Syd77 Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Hola a todos: Sé que la pregunta es de una persona muy, muy, muy novata, que al fin y al cabo es lo que soy. Me estoy adentrando en el mundo de la fotografía y me han regalado una cámara D40, con los objetivos 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor y 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor . Estoy investigando la cámara, he visto el DVD explicativo, he leído las características de ambos objetivos, pero a la hora de empezar a hacer fotografías, me surge la duda sobre qué objetivo debe utilizarse en cada situación. Quizá es una pregunta excesivamente básica, pero lo cierto es que lo desconozco. Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que deseen responderla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 A ese nivel dos cosas basicas: 1: Hasta donde quieres llegar? Es de decir el 200 en tu D40 viene a ser aproximadamente un 11x, pero partes de que ese objetivo lo mas cerca que puedes ponerlo ya esta mas lejos de lo que tu ves a simple vista. Con el otro, el pequeño, tiene algo de gran angular, es decir tiene la sensacion de alejarte de lo que ves a simple vista, te acerca pero se queda corto, es comodo poruq pesa poco pero tiene sus limitaciones. 2: Cuanta luz hay? el 55-200 es menos luminoso que el 18-55. Asi que ya tu mismo, tienes dos objetivos q se complementan perfectamente porke no sepisan pero tienes el incordio de estar cambiadno de objetivos. La practica te dara que objetivo usar. Yo provaria a llevar el 55-200, 55 es una distancia buena para retratos y demas, y puedes hacercarte mas a las cosas. Si la luz baja o quieres fotografiar un pisaje o algo que quieras que salgan mas cosas en la escena cambia y pon el peque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Syd77 Publicado 10 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Gracias por la respuesta tan rápida Mierteran. La verdad es que no había pensado en situaciones específicas, sino más bien en general. Como ves, no tengo mucha idea, pero seguiré tu consejo y trataré de ir investigando con la práctica. Me voy de viaje la semana que viene y quería saber cómo era mejor hacer las fotografías. Probablemente la mayoría sean de paisajes. Creo que me llevaré los dos y según los resultados, así iré combinando uno u otro. Mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Gracias por la respuesta tan rápida Mierteran. La verdad es que no había pensado en situaciones específicas, sino más bien en general. Como ves, no tengo mucha idea, pero seguiré tu consejo y trataré de ir investigando con la práctica. Me voy de viaje la semana que viene y quería saber cómo era mejor hacer las fotografías. Probablemente la mayoría sean de paisajes. Creo que me llevaré los dos y según los resultados, así iré combinando uno u otro.Mil gracias! Depende de las distintas situaciones, y el tipo de foto que quieras sacar. Lo mejor que puedes hacer es coger el 18-55 en la cámara, asomarte a la ventana e ir girando el anillo del zoom; luego cambias de objetivo, y así te haces una idea de lo que "entra" en la foto y lo que acerca cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Syd77 Publicado 10 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Muchas gracias por los consejos Tronchi. Seguiré probando y a ver qué tal se me va dando... os contaré.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KeKo_ Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Tu prueba y haz muchas fotos, es como mejor se aprende a manejar la cámara (y luego por supuesto sube las mejores al foro ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Las estamos esperando no te cortes, y viendolas es como mejor te podremos aconsejar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Consejo de otro novato que empezó con tu misma máquina y objetivos: si lo que te gusta son los paisajes sal con el 18-55 puesto y en el caso de que te quieras afotar algo que se te queda corto con el 55 -por ejemplo una foto a un animal- (y no te puedas acercar) pues cambias de objetivo. Ya verás cómo para paisajes no necesitas cambiar mucho. Y en cuanto hagas un par de excursiones con la cámara vas a tener claro cuándo quieres usar un objetivo y cuándo otro. Bienvenida, ya verás qué bien te lo pasas con tu d40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotopo Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 En el primer post, Syd77 hace referencia al DVD explicativo que venía con la cámara. Yo compré mi D40 en marzo de 2007 y no llevaba tal DVD. ¿Dónde puedo conseguirlo? Gracias por anticipado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMC Publicado 27 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2008 En el primer post, Syd77 hace referencia al DVD explicativo que venía con la cámara.Yo compré mi D40 en marzo de 2007 y no llevaba tal DVD. ¿Dónde puedo conseguirlo? Gracias por anticipado La D40 actualmente viene en un kit junto con los dos objetivos y unos DVD explicativos... También tengo una D40 y haciendo pruebas todos los días para conseguir un resultado bueno..Este foro me ha guiado un poco más, porque tenia la misma duda que syd.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmjm Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 El objetivo 18-55 es apropiado para fotografia en general. Va desde un gran angular (27 mm en formato 35 mm) hasta un tele corto indicado para retratos que seria el 55 mm (85 mm aproximadamente en formato 35mm). El otro objetivo es ya un tele que sirve para acercar cosas lejanas o motivos que, por alguna razon no puedes acercarte. Si bien parte de 55 mm creo, esa distancia e incluso un poco mas la puedes usar para fotografia de retrato. Todo es cuestion de probar. No obstante has de tener en cuenta una precaucion: nuestra camara no trae limpieza del sensor, por lo que el cambio frecuente de optica aumenta la posibilidad de que este se ensucie con el consiguiente engorro que ello produce. Espero que esta sencilla y basica informacion te sirva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotopo Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 ¿Alguien puede enviarme copia de los DVD's de la D40? Podría ir a recogerlos si no es lejos, vivo en Valencia. Por cualquier método, mediante internet, portes pagados , etc... Lo agradecería mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Yo también ruego se me envíe el DVD. si hay alguien le doy todos mis datos por privado, ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KeKo_ Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Ups! Pues a mi tampoco me venía ningún dvd explicativo... :) ¿hay alguien que lo tenga? ¿merece la pena? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.