Jump to content

Inscripcion en Nikom fallida

juanjuan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, me he comprado una nikom D5000, primera sorpresa esta afectada por el problema de encendido, segunda sorpresa al intentar registrarme en nikom, me dice que que el n de serie de la camara ya esta registrado, Y YO NO HE SIDO, la camara la he comprado en Andorra por internet, en lo que ellos llaman caja blanca, o sea que la caja de carton se rompio por el trayecto y por eso la vanden mas barata, en mi caso 420€ mas iva con el objetivo incluido. La pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo a la hora de registrarse, y si mis sospechas se pueden fundar en que me han vendido una camara que ya ha sido usada y registrada por otra persona.

De momento no pondre en nombre de la tienda que me la ha vendido, pero mañana voy a llamarles y decirles unas cuantas verdades, por cierto el domicilio fiscal de la tienda esta en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los datos que nos has dado,creo qeu ya se que tienda es...y yo si no dan una respuesta satisfactoria no me cortaria un pelo en decir esas verdades aqui,que cada cual asuma las responsabilidades que le pertocan....

De todas maneras recuerda que si son camaras sin garantia finicon no puedes registrarlas en el foro,asi que apretales..pero hasta donde puedas.

Salud

Enlace al comentario

Yo la compre, en León (Espacio León), pasaron los 15 días que me dieron en caso de que hubiera algún problema con la camera, mientras tanto desconocía la pagina esta y entre pitos y flautas, cuando quise registrar la maquina pues tampoco me deja y no pude cambiarla.

No hay derecho si yo adquirí la maquina en España, (Y lo demuestro con la Garantía) el no poder acceder a la web y tener los mismo privilegios que otros miembros Nikonistas.

Lo mas penoso, aun es que envié un email al soporte de Nikonistas Club, habrá 2 meses, haber si era posible hacer algo al respecto y a día de hoy ni contestación.

Una cosa, seria comprarla fuera por ahorrar unos duros arriesgándose uno pues a esto, y otra es comprar en un establecimiento aquí en España y encontrarte con esto.

Por cierto para que este mismo no os pase NO COMPRÉIS EN DIGITAL FACTORY, eso si la maquina una maravilla.

Enlace al comentario

El caso de las garantias de nikon me parece un poco anormal , ya que cuando compras cualquier articulo en España , el fabricante está obligado a darte una garantía de 2 años que en algunos casos , el segundo año de garantía el que realmente lo da es el importador en España , ya que el fabricante solo da 1 año. Pero independientemente de esto creo que si tienes una garantía internacional no comprendo porque debes mandarla fuera de España si no la compraste aquí.

No se si realmente será del todo legal

Enlace al comentario

El caso de las garantias de nikon me parece un poco anormal , ya que cuando compras cualquier articulo en España , el fabricante está obligado a darte una garantía de 2 años que en algunos casos , el segundo año de garantía el que realmente lo da es el importador en España , ya que el fabricante solo da 1 año. Pero independientemente de esto creo que si tienes una garantía internacional no comprendo porque debes mandarla fuera de España si no la compraste aquí.

No se si realmente será del todo legal

Porque España para ciertas cosas parece no ser Europa...

Si tienes una Nikon con garantía europea, envíala a Alemania, Holanda o UK, que no te van a dar ningún problema con la garantía. Y además, más rápido...

Enlace al comentario

Por suerte, nunca he tenido ningún problema con mi material Nikon y por tanto nunca he hecho uso de la Garantía, siempre he comprado todo mi equipo en España, pero ultimamente me estaba planteando hacer una escapadita a Andorra y actualizarme a la D700. La verdad, no se si entonces, compensa ahorrarte unos durillos, si tienes un problema, ¿qué tienes que volver a Andorra para que te lo solucionen?. No tiene lógica, una garantía internacional, es eso "INTERNACIONAL", porque somos tan racanos en este país.

No es que no nos parezcamos al resto de los europeos en esto, me parece que en todo lo que suponga un beneficio para el ciudadano nosotros no somos europeos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por suerte, nunca he tenido ningún problema con mi material Nikon y por tanto nunca he hecho uso de la Garantía, siempre he comprado todo mi equipo en España, pero ultimamente me estaba planteando hacer una escapadita a Andorra y actualizarme a la D700. La verdad, no se si entonces, compensa ahorrarte unos durillos, si tienes un problema, ¿qué tienes que volver a Andorra para que te lo solucionen?. No tiene lógica, una garantía internacional, es eso "INTERNACIONAL", porque somos tan racanos en este país.

No es que no nos parezcamos al resto de los europeos en esto, me parece que en todo lo que suponga un beneficio para el ciudadano nosotros no somos europeos.

Un saludo.

Vamos a ver. Yo tengo conocidos, algunos con la cámara sin garantía Finicon y otros con la garantía Finicon, que cuando han tenido problemas la han enviado a Inglaterra, y en un plazo muy razonable, han solucionado los problemas...

Y en Inglaterra NO les han puesto problemas con la garantía Finicon, ya que a fin de cuentas, también es garantía europea....

Me encanta el principio de reciprocidad ....

Enlace al comentario

Bueno esta tarde les he llamado por telefono, a andorrafreemarket.com ya no me corto en dar el nombre de la tienda y me han dicho lo siguiente

1º que no sabian que existia ese problema con la nikon d5000 (acojonante)

2º que las cajas blancas las mandan otra vez a fabrica y alli las reacondicionan (textualmente)

3º que ese reacondicionamiento puede ser debido a que la maquina estuviera averiada y la han arreglado o simplemente que la caja de carton que la contiene estuviera rota

4º Me han pedido que les mande un email dandoles la direccion de nokia donde se puede mirar eso del numero (mas acojonante todavia)

Les he mandado un email "suavito" para lo que yo soy, pidiendoles soluciones , a ver que hago si envio la camara a ellos para que me cambien algo que ignoran o mandarla para nada que es tonteria.

En fin compañeros la camara va de maravilla eso si pero las tomaduras de pelo nunca las tolere y como estoy prejubilado por enfemedad, no tengo muchas cosas que hacer si quieren propaganda la van a tener como no me den solucion, tengo 8 horas al dia para dormir y 16 para dar por c****.

Gracias a todos por contestar.

Enlace al comentario

Buenas noches, no voy a defender a la tienda, porque no he comprado nunca en ella, pero creo que nosotros como consumidores debemos saber lo que compramos y ellos como vendedores saber lo que venden.

Me explico, es la primera vez que leo eso de las cajas blancas, si es asi, simplemente que la caja original no está en estado para poder venderla, en algún sitio debe estar publicada esa política y esa 'garantia'. Otra cosa es que además sean camaras reparadas por el servicio tecnico, no son de segundamano, pero realmente no las compras nuevas. En ese caso tambien lo deben indicar, y el comprador saber a que riesgos se exponen.

De todas maneras, sea por falta de conocimiento por parte del comprador, o por engaño de la tienda te deben dar una solución satisfactoria para ambos. Yo desde luego pagaba la diferencia a una nueva, que te dieran por adelantado el numero de serie, revisarlo en la web de Nikon y una vez conforme te hagan el envío.

De verdad no voy a hacer ni mala ni buena propaganda de nadie, pero tanta exigencia debemos pedir al comercio como a nosotros mismos como compradores y saber lo que estamos adquiriendo. Donde hay una rebaja tan grande...algo debe haber.

Espero que tengas mucha suerte en todo esto, y que al final tengas una cámara en perfecto estado.

Enlace al comentario

............ es la primera vez que leo eso de las cajas blancas, si es asi, simplemente que la caja original no está en estado para poder venderla, en algún sitio debe estar publicada esa política y esa 'garantia'. Otra cosa es que además sean camaras reparadas por el servicio tecnico, no son de segundamano, pero realmente no las compras nuevas. En ese caso tambien lo deben indicar, y el comprador saber a que riesgos se exponen.......De todas maneras, sea por falta de conocimiento por parte del comprador, o por engaño de la tienda te deben dar una solución satisfactoria para ambos. Yo desde luego pagaba la diferencia a una nueva, que te dieran por adelantado el numero de serie, revisarlo en la web de Nikon y una vez conforme te hagan el envío.

Existe esa informacion en la web de ciertas tiendas,si es la tienda que casi todos nos imaginamos ,tambien tiene informacion,existe ese producto en caja blanca como articulo de oferta,aunqeu no se encontrar el lugar qeu explique que sean taras,defectuosas y reparadas o de aparador

El unico handicap es que la mayoria no son Finicon,por lo tanto no disponen de esa garantia...pero si tienen garantia europea,ellos deberian hacerse responsables de la correspondiente reparacion o cambio si procediera.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...