Jump to content

necesito su opinion sobre filtro

fadaboe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola he comprado un filtro protector de la marca citiwide para mi nueva d 90 pero quisiera saber si alguien lo conoce

Hola.

Por lo poco que he oído de ellos, son poco más que un trozo de cristal.

El 18-105 no es mala óptica, si quieres aporvecharlo con filtro, ponle uno bueno. B+W (mejor el MRC) o Hoya HD o HMC PRO son las recomendaciones

de la mayoría, a la que me sumo por experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que lo he comprado por protejer la optica pero luego pense que si no era bueno la podria dañar en fin por eso pido vuestra opinion me ha costado 10 € que si no vale lo quito y tampoco pierdo tanto

gracias por tu respuesta y un saludo

El filtro no va a dañar a la óptica. Lo que hará, será alterar la imagen que le llega al sensor...

Enlace al comentario

si la verdad que este sabado me voy a poner a probar a ver que tal va el filtro este ya os comentare los resultados gracias y un saludo

hombre yo te puedo ndecir que llevo filtros uv en todos los objetivos pero cuando voy a fotografiar se los quito,a no ser que este en lka costa o haga mucho polvo

Enlace al comentario

Nenico, precisamente el sentido que tiene el filtro UV es proteger la óptica, si lo quitas cuando vas a hacer fotos, para eso ya tenemos la tapa del objetivo.

Un buen filtro B+W o un Hoya de buena gama es como si no tuvieras filtro, y doble seguridad, buena óptica y protección de la lente.

Por supuesto, que cada uno haga con su equipo lo que quiera, pero mis objetivos llevan siempre el UV.

Enlace al comentario

bueno a verdad es que he seguido vuestras recomendaciones y e he fotografiado a varios objetos variando el diafragma y demas y no se aprecia nada de diferencia tanto con el filtro como sin el asi que de momento lo dejo cuando compre el polarizdor ya lo comprare hoya ya que b+w se va de presupuesto un saludo y gracias a todos por ayudarme

Enlace al comentario