Jump to content

Calle de Pedraza


Javier Rivero Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Muy buena foto. Acabo de iniciarme en este mundo de la fotografía. Me han regalado una NIKON D3000 + 18-55 sin VR y espero poder hacer fotos tan bonitas como esta.

Tengo una duda:

 

Cuando te dicen "buen procesado de las sombras" quiere decir que la has reocado con Photoshop o algo así? Veo que la foto tiene un pequeño marco y eso no sale solo...agradezco tu respuesta si puedes.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto. Acabo de iniciarme en este mundo de la fotografía. Me han regalado una NIKON D3000 + 18-55 sin VR y espero poder hacer fotos tan bonitas como esta.

Tengo una duda:

 

Cuando te dicen "buen procesado de las sombras" quiere decir que la has reocado con Photoshop o algo así? Veo que la foto tiene un pequeño marco y eso no sale solo...agradezco tu respuesta si puedes.

 

Muchas gracias!!

 

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Las fotos, como bien dices, casi siempre suelen pasar por algun pequeño retoque, ajuste de brillo, contraste,etc.

Yo en este caso los retoques han sido mínimos.

El tema del marco y firma en la fotografía, yo personalmente lo hago con Photoshop, en internet puedes encontrar diferentes manuales, para aprender a hacerlos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo y ahora aprovecho tu experiencia para pedirte asesoramiento:

 

El objetivo 18-55 sin Vr que viene con mi D3000 creo que no me va a ser muy util y te explico. Quiero tomar fotografías tipo retrato a mi bebé y de paso llevar la cámara a nuestros viajes. Soy apasionado de la Semana Santa y este año sacaré mi cámara por la noche para afotar a los pasos y virgenes...

 

Se que son temas diferentes pero que objetivo me recomendarías comprar? Algo que me hiciera papel. Voy leyendo y veo que hablan muy bien del 16-85 de nikon...sirve para retratos por su tele, me equivoco?

 

Gracias por tu respuesta anticipada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para criticar como siempre:

 

1º-La foto está bien aunque algo blanda de contraste y saturación. Nada que no se pueda resolver con un tratamiento algo más forzado.

2º-EL marco de la puerta cuelga mucho de lado, y es una pena. La pared de la derecha igual, aunque con un software se pueden enderezar.

3º-Yo la encuadraría un poco mas cerrada porque las dos sillas del primer plano quedan cortadas, y es mejor no sacarlas o sacarlas del todo.

 

En resumen: buena foto que se puede ajustar perfectamente con el PC para que sea triplemente buena. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para criticar como siempre:

 

1º-La foto está bien aunque algo blanda de contraste y saturación. Nada que no se pueda resolver con un tratamiento algo más forzado.

2º-EL marco de la puerta cuelga mucho de lado, y es una pena. La pared de la derecha igual, aunque con un software se pueden enderezar.

3º-Yo la encuadraría un poco mas cerrada porque las dos sillas del primer plano quedan cortadas, y es mejor no sacarlas o sacarlas del todo.

 

En resumen: buena foto que se puede ajustar perfectamente con el PC para que sea triplemente buena. ;)

 

 

Gracias por tu consejo, estoy de acuerdo en lo que me dices.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...