rapsus Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Bueno, creo que todos o casi todos tenemos muchas dudas sobre el manejo correcto de este flash, así que qué mejor que crear un post para ir poniendo aquí todas? Aqui van las mías, a ver si alguien puede ayudarme: 1. Puedo usarlo separado de una D50? no tiene conectores, por lo que calculo que la unica opcion será gastarme una pasta en un cable que vaya de la zapata de la cámara al flash y tampoco sé si me mantendría el TTL, aunque a mi más que un cable me interesaría usarlo en modo inalambrico para no verme limitado por lo largo que sea dicho cable. 2. No sé cómo usar el modo FP en la D50, es el modo de disparo a alta velocidad. Con la D50 sólo me deja hasta 1/500 y me gustaría usarlo para retrato en exterior no tener que cerrar diafragma hasta que me de una velocidad menor, ya que perdería profundidad de campo. Lo quiero basicamente para quitar las sombras que quedan en la cara con una luz dura. 3. Tengo que tirar a una velocidad determinada??? me explico, no sé si hay que tirar a una velocidad fija de 1/60 o 1/125 y variar el diafragma, pero es que para deportes por ejemplo necesito tirar a 1/400 y no sé si al poner esa velocidad en la cámara el TTL me lo tiene en cuenta o no. En fin, hay muchas más pero empecemos pro estas, por cierto, me he leido el manual, pero es que no me entero de casi nada, solo de cosas sueltas... menudo lío, tienen que hacer una carrera o un master para aprender a manejar bien este flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 11 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 Pues tienes mucha suerte, porque la d80 tiene de velocidad máxima de sincronización de 1/200, si no me equivoco el modo FP te permite disparar a la velocidad más alta de obturación con la pega de que gasta muchas pilas, por favor corregidme si estoy equivocado, tambien ando un pelín perdido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.