilidad de la noche en las montañas ....pero a eso no llego , y por la pasta tampoco

el hombre este que te digo lleva siete maletas para hacer las fotos estas , casi ná , cualquier noche me voy con ellos a ver como se lo montan , hay varios conocidos en ese grupo , asi que no tendré problemas solo que llevan focopiadoras jjejejejj ya veras la ue liamos como vaya con ellos , acabaré por patas :P

jajaja

bueno por la camara no te preocupes que se acopla perfectamente donde no es al telescopio

=S

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...