Jump to content

Fotografía en catástrofes

carlosj

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

No sé si será el subforo adecuado, pido perdón si no lo es.

Ayer tuve oportunidad de presenciar un incendio en Zaragoza en el que murieron dos niños.

Cuando llegué ya había pasado lo peor, pero me encontré todo el desplieque de efectivos y escenas muy duras.

Llevaba la cámara encima (desafortunadamente sólo con el 18-105), y mi primer impulso fue sacarla y empezar a hacer fotos.

Pero entonces sugieron mis dudas.

Allí estaban los fotógrafos de prensa, dentro del cordón policial y con todo el derecho a estar allí, pero... ¿y yo como aficionado?

¿Es legítimo que me ponga también a fotografiar escenas de la catástrofe? No digo de los afectados pero... ¿y de los vehículos, acción

de los bomberos, escalas...? En fín, todo lo que rodea el suceso.

Y si hago alguna foto en la que salen, por ejemplo policías y otros miembros de cuerpos de seguridad y sanitarios... ¿puedo publicarlas

en un foro como este?

Al final sí que hice alguna toma, de la escala de los bomberos accediendo a la vivienda y alguna toma general. Por cierto, cómo me hubiera

gustado tener un 70-200, el 18-105 mostró lo que es falta de luz incluso a 3200 ISO.

En fín, planteo mis preguntas, incluso podríamos abrir un pequeño debate sobre el tema.

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo trabajo, los fotografos sean o no profesionales (a nadie se le pide identificacion) estaran fuera del cordon policial , a veces se les pone dificultades a su trabajo, poniendo algun vehiculo o personal de por medio, de todos es sabido que si llegan al lugar de los hechos es por tener pinchada las emisoras locales, personalmente esas fotos no me motivan y creo que hay que preservar la identidad del policia y tener absoluto respeto hacia las familias en hechos luctuosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...