Jump to content

Consejos para una novata :D

Yasny-chan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! soy de Barcelona y mi nombre es Yasna ;)

Me registré en el foro porque quiero conocer un poco más del mundo de la fotografía y bueno un amigo me dijo que las mejores cámaras son las Nikon y aquí estoy! ;)

Soy una novata y me gustaría aprender muchas cosas, pero primero necesito consejos...

Quiero comprar mi primera reflex, obviamente Nikon... y no sé cual comprar... cómo soy nueva he visto algunas y me gustan la D-60, D-80 y D5000, alguien podría darmr un consejo de cual sería la mejor opción?

Muchas gracias! :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! si el uso que le vas a dar es de aficionado, piensa que las buenas fotos las hacen los fotografos y no las máquinas. Es muy bueno que tengas la decisión tomada de que quieres una nikon, yo tengo la D5000 y me costó mucho decidirme entre Canon y Nikon. Al final creo que la robustez al tenerlas en las manos las dos maquinas (D5000 y 500D) me hizo decantarme por Nikon.

Con esto te digo que las fotos no se hacen solas, y que con cualquier marca puedes hacer fotos desastrosas o espectaculares. En temas profesionales no me meto, eso es otro mundo.

Sobre tu duda...piensa que la ultima maquina, la que debería tener tecnologia mas avanzada, es la D5000. Recuerda que comparte sensor con la D90 y eos es su punto fuerte. Desde luego para empezar con cualquiera puedes aprender mucho y hacer muy buenas (o malas) fotos. Mira comparativas, piensa el uso que le vas a a dar, si piensas avanzar en este mundo o no y seguro que te respondes tu misma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola! si el uso que le vas a dar es de aficionado, piensa que las buenas fotos las hacen los fotografos y no las máquinas. Es muy bueno que tengas la decisión tomada de que quieres una nikon, yo tengo la D5000 y me costó mucho decidirme entre Canon y Nikon. Al final creo que la robustez al tenerlas en las manos las dos maquinas (D5000 y 500D) me hizo decantarme por Nikon.

Con esto te digo que las fotos no se hacen solas, y que con cualquier marca puedes hacer fotos desastrosas o espectaculares. En temas profesionales no me meto, eso es otro mundo.

Sobre tu duda...piensa que la ultima maquina, la que debería tener tecnologia mas avanzada, es la D5000. Recuerda que comparte sensor con la D90 y eos es su punto fuerte. Desde luego para empezar con cualquiera puedes aprender mucho y hacer muy buenas (o malas) fotos. Mira comparativas, piensa el uso que le vas a a dar, si piensas avanzar en este mundo o no y seguro que te respondes tu misma.

Un saludo.

Gracias! la verdad es que finalmente me decido a comprar una nikon porque con mi cámara digital hago buenas fotos (bueno eso me han dicho xD) y quiero algo más profesional, no sé si me dedique a esto más adelante por ahora sólo sería un hobby ya que la universidad casi no me deja tiempo :thank_you:

Gracias por el consejo! cuando la tenga ya subiré fotos :wacko:

Enlace al comentario

Buenas, empiezo en este mundillo intentando hacerme hueco en el espacio profesional.

Poseo una D90, una cámara que es comparable con las grandes.

La D5000 tiene el mismo sensor, por tanto te daria un rendimiento exelente.

Si tus conocimientos sobre fotografia son buenos te aconsejaria D5000, D90.

Si tienes conocimientos leves pero quieres aprender, deberias contemplar la D3000 que tiene un modo guia que te ayuda. Con eso y foro aprenderias. Si no te dedicas tienes una buena cámara para tus cosas, si te decides dedicar, compra objetivos mas adelante y luego te plantearas subir de nivel de cámara, en cuyo futuro puede que haya mejores cámaras.

Yo me "dedico" a la fotografia de moda, publicidad, orlas, eventos y quiero hacer algo de deporte.

La D90 me rinde muy bien y da la talla contra cámaras tipo 5D que han tenido otros fotógrafos con los que he trabajado.

Con una reflex sobra, conosco fotógrafos trabajando con la D40.

Enlace al comentario

Hola! bueno ayer me compré la D3000 (la otra era más cara y no hay presupuesto, teniendo en cuenta que soy una pobre estudiante xDD) es muy chula, muy fácil de usar y además tengo dos objetivos AF-S DX 18-55 y el 55-200

la verdad es que lo de dedicarme profesionalmente no lo creo, estudio Psicología y la verdad es que la fotografía por ahora es un hobby que me apasiona :whistling:

quería preguntaros una cosita, (no sé si la pregunta tengo que hacerla aquí o en otro sitio) para fotografías macro, qué tipo de objetivo necesito?

un saludo! :lol:

Enlace al comentario

Buenas, para fotografias macro, obviamente necesitas un objetivo macro, pero antes de nada lo mejor es que te pases por los diferentes apartados y leas con detenimiento los consejos de los compañeros, que hay muchos y muy buenos. Leyendo es como aprendes muchas cosas, y seguro que te sacan de mas de un apuro.

Un saludo.

Enlace al comentario