jmoldes Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Hola, soy nuevo en esto del hdr y me gustaría que criticaseis estas fotos. Fueron tomadas con una nikon p1 en modo horquillado. datos exif Make - NIKON Model - COOLPIX P1 Orientation - Top left XResolution - 300 YResolution - 300 ResolutionUnit - Inch Software - COOLPIX P1v1.0 DateTime - 2010:03:01 11:39:00 YCbCrPositioning - Co-Sited ExifOffset - 225 ExposureTime - 1/110 seconds FNumber - 4.90 ExposureProgram - Aperture priority ISOSpeedRatings - 50 MaxApertureValue - F 2.73 Flash - Flash not fired, compulsory flash mode FocalLength - 13.70 mm ExposureMode - Auto bracket White Balance - Auto FocalLengthIn35mmFilm - 66 mm Contrast - Normal Saturation - High Sharpness - Hard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmoldes Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 ¿Que pasa? soy tan novato que no merecen ni un comentario. Pues las voy a criticarlas yo. Me parecen un tanto irreales y como si fueran pinturas, más que fotos. No controlo todavía el programa (dynamic hdr), pero ya me he dado cuenta que se pueden modificar para evitar en parte este efecto "pintura", aunque no acabo de conseguir un efecto más real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
#davisub# Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Yo te dire que la primera,me encanta y en cuanto al efecto pintura ,creeo que este no es el caso ,creo que te a quedado un hdr cojonudo ¡¡ saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmoldes Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Muchas gracias por responder davisub. A mi tambien me gusta más el efecto de la primera, pero sigo notando "algo" que no acaba de convencerme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Quiero compartir mi opinión contigo, creo que la primera foto tiene un HDR bastante decente, aunque muy suave para mi gusto, y en la segunda apenas se nota (únicamente "un poco" en el rojo y en el azul, efecto que se conseguiría con PS, sin hacer un HDR ). Pienso que el tema es que las fotos en sí no son las más apropiadas para conseguir ese efecto, especialmente por la falta de colorido y contrastes, sobre todo en la segunda. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sambo Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 No se que es el modo horquillado pero la primera si me gusta aunque no parezca un HDR,los reflejos del agua te a quedado bien y el colorido de las barcas tambien,creo que las bollas llaman mucho la atencion y eso no me gusta. La segunda no me gusta,no me llama la atencion nada,lo unico la sensacion que da el no haber agua y me da la impresion como si estan tirando de las cuerdas para mover la barca,un saludo jmoldes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmoldes Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Gracias belmi y sambo por vuestras opiniones, probaré otras fotos a ver si son más adecuadas. El modo "horquillado" a lo mejor lo conoceis por "Bracketing": hacer la misma foto con EV diferentes (subexponiendo y sobreexponiendo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeB71 Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 de las dos me quedo con la primera, pero como ya lo han dicho, las boyas y algo de la cuerda a la izquierda que distrae un poco. pero en general me gusta el resultado suave que lograste. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmoldes Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Gracias JaimeB71 por opinar. He hecho un recorte sin las boyas, pero no me convence el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 No estoy totalmente deacuerdo contigo, a mi me parecen bastante buenas, la primera mejor que la segunda; lo unico que te diría es que bajases la saturación y ya verás como desaparece el efecto pintura, en cualquier caso es cuestión de gustos. Yo poseo tambien este mismo programa y la verdad es que el procesado gana mucho si bajas la saturación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.