Jump to content

otra serie de contrareloj

ferbe40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segunda y tercera me encantan, la primera no me dice nada, y al Lance desde el Tour del año pasado no lo puedo ni ver, creo que se le ha caído un mito

a mucha peña.

Saludos

Gracias por comentar. Tienes razón en lo de que la primera es la que dice menos, pero tenia que ponerla, aunque solo sea por lo del mito caído. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi que la primera está un poco borrosa?

La segunda está un pelín encajonada para mi gusto.

Me quedo con la tercera.

Aún así, para el día nublado que tenías, el color te ha quedado de cine.

Gracias por comentar. La primera está un pelín desenfocada, al verlo aparecer me puse nervioso y la foto me salió peor que con los otros ciclistas. Es verdad que pese al día nublado los colores son bonitos, el truco es que después de mas de un año de tener la cámara (D90) y de casi 10.000 fotos he descubierto lo del ajuste de blancos fino (con el dial delantero) y lo que hago ahora es ajustar el balance de blancos un poco hacia colores más cálidos. Un saludo

Enlace al comentario

estan majas.....sobre todo lo centrada que esta la imagen.

Estaria bien que potencies un poco mas la idea de dinamismo...igual estabas en algun núcleo de población....donde no iban a hacer virguerias.

Ayer vi unas de Ortzi que estaban muy bien en que parecia que se habia ido a algun tramo donde pasaban por curvas y el sujeto elegido estaba enfocado y el resto de peloton definia distintos momentos anteriores de su trayectoria...pero representada por los corredores de atras....ademas la posición de Ortzi y su encuadre potenciaba una imagen muy dinamica.

Se que habalmos de tus fotos que estan majas...pero creo quue hay que coger "referencias" para mejorar...y no pasa nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

estan majas.....sobre todo lo centrada que esta la imagen.

Estaria bien que potencies un poco mas la idea de dinamismo...igual estabas en algun núcleo de población....donde no iban a hacer virguerias.

Ayer vi unas de Ortzi que estaban muy bien en que parecia que se habia ido a algun tramo donde pasaban por curvas y el sujeto elegido estaba enfocado y el resto de peloton definia distintos momentos anteriores de su trayectoria...pero representada por los corredores de atras....ademas la posición de Ortzi y su encuadre potenciaba una imagen muy dinamica.

Se que habalmos de tus fotos que estan majas...pero creo quue hay que coger "referencias" para mejorar...y no pasa nada.

Un saludo.

Gracias por comentar. Creo saber a que te refieres con falta de dinamismo en las fotos y lo centrada que están, y no te quito la razón, pero el lugar donde me pude poner era a las afueras del pueblo, en una recta de 10 km., con unos fondos muy feos (naves industriales y sin apenas público), por lo que opte por lo más seguro que era hacer fotos de frente y recortarlas para hacer primeros planos. Intenté algún barrido pero no me salió (todavía soy novato) y ante el miedo de fotos movidas subí la velocidad. Te dejo otra con algo más de dinamismo (creo), pero fíjate que fondo tan feo (no tiene ningún recorte), aunque lo suyo sería aprender cuanto antes a hacer barridos. Conozco muchas de las fotos de ciclismo de ortzi ha puesto en este foro y claro que intento aprender de el y de todos, pero necesito un poco más de tiempo. Un saludo y gracias nuevamente.

post-20488-1268054126.jpg

Enlace al comentario

La verdad es que todas son buenas. Es cierto que la primera de Lance no dice mucho por la carencia de movimiento pero son todas muy buenas.

Gracias por comentar. Agradezco mucho que te parezcan buenas, a mí me ha hecho mucha ilusión verlas en el ordenador, quizás sea mi mejor serie de fotos deportivas hasta la fecha. En otro post anterior puse otras tres fotos del mismo día que incluso me gustan más que estas. Todos me habéis aconsejado intentar hacer fotos que transmitan movimiento, pero la verdad es que salvo el barrido (que intenté y no me salió) y lo de dejar más espacio en la trayectoria de la bici (que decidí no hacer porque los fondos eran feos) no se de que otra manera puedo conseguir trasmitir movimiento. Si alguien sabe como y lo comenta le estaré muy agradecido. Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,

Lo primero decirte que me has dado mucha envidia por haber visto a Lance en persona (caera bien o mal, pero es un mito), soy ciclista asi que ya me dirás si disfruto con esas fotos...

Respecto a la foto uno (Lance) me gusta por el gesto de esfuerzo, si bien es verdad que esta desenfocado, el gesto ahí está.

La que más me gusta fotográficamente hablando es la segunda aunque la tercera también está bien.

Ya sabes, a subir más fotos de ciclistas...

Saludos!

Enlace al comentario

Me alegra saber que te gustan las fotos, yo también comparto afición por el ciclismo, aunque practico el de montaña, disfruto mucho viendo el ciclismo de carretera. Ciertamente tuve mucha suerte de ver a Armstrong, porque le pese a quien le pese, es uno de los grandes de este deporte (para mí siempre un escalón por detrás de Indurain). Hice muchas fotos el día de la contrareloj y el día anterior que subieron el puerto de Sierra Espuña, en otro post mío puedes ver algunas fotos más. Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Creo saber a que te refieres con falta de dinamismo en las fotos y lo centrada que están, y no te quito la razón, pero el lugar donde me pude poner era a las afueras del pueblo, en una recta de 10 km., con unos fondos muy feos (naves industriales y sin apenas público), por lo que opte por lo más seguro que era hacer fotos de frente y recortarlas para hacer primeros planos. Intenté algún barrido pero no me salió (todavía soy novato) y ante el miedo de fotos movidas subí la velocidad. Te dejo otra con algo más de dinamismo (creo), pero fíjate que fondo tan feo (no tiene ningún recorte), aunque lo suyo sería aprender cuanto antes a hacer barridos. Conozco muchas de las fotos de ciclismo de ortzi ha puesto en este foro y claro que intento aprender de el y de todos, pero necesito un poco más de tiempo. Un saludo y gracias nuevamente.

No si maneras se te notan pero igual saliendo del pueblo y elegiendo un trazado con curvas sinuosas...como hizo el muy cuco de Ortzi....consigues aun mejores resultados.

Oye que yo voy a un pueblo con la camra e igual hago algo similar...pero cunado vi las de Ortzi...me dije...hay que zorro plateado estas hecho Ortzi...esa curvita sinuosa en peloton le da mucho juego...capullín.

Simplemente hacia la reflexión vhabiendo visto recientemente las de Ortzi.

Enlace al comentario

otra cosa...no es por ser capullo....pero quizás puede ser que tenga un poquitín de dominante roja???

Hola, la contralejoj era un recorrido de ida y vuelta entre dos pueblos (Alhama de Murcia y Totana) que están separados por una recta de 10 km. Me puse en uno de los pocos sitios donde había una curva, y allí se pusieron algunos fotógrafos profesionales (lo digo por los objetivos esos blancos que llevaban) por lo que pensé que era un buen sitio, pero aunque hubiera buscado no creas que había lugares mucho mejores. Respecto a que las fotos tengan un poco de dominante rojo, estas en lo cierto, como el día estaba nublado opte por escoger el balance de blancos especifico para estos días pero lo modifique un punto hacia el rojo, porque me pareció que las fotos salían más naturales. Por último tengo mucha curiosidad por ver esas fotos de Ortzi que comentas, pero no las encuentro en este foro, ¿Podrías decirme donde las puedo localizar?. Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy viéndolas, todas muy buenas, deja que las vea un rato y ahora comento. Un saludo

Bueno aunque necesito más tiempo para sacar conclusiones, veo que la mayoría de las fotos están hechas de frente. En eso creo que acerté en mi serie de fotos porque enseguida me di cuenta que de lado o eran barridos o no decían nada. Por otro lado, veo que cuando se circula en pelotón o en fila de uno, el desenfoque de los de atrás potencia al ciclista principal. Por ultimo y para no alargarme y porque hay muchas fotos que ver, donde si he notado una diferencia enorme es en el paisaje que rodea tus fotos. Eso yo no lo tuve, pero no me justifico, solo que me obligó a cerrar el encuadre. Muy buenas fotos. Un saludo.

Enlace al comentario

como dices tu, con el fondo que tenias, creo que has hecho lo mejor, hacer primerisimos planos. a mi los encuadres me gustan, son arriesgados porque a nada que se acercen se te quedan fuera de foto, pero has arriesgado, aunque como dices has tirado de menos focal y asi luego recortar. esto es positivo, pero a costa de perder algunos pixeles por el camino y en consecuencia algo de nitidez.

respecto al procesado, pues no lo veo muy bien, las veo muy rojizas, los tonos de las pieles de la cara los veo muy rojizos, poco naturales. pero eso tiene facil solucion en las siguientes tomas. que lente has utilizado para estas tomas?

nada, sigue que vas por buen camino, tienes que ir puliendo detallles, pero la base la tienes. yo todavia no he hecho mas que empezar y tengo mucho que aprender

un saludo

Enlace al comentario

como dices tu, con el fondo que tenias, creo que has hecho lo mejor, hacer primerisimos planos. a mi los encuadres me gustan, son arriesgados porque a nada que se acercen se te quedan fuera de foto, pero has arriesgado, aunque como dices has tirado de menos focal y asi luego recortar. esto es positivo, pero a costa de perder algunos pixeles por el camino y en consecuencia algo de nitidez.

respecto al procesado, pues no lo veo muy bien, las veo muy rojizas, los tonos de las pieles de la cara los veo muy rojizos, poco naturales. pero eso tiene facil solucion en las siguientes tomas. que lente has utilizado para estas tomas?

nada, sigue que vas por buen camino, tienes que ir puliendo detallles, pero la base la tienes. yo todavia no he hecho mas que empezar y tengo mucho que aprender

un saludo

Gracias por tus comentarios. Aquí dejo una de las fotos tal como salió de la cámara, sin recorte ni procesado. El ajuste de blancos que use fue el de día nublado, ajustado un punto hacia el rojo (A1). El objetivo fue el 70-300 VR, y los datos son: 230 mm, 1/1000 seg., iso 400 y f5,6. Creo que en el procesado que hice no acerté con la saturación o el contraste, porque efectivamente el color de piel no parece muy natural, empeoré las fotos más que mejorarlas. Un saludo

post-20488-1268227747.jpg

Enlace al comentario