Jump to content

Primeros intentos con el Nikon R1C1

tengounanikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: Os posteo las primeras pruebas con el R1C1 hechas esta misma mañana, con la inestimable ayuda de mi hija Elena. Con toda seguridad son manifiestamente mejorables y agradeceria me dijerais en que y como.

Las flores son de un melocotonero enano que tiene mi mujer en una maceta.

Gracias anticipadas. Salu2.

a5v90.jpg

2s6nbpu.jpg

i2li5k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustan mucho sobretodo la primera, la tercera quizas la veo un pelo oscura aunque pueda ser eso lo que estabas buscando, enhorabuena por las fotos.

El fondo lo retocaste despues digitalmente o utilizaste un fondo o cartulina negra?

Enlace al comentario

La primera es la que mas me gusta, quizas eztaria mejor sin cortar el petalo de arriba y evitando los reflejos de la hoja verde.

A mi me gustan mucho sobretodo la primera, la tercera quizas la veo un pelo oscura aunque pueda ser eso lo que estabas buscando, enhorabuena por las fotos.

El fondo lo retocaste despues digitalmente o utilizaste un fondo o cartulina negra?

Para que el fondo quede negro no necesitas ni cartulina ni post, simplemente con el diafrgama tan cerrado que se usa para macro y una velocidad alta, solo se ve a lo que le llega el flash, por lo que si el fondo esta fuera del alcance de este, no se ilumianra saldra totalmente negor desde la camara.

Saludos

Editado por usunaga
Enlace al comentario

La primera es la que mas me gusta, quizas eztaria mejor sin cortar el petalo de arriba y evitando los reflejos de la hoja verde.

Para que el fondo quede negro no necesitas ni cartulina ni post, simplemente con el diafrgama tan cerrado que se usa para macro y una velocidad alta, solo se ve a lo que le llegua el flash, por lo que si el fondo esta fuera del alcance de este, no se ilumianra saldra totalmente negor desde la camara.

Saludos

Muchas gracias por la aclaracion, la tendre en cuenta.

Enlace al comentario

Buenas fotos.

En la 1ª no me convencen los pétalos cortados (buenos colores), la 2ª a pesar de ser un encuadre centrado, me gusta pero la veo un pelín apagada, y la 3ª pues es la que menos me gusta, la veo bastante oscura, el encuadre no me convence y no "parece" que sea una macro).

Pero el comentario más preocupante que quiero hacerte es que, en general, no tienen una nitidez notable, no sé si es porque las has hecho sin trípode o qué pasa, pero me imagino que si son plantas de una maceta, no había aire ni otras circunstancias que pudiesen afectar.

En fin, deberías de poner los datos exif, para que los que saben de esto de verdad te puedan dar más y mejores explicaciones.

Salu2,

Enlace al comentario

Hola. Os contesto a todos en un mismo post, lo primero gracias por pasar y comentar las fotos. Respecto al fondo negro utilice simplemente una cartulina aunque como bien dice Usunaga el empleo de diafragmas muy cerrados la mayor parte de las veces hace que el fondo ya salga negro de por si.

Como ya digo son los primeros intentos con el R1C1, los que conoceis el artilugio sabeis que es bastante aparatoso si se emplea montado en el objetivo con el anillo adaptador y difusores, si a esto le sumamos la D80 con el MB-D80 el resultado es similar en peso al de un cañon como los de Navarone. ;) a eso se debe la nitidez de la foto, que como bien decis es mejorable, la hice sin tripode ya que el que tengo es de esos malos que no me daba garantia de ser capaz de soprtar el dispositivo y si le sumamos mis dioptrias y el enfoque manual, pues eso.

Gracias de nuevo por vuestros amables comentarios.

Salu2.

Enlace al comentario