Jump to content

Nevando en Barcelona


entubao

Publicaciones recomendadas

todo es reversible, ya que al guardarlo no se toca nunca el original.

 

gracias hyago, esa era la consulta a confirmar, por q al no encontrar reproducido por ningun lado el archivo raw original habiendolo modificado ( como si ocurre con los jpegs ), y guardado con esos cambios, pues temia perderlo. Incluso lo he duplicado yo mismo en otra carpeta por si acaso jeje. Pero ya veo q n0, q no pasa nada, q es igual lo q lo modifique y lo guarde q siempre podrE volver al original q sali0 en su dia de la cAmara.

 

Muchas gracias!

 

y pilarBCN, gracias por tus votos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
De todos modos tío no seas rácano que las SD cuestan una miseria en una de 16gb (35 euros) me caben unas 1250 en RAW con la D90,

 

holas de nuevo hyago! oye, q llevo un tiempo mirando, y en tiendas fisicas al menos, alcampo y carrefour incluidas...y no encuentro esas tarjetas por menos de 35 euros! pero no ya de 16 gigas....ojalá! sino de 8! de las de 16 se vA a los 60 mínimo. Donde concretamente las pillas tU ? y de calidad 6 para arriba, claro...

 

bueno, mientras, pongo otra foto de aquel dia

 

bcnsnows.jpg

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bonita nevada tuvimos!. No me lo podía creer. Justamente acababa de recibir mi flamante D700 el día anterior (¡¡¡regalazo!!!) y no me pude reprimir (sin ni leer el manual ni nada de nada...). Y resulta que las fotos me las sacó a ISO 1600 (a saber qué debí tocar). Cuando vi los EXIF y me di cuenta..... Eso sí, aluciné con la falta de ruido que sería esperable. Mi anterior cámara (Olympus E-520) ya mostraba ruido a partir de 800 (a 400 según como también).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya te podias dejar caer mas q fuera una fotillo de esas pruebas...jeje, si la quieres poner por aqui a modo de conversaci0n...por mi encantado. En cuanto a lo del iso, no tengo el placer siquiera de haber tocado una D700, pero faltaria mAs q tuviera ruido a 1600 cuando casi la D5000 y sin tocarle el filtro de ruido en la configuraci0n, tiene mucho. Una vez subido el filtro, y conste estoy de pruebas aUn, y descubriendo los pixeles muertos..., pues aparecen mAs a isos altos, a mi juicio, estAn pero q muy bien, eso sí, siempre y cuando la exposici0n es correcta, por q a iso 200 he llegado a tener mAs ruido q a iso 2000. De momento incluso a iso 3200 con el filtro RR iso del menU puesto en HIGH ( cosa q no tenia cuando saquE las fotos de este hilo, ni otras cosas ) con la D5000, los resultados son pero q muy aceptables. Y con la D700 no te digo, he visto fotos a iso 3200 q vamos, una nitidez increible, aunq eso sí, intuyo q puede ser un poco tentador lo de acomodarse a isos altos y no tirar de otras variables, cuando por ejemplo, disparando a 1/400, por poner un ejemplo, sin q haya mucha necesidad ( q 1/400 no es ni una CENTESIMA de segundo...tela ) se puede ir a 1/200 y bajarle el iso, por ejemplo de 1600 a 800, pero sip, tengo visto q a la cAmara en modos con algo auto, le encanta tirar de iso empezando por 800 como poco.

 

pues eso, q felicidades por tu camar0n, y a disfrutarlo ( y nosotros de paso tb, jeje :rolleyes: )

 

s2 y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entubao, ahí te mando una foto (sacada en la puerta de mi casa, que hacía un frío que pelaba). Me da que se pierde mucha calidad cuando la subo. En fin, seguiré probando.

 

Los exif (ya digo, sin mi intervebción. Fue sacar la cámara del ambalaje y disparar.Bueno, casi, antes hubo que cargar la batería, je, je, je)

 

Cámara: NIKON D700

Distancia focal: 24 mm (equiv. 24 mm)

Abertura: F5

Tiempo exposición: 1/100"

Ratio velocidad ISO: 1600/33°

Programa: Programa normal

Modo Medición: Ponderada al centro

Balance de blancos: Automático

Flash: Flash no disparado

 

4499627101_450841d5af_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2782/449962...50841d5af_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te digo yo q esa foto no se repite en un tiempo, jeje,q fuerte... Buena toma ( para mí ), me gusta. Y gracias por compartir!

 

y otra cosita, q hiciste para proteger la cAmara ? por q estaba la cosa peliaguda...menos mal q, por lo q puedo adivinar, la tomaste de espaldas a la direcci0n de la nieve n0 ? eso ya protegia bastante, al menos por donde pude disparar yo. O arriesgaste sin ponerle nada ?

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no. No se aprecia bien en la imagen reducida pero la nieve venia desde la derecha, recuerdo que además había viento. Única protección la de esconder la cámara en el abrigo. Aún así, quedó llena de nieve y mojada. Creo que me arriesgué un pelín, pero al tratarse de una cámara en principio "sellada" confié en ello. Me gustó eso de la gente como hormiguitas buscando algo, pero creo que me quedó una toma muy mejorable. Seguramente debería haber usado algo más largo que 24 mm así habría acercado a las personas y habría suprimido este exceso de nieve en primer plano. Pero de las que hice en el lugar, esta es la que más me gustó (y no sabría decir porqué)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema. Yo salí con la D90, acabó empapada, pero de momento ningún problema. Si bien, no hay que ir a nadar con ellas, tampoco creo que pase nada por un poco de lluvia, en este caso nieve ( quién lo diría...xD ). Así que la D700 ya para qué hablar...eso lo aguanta todo! jejeje

Por cierto buenas tomas nevadas. Realmente fué un dia extraordinario.

Si os animáis a poner más fotos, participo poniendo alguna que hice.

 

1 saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...