Jump to content

Retrato ByN

xaume87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues me estreno en este apartado. Es un retrato un tanto improvisado, tiene algunas cosas mejorables, pero me encanta la foto, a vosotros espero que os guste.

4339199060_59939b778a_o.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/5.6

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 200

Tend. de exp: 0 EV

Flash: No Flash

El post-procesado se ha basado en ajustar niveles y pasar a blanco y negro con el Capture NX2. Le he aumentado el contraste y le he subido el brillo para resaltar los ojos.

En el Photoshop, por último, le he añadido mayor nitidez a los ojos y le he quitado algunos defectillos :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

A mi, los retratos en horizontal en 1er plano no me acaban de convencer. Además, el recorte por la barbilla tampoco me convence.

De clave alta no ando muy al día. No sé exactamente cuales han de ser los parametros pero yo veo la parte derecha de la foto quemada. R

epito que no tengo ni idea, quizás la clave alta sea eso.

Por otro lado, los ojos y el blanco de la pupila los veo muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!!!

A mi, los retratos en horizontal en 1er plano no me acaban de convencer. Además, el recorte por la barbilla tampoco me convence.

De clave alta no ando muy al día. No sé exactamente cuales han de ser los parametros pero yo veo la parte derecha de la foto quemada. R

epito que no tengo ni idea, quizás la clave alta sea eso.

Por otro lado, los ojos y el blanco de la pupila los veo muy bien.

Saludos.

Aqui tienes un link con el retrato en clave alta, algo asi pretendía conseguir.

Hola!

A la hora de editar la foto pensé en dejarla en formato vertical, pero me convencía más así, de la otra manera veía la foto muy encajada y sin aire.

Lo de la parte derecha de la foto tienes razón, ahí se me fue la mano con el brillo, y en la original ya salia casi quemado.

Muchas gracias por comentar y darme tu opinión.

Editado por xaume87
Enlace al comentario

para mi esto no es un retrato en clave alta, es una toma en byn y nada mas, te dejo este enlace donde te explica como es y se hace una foto en clave alta.

el fondo tiene que ser blanco

http://afocost.wordpress.com/

Desconocía lo del fondo blanco, pensaba que la clave alta no incluía fondos, que se centraba en la modelo. Gracias por corregirme, de verdad. :lol:

Enlace al comentario

Sacando todo lo que te han comentado, la foto está simpática y desde luego merece otro intento (guapa modelo).

(la barbilla cortada tampoco me convence). Salu2, y esperamos la siguiente.

Enlace al comentario

Sacando todo lo que te han comentado, la foto está simpática y desde luego merece otro intento (guapa modelo).

(la barbilla cortada tampoco me convence). Salu2, y esperamos la siguiente.

Gracias por tu opinión. Ya me he quedado con lo de que la barbilla cortada no gusta :whistling:, apuntado como pendiente para la próxima que suba.

Gracias de nuevo por el comentario, un saludo.

Enlace al comentario

Desconocía lo del fondo blanco, pensaba que la clave alta no incluía fondos, que se centraba en la modelo. Gracias por corregirme, de verdad. :whistling:

La clave alta es, por definición, quemar todo salvo algunos rasgos fundamentales (ojos, cejas, boca, nariz, etc).

A tu retrato le falta un suavizado de piel y le sobra, como bien apuntan por ahí, ese corte en la barbilla.

Distorsiones del 50mm: se aprecian cuando haces tomas de primer plano o, si me apuras, de medio cuerpo. En cuerpo entero apenas se aprecia (o al menos yo no lo hago). En general se recomiendan focales de >70mm para retrato. Pero hay retratos geniales (con distorsión) hechos con grandes angulares. Para gustos, colores.

A tu pregunta de los objetivos... El 85mm (sobre todo el 1.4) es un objetivo GENIAL para retratos, como también lo es el 105mm. Yo uso un 70-200 f/2.8 VRI (conocido amistosamente como "torpedo") y me apaño perfectamente. Es una lente cara, pero muy versátil: amplio rango focal, sellada, zoom interno, enfoque rápido y preciso y apenas viñetea en APS-C. Incluso con aperturas máximas es suficientemente nítido.

Si comprase otro objetivo para retratos sería el 85mm f/1.4 (aunque vale lo suyo).

Saludos xaume, nos leemos por FC :wub:

Enlace al comentario

La clave alta es, por definición, quemar todo salvo algunos rasgos fundamentales (ojos, cejas, boca, nariz, etc).

A tu retrato le falta un suavizado de piel y le sobra, como bien apuntan por ahí, ese corte en la barbilla.

Distorsiones del 50mm: se aprecian cuando haces tomas de primer plano o, si me apuras, de medio cuerpo. En cuerpo entero apenas se aprecia (o al menos yo no lo hago). En general se recomiendan focales de >70mm para retrato. Pero hay retratos geniales (con distorsión) hechos con grandes angulares. Para gustos, colores.

A tu pregunta de los objetivos... El 85mm (sobre todo el 1.4) es un objetivo GENIAL para retratos, como también lo es el 105mm. Yo uso un 70-200 f/2.8 VRI (conocido amistosamente como "torpedo") y me apaño perfectamente. Es una lente cara, pero muy versátil: amplio rango focal, sellada, zoom interno, enfoque rápido y preciso y apenas viñetea en APS-C. Incluso con aperturas máximas es suficientemente nítido.

Si comprase otro objetivo para retratos sería el 85mm f/1.4 (aunque vale lo suyo).

Saludos xaume, nos leemos por FC :lol:

Muchas gracias por la explicación buddah :whistling:

Los objetivos que nombras los he ido siguiendo, sobre todo ese 85mm f1.4, que tiene una pinta bestial.

Para verano me quiero comprar uno fijo. Leo maravillas también del 85mm f1.8, y es relativamente barato...

Bueno, y lo de la barbilla ha tenido una aceptación muy negativa. No la pienso recortar nunca más!Que me están lloviendo de palos... :lol:

Un saludo :lol:

Enlace al comentario

Hola, magnífica foto salvo el detalle de la barbilla... Pero bueno... Si te interesa la óptica 85mm 1,8f aquí en España al menos no tienen la AFD y sin embargo yo la encargué por internet en Francia en una tienda a las 4 de la tarde y al d´`ia siguiente a las 11 de la mañana tenía al repartidor llamando a la puerta. :whistling:

Total por menos de 400€ ya puesto en casa y es una maravilla. :9help:

No dudo que el 1,4f sea mejor, pero el 1,8f es perfecto ya de por si, aunque a veces es conveniente cerrarlo a 2,8f lo he probado de sobras con retratos de mi nieta (un bébé de 6 meses) e incluso a 1,8f (que es harto dificil),suele salir muy bien porque es como una cuchilla de afeitar: Corta por donde tiene que cortar, los fondos borrosos son magníficos, y eso si: Si se te escapa algo el AF, a la basura, pero con algo de aprendizaje casi que me gusta más que el 105VR 2,8f que es una magnífica optica pero cuesta más del doble.

Para ilustrar y sin ánimo alguno de ensuciar tu hilo, te pongo una toma que le hice a mi perra a menos de 5mn de recibirlo: Hice la pruenba con apertura a 1,8f (máxima apertura) con enfoque en el ojo izquierdo de ella, que es el que a nosotros nos sale a la derecha. Hasta el morro sale borroso, pero el corte de nítidos a mi me parece al menos espectacular. Es el ideal para retratos muy puntiagudos. :rolleyes:

4413635286_170387d7ba_b.jpg

Está lanzado con la D90 y como puedes ver, es como una navaja cortando la nitidez. :9help:

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola, magnífica foto salvo el detalle de la barbilla... Pero bueno... Si te interesa la óptica 85mm 1,8f aquí en España al menos no tienen la AFD y sin embargo yo la encargué por internet en Francia en una tienda a las 4 de la tarde y al d´`ia siguiente a las 11 de la mañana tenía al repartidor llamando a la puerta. :whistling:

Total por menos de 400€ ya puesto en casa y es una maravilla. :9help:

No dudo que el 1,4f sea mejor, pero el 1,8f es perfecto ya de por si, aunque a veces es conveniente cerrarlo a 2,8f lo he probado de sobras con retratos de mi nieta (un bébé de 6 meses) e incluso a 1,8f (que es harto dificil),suele salir muy bien porque es como una cuchilla de afeitar: Corta por donde tiene que cortar, los fondos borrosos son magníficos, y eso si: Si se te escapa algo el AF, a la basura, pero con algo de aprendizaje casi que me gusta más que el 105VR 2,8f que es una magnífica optica pero cuesta más del doble.

Para ilustrar y sin ánimo alguno de ensuciar tu hilo, te pongo una toma que le hice a mi perra a menos de 5mn de recibirlo: Hice la pruenba con apertura a 1,8f (máxima apertura) con enfoque en el ojo izquierdo de ella, que es el que a nosotros nos sale a la derecha. Hasta el morro sale borroso, pero el corte de nítidos a mi me parece al menos espectacular. Es el ideal para retratos muy puntiagudos. :rolleyes:

Está lanzado con la D90 y como puedes ver, es como una navaja cortando la nitidez. :lol:

Pues primero estoy debatiendo que comprarme, si un 16-85 VR o un 10-24, de Nikon ambos, pero este verano, si todo va bien caerá un fijo.

Aún no me he puesto a mirar, desconocía ese 105 VR, o es el macro?porque eso sería matar dos pájaros de un tiro :P El f1.4 se me va de presupuesto y no lo veo necesario para el uso de aficionado que le voy a dar.

Por cierto, muchas gracias por la muestra y tranquilo que no ensucias el hilo :9help:, lo contrario.

La calidad es espectacular...menuda nitidez a f1.8. Si el 50 ya va de vicio, este tiene que ser una gozada.

Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario