Jump to content

ojo de pez

pco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tienes otra opcion, en sigma tienes el 15 mm fisheye 2.8 , que en preciosdeandorra.com esta a 568 Euros.

Te dejo el link: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=2153

Es una opción bastante mas economica que el nikon y te sirve para FX

Espero que te sirva !!!!

Saludos

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola..una cosilla,,,

un 16mm es ojo de pez o angular extremo?

yo estoy en busca de un gran angular para dx,no un ojo de pez.

asi q en dx el nikkor 10,5mm seria un 15mm largo...

no seria gran angular?

y otra cosilla,please,,tengo un objetivo 21mm de hace 40 años, de rosca,, pero veo q se puede acoplar a la dslr,,

este objetivo me daria un buen angular? con la multiplicacion seria un 32mm.. distancia q ya obtengo con el 18-55...

lo q ganaria seria luminosidad,claro, ya q es f1,8.

jeje,,es q estoy enfrascao ahora con ese tema del recorte y las opticas...

gracias ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
hola..una cosilla,,,

un 16mm es ojo de pez o angular extremo?

yo estoy en busca de un gran angular para dx,no un ojo de pez.

asi q en dx el nikkor 10,5mm seria un 15mm largo...

no seria gran angular?

No. No tiene que ver sólo con la focal, también con la construcción óptica.

Por ejemplo para FX un Nikkor 16 mm f/2.8 D AF es un ojo de pez circular, pero un Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF es un angular lineal.

Lo más angular que tienes en Nikon sin irte a un ojo de pez (el 10,5) para DX es el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX, y lo más angular que tienes para FX es o el citado Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF o el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

Enlace al comentario

Pues yo quise comprar uno pero los de nikon son caros y no me queria gastar mucho ya que tampoco lo iva a usar en exceso, asi que empeze a buscar de otras marcas y encontre un Falcon 18mm por 200€ de enfoque manual que da muy buenos resultados, por lo menos yo estoy muy contento con el aunque todabia no lo he podido exprimir al maximo. Por mi experiencia lo recomiendo aunque no sea un maquinon jejeje

Enlace al comentario

No. No tiene que ver sólo con la focal, también con la construcción óptica.

Por ejemplo para FX un Nikkor 16 mm f/2.8 D AF es un ojo de pez circular, pero un Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF es un angular lineal.

Lo más angular que tienes en Nikon sin irte a un ojo de pez (el 10,5) para DX es el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX, y lo más angular que tienes para FX es o el citado Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF o el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

Editado por Noelius
Enlace al comentario