Jump to content

Nevada en Barcelona


BloOw

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Es la primera vez que pongo fotos en los foros de Nikonistas, pues como podéis ver soy prácticamente un recién llegado. Os traigo un par de las que saqué durante la nevada del lunes en Barcelona:

 

Están hechas con el Nikon 35/1.8, en la d90 y la d5000. Exif completos en Flickr.

 

4420425145_a150e67a33.jpg

 

4420343039_16bd35305f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo siento, pero la segunda está totalmente desenfocada, y posiblemente sea un copo de nieve que haya pillado el captor en el momento de disparar, que esas cosas pasan, y no sabes la razón... El caso es que aunque el cuadro sea bueno, la foto está totalmente fuera de foco, y poco vas a poder recuperar de ella. La primera está muy bien. B) Por lo mmenos has salvado la primera que queda la mar de descriptiva y con un encuadre creativo y original. ;)

 

Edito: No me había fijado en que usabas el 35mm 1,8f y te felicito por tenerlo. Lo tengo también y es una maravilla en las D90 y D5000 aunque sospecho que siempre que sea formato DX va de maravilla incluso en una D60. La putada para mi es que lo compré un poco antes de comprar la D700 y no me siirve para ella, así que me tengo que gastar 500€ por lo menos, para pillar un 35mm que vaya bien para ambos formatos, pero paso ya... que ando por 10 objetivos, y es un vicio de los más gordos y caros... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias a todos por los comentarios. El hecho de que la mayor parte de la segunda esté fuera de foco es (excepto en la moto de abajo a la derecha) voluntario, no ha sido un accidente con nieve ni nada.

 

Respecto a la composición de la primera, sí que es cierto que la farola es muy dominante, aunque esperaba que el color del paraguas fuese más fuerte y la hiciese más guía que dominante.

 

Y efectivamente, las lentes son el vicio más caro y absorbente del mundo, si les dejas...

 

Gracias de nuevo por pasaros :clapping:

 

PD: hyago, no te estarás planteando vender el 35/1.8, ¿no? Porque me estoy planteando comprar una segunda copia (somos dos en casa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias a todos por los comentarios. El hecho de que la mayor parte de la segunda esté fuera de foco es (excepto en la moto de abajo a la derecha) voluntario, no ha sido un accidente con nieve ni nada.

 

Respecto a la composición de la primera, sí que es cierto que la farola es muy dominante, aunque esperaba que el color del paraguas fuese más fuerte y la hiciese más guía que dominante.

 

Y efectivamente, las lentes son el vicio más caro y absorbente del mundo, si les dejas...

 

Gracias de nuevo por pasaros :mad:

 

PD: hyago, no te estarás planteando vender el 35/1.8, ¿no? Porque me estoy planteando comprar una segunda copia (somos dos en casa).

 

Hola,

 

no pasa nada si ha sido voluntario, pero claro, la gente no acabará de entenderla. :clapping: Lo de la segunda, siempre puedes optar un un re-cuadrado, aunque se pierde...

 

Las lentes son un vicio caro, pero es la mejor inversión en fotografía. Ahora está de moda la D90 porque es una de las mejores cámaras del mercado en relación calidad/precio, pero a lo largo del año actual Nikon sacará una mejor (o solo con mas pixels lo cual no la hará mejor si las opticas no acompañan), todo eso empujados por Canon que anda ya en los 18mpx, aunque no sirven de nada. Eso hará que baje la D90, y la mayoría como locos a por la nueva, eso SI: Nikon mantiene ya 50 años la misma montura, y siempre que te quedes con la marca, las opticas te van a servir. Yo pasé de comprarme la D3s aunque estuve tentado, pero prefiero mil veces más gastarme 5000€ en opticas que en otra cámara destinada por narices a ser obsoleta en dos años a lo sumo, aunque los tiros tal como los plantea Nikon (y hace muy bien) es sacando productos con cada vez más sensibilidad sin subir en pixels. La D3s ya puede subir sin pegas por encima de los 100.000 ISO, la he probado porque algunos amigos la tienen, y es una pasada el poder tirar con la luz de una cerilla... Aún así, poco uso para mi, y además muy dificil de justificar ya que no hago fotos para vender ni gano nada con ellas, salvo el placer de disparar. Así que no me alcanza el bolsillo de jubilado para tanto... Aunque no me despido de pillarme un día el 14-24mm f2,8 + 24-70mm f2,8 que ya suman unos 3500€ entre los dos, aunque son lo mejor de lo mejor... :D (ya pueden a ese precio... ).

 

Es posible que venda el objetivo de 35mm si encuentro uno de 28mm o 35mm que me valga en FF para la D700 ya que valdrá igual para la D90. Cosa que no me pasa con el actual. Estaba tan contento con mi 35mm, 50mm y 85mm todos a 1,8f !! Pero llegó la D700 y ese no pasa... Tranquilo que solo lo tengo en la mochila desde navidades está nuevo, y si me alcanza para el que busco, te daré un toque en privado. :clapping:

 

Además esto va con las modas, el otro día me pillé el zoom 18-35mm 3,5-4,5f Nikon por menos de 250€ (habían perdido la caja en el Corte Inglés y me lo dejaron a 235€) y el Nikon descatalogado que viene del periodo analógico: 24-105mm 3,5-4,5f por unos 300€ en Nuevo Centro (Valencia). Otro descatalogado que está incluso recomendado por los expertos como una de las mejores ópticas FF a precio de risa... Aun creo que les queda uno nuevo en el Corte-Inglés de Valencia. Nada que ver con los zooms actuales 18-105mm que abre a 5,6f que encima es una caca con montura de plástico, hay decenas ya olvidados en cajones. Ese lo pienso vender en cuanto pueda... no lo uso para nada..

 

Eso si, estos objetivos anteriores son AF PERO no llevan motor, tienes que usar el de la cámara así que la D3000 y la D60 no los aceptan en modo AF, solo en enfoque manual, pero en la D90 y la D700 que llevan motor de enfoque, van de maravilla, y no pesan nada.

 

Ya seguiremos la charla... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...