DJ_Finfan Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Pues eso, que si alguien utiliza el Vegas 9. ¿cúales son los parametros adecuados para renderizar videos de la D90? ¿Grabais en 720p o 1080i? ¿NTSC o PAL? lo digo por que recientemente al renderizar un proyecto con fotos/videos, al salir los videos, éstos se veian en un rectangulo menor que el tamaño de la pantalla....¿cómo hacer para ver la imagen a tamaño completo? la verdad es que las combinaciones posibles con el Vegas para elegir que salida de video queremos son unas cuantas.....si alguien arroja algo de luz sobre el tema....pos ole y ole, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Pues eso, que si alguien utiliza el Vegas 9. ¿cúales son los parametros adecuados para renderizar videos de la D90? ¿Grabais en 720p o 1080i? ¿NTSC o PAL? lo digo por que recientemente al renderizar un proyecto con fotos/videos, al salir los videos, éstos se veian en un rectangulo menor que el tamaño de la pantalla....¿cómo hacer para ver la imagen a tamaño completo? la verdad es que las combinaciones posibles con el Vegas para elegir que salida de video queremos son unas cuantas.....si alguien arroja algo de luz sobre el tema....pos ole y ole, jeje :) Hola DJ: Supongo que cuando dices grabar en 720 o 1080 te refieres a la renderización. Por otra parte, en el entorno del HD no tiene sentido hablar de NTSC o PAL que son sistemas de SD, sino de cuadros por segundo, resolución y progresividad o entrelazado de los cuadros. Al grano, de todos modos :-)... Para empezar, a la hora de editar hay que modificar las propiedades del proyecto de Vegas (Archivo > Propiedades) para dejarlas así: En lo que se refiere a la renderización, depende de para qué la quieras. Tendrás que adaptarla a lo que vayas a usar. Si, por ejemplo, vas a hacer un bluray tendrás que escoger la codificación en mpeg 2 con la resolución y bitrate que creas mejor (yo escogería 720x1280 en progresivo a 24 fps). Ten en cuenta que, puesto que la cámara graba a 720p, si renderizas a 1080p no estás ganando calidad. Simplemente haces más grande el archivo. Si es para otro tipo de usos (verla en el ordenador, por ejemplo) puedes escoger otras resoluciones como la del HDV que te pongo a continuación : Para llegar hasta ahí en el menú de renderización escoges la opción de mpeg2: Luego de las opciones que te dan a continuación escoges la de HDV 720p y le das al botón personalizar o custom si es la versión inglesa del programa, para que se abra el cuadro que te he puesto antes en segundo lugar, de modo que puedas escoger 24 cuadros por segundo en lugar de los 25 que te da por defecto el programa: Esta es una entre muchas opciones. Puedes probar también a utilizar codecs tipo mp4 (AVCHD, mp4, mov, etc) manteniendo la configuración de cuadros por segundo, tamaño y progresividad (si te lo permiten las configuraciones de los distintos contenedores y codecs instalados en tu ordenador) que he indicado para el caso de la renderización en HDV. En caso de experimentar, guarda bien tu proyecto antes de intentar cualquier renderización porque si escoges opciones no compatibles a veces el programa se cuelga o se cierra inesperadamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Juanjo, Muchas gracias por la explicación sobre la configuración del codec, me ha ayudado mucho. Estoy probando el Sony Vegas y la verdad es que es impresionante, antes habia usado el Ulead y el Pinnacle y la verdad es que no tienen ni punto de comparación con este. PS: podrías poner alguna configuración para reducir el tamaño del fichero sin tener que desesperarnos en la renderización, ya que todas las pruebas que he hecho al respecto me dan cifras de 25 horas para 20 min. Con tu configuración lo he reducido a una renderización de 1 hora pero he ganado en tamaño, pasando de 1 GB a 3 GB. Saludos y gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Gracias por el aporte juanjo. La única pega es lo mismo que le sucede a jamarca: el tamaño del archivo generado.....a mi se me va a cerca del giga los 5-6 minutos, y en cuanto al tiempo de renderizado, sobre la media horita o asi...¿hablamos de términos normales? ¿con un ordenador potentte y puesto al dia se reduciría el proceso? graciasssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Gracias por el aporte juanjo. La única pega es lo mismo que le sucede a jamarca: el tamaño del archivo generado.....a mi se me va a cerca del giga los 5-6 minutos, y en cuanto al tiempo de renderizado, sobre la media horita o asi...¿hablamos de términos normales? ¿con un ordenador potentte y puesto al dia se reduciría el proceso? graciasssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Gracias por el aporte juanjo. La única pega es lo mismo que le sucede a jamarca: el tamaño del archivo generado.....a mi se me va a cerca del giga los 5-6 minutos, y en cuanto al tiempo de renderizado, sobre la media horita o asi...¿hablamos de términos normales? ¿con un ordenador potentte y puesto al dia se reduciría el proceso? graciasssssssss :) Hola Jamarca y DJ Esto de los codecs es lo que tiene: cuando ahorras espacio lo haces a costa de que el procesador trabaje más para aplicarle un codec más potente o reduciendo datos (bitrate), lo que empeora la calidad final. No existen términos "normales", sino compromisos entre tres parámetros básicos que se influyen los unos a los otros a la hora de establecer el tamaño de los archivos y lo que "sufre" el procesador: resolución en píxeles (SD, HDV y HD, básicamente), complejidad de la codificación (el codec en sí ¿mjpeg, mpeg, mpeg2, mpeg4...? ¿H262, H263, H264...?), codificación intraframe (cada cuadro va por separado con su compresión) o interframe (hay cuadros con todos los datos y otros que se deducen de las completos) y tasa de datos o bitrate (megas por segundo). Pueden darse distintas combinaciones con resultados diversos. La configuración que he dado es para mantener una calidad similar a la que sale de la cámara con unos 100 Mb/sec. (edito posteriormente: con b minúscula, lo que equivale a unos 10 MB/sec. con B mayúscula, más o menos la mitad del HDV y la décima parte del más profesional DVCPro HD) de flujo de datos pasando de un codec mjpeg (intraframe) a uno mpeg 2 (interframe). Se puede reducir el tamaño de los archivos utilizando un codec más potente, como cualquiera de las versiones del mpg4 que mantenga la calidad HD, teniendo en cuenta que si reducimos mucho el bitrate vamos a encontrarnos con problemas de colores que se mezclan o no aparecen claros, siluetas que se deforman, etc... Os propongo seleccionar el codec Sony AVC del menu "tipo" (la tercera imagen que pongo en el post) y probar distintas opciones de las que dan por defecto o modificando parámetros con el botón custom, manteniendo siempre la resolución de 1280x720 o reduciéndola si no necesitáis mantener la calidad HD. Por otra parte, para renderizar con el codec mpeg4 (o H264) hace falta que el ordenador sea muy potente si queremos rapidez (pero esto siempre es relativo, teniendo en cuenta que hace diez años se dejaban los ordenadores renderizando toda una noche para poder sacar un video en el relativamente ligero codec DV, aunque fuera de corta duración). Sony dice que se pueden utilizar Quad cores como mínimo pero recomienda i7, en el entorno intel. Saludos. PD: Igual me he enrollado demasiado con la jerga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Que va, que va....como si escribes el doble, todo esto resulta interesante jeje He probado a compilar algún video con la configuración que describes en tus capturas, y como dije, la calidad es ideal, con la pequeña pega de que los archivos tardan en generarse y nos vamos a ficheros de buen tamaño, pero bueno, como de momento no tengo pensado realizar trabajos de más de 15-20 minutos, no hay problemas de espacio. Renderizo en 3-4 partes por separado de unos 5 minutos cada una, y al final hago un último ensamblaje con todas ellas. Hasta ahi bien. La pega que he encontrado, es que los archivos se generan con la extensión .m2t . Hasta ahora no habia problemas para verlos en el pc (un pc lee de todo, vaya) pero al tratar de reproducirlos en un DVD, no me reconoce nada..... He tratado de renderizar directamente desde Vegas a mpg1, pero la calidad es de chiste, asi que no me queda otra que convertir el archivo .m2t a un formato legible para los reproductores DVDs normales (en éste caso AVI) con el movavi video converter (los archivos incluso ocupan un poco menos). La cuestión es, si existe algún modo de poder saltarnos éste último paso de conversión directamente desde Vegas, ya que si trato de generar el render en AVI directamente desde aqui, entonces si que el tamaño de los archivos es de escandalo.....bueno, a lo mejor el tener que convertir después es un mal menor, pero bueno, si se pueden optimizar tiempos, mejor que mejor....jeje..... P.D.: yo si que he soltau una chapa xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Que va, que va....como si escribes el doble, todo esto resulta interesante jeje He probado a compilar algún video con la configuración que describes en tus capturas, y como dije, la calidad es ideal, con la pequeña pega de que los archivos tardan en generarse y nos vamos a ficheros de buen tamaño, pero bueno, como de momento no tengo pensado realizar trabajos de más de 15-20 minutos, no hay problemas de espacio. Renderizo en 3-4 partes por separado de unos 5 minutos cada una, y al final hago un último ensamblaje con todas ellas. Hasta ahi bien. La pega que he encontrado, es que los archivos se generan con la extensión .m2t . Hasta ahora no habia problemas para verlos en el pc (un pc lee de todo, vaya) pero al tratar de reproducirlos en un DVD, no me reconoce nada..... He tratado de renderizar directamente desde Vegas a mpg1, pero la calidad es de chiste, asi que no me queda otra que convertir el archivo .m2t a un formato legible para los reproductores DVDs normales (en éste caso AVI) con el movavi video converter (los archivos incluso ocupan un poco menos). La cuestión es, si existe algún modo de poder saltarnos éste último paso de conversión directamente desde Vegas, ya que si trato de generar el render en AVI directamente desde aqui, entonces si que el tamaño de los archivos es de escandalo.....bueno, a lo mejor el tener que convertir después es un mal menor, pero bueno, si se pueden optimizar tiempos, mejor que mejor....jeje.....P.D.: yo si que he soltau una chapa xd Yo para evitar problemas de formatos a la hora de reproducir, me compré un Western Digital TV HD ("o algo así") al cual le enchufo un disco duro por USB, con lo cual no tengo problemas de espacio, el cacharrín le la mayoria de formatos, y no resulto caro, alrededor de 100€ (No contiene disco, este lo pinchas tu aparte). PS: La mayoria, el 99% de videos que grabo son domensticos y solo los comparto con mi familia, con lo que no tengo que pasarlo a formatos compatibles con otros reproductores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Que va, que va....como si escribes el doble, todo esto resulta interesante jeje :) He probado a compilar algún video con la configuración que describes en tus capturas, y como dije, la calidad es ideal, con la pequeña pega de que los archivos tardan en generarse y nos vamos a ficheros de buen tamaño, pero bueno, como de momento no tengo pensado realizar trabajos de más de 15-20 minutos, no hay problemas de espacio. Renderizo en 3-4 partes por separado de unos 5 minutos cada una, y al final hago un último ensamblaje con todas ellas. Hasta ahi bien. La pega que he encontrado, es que los archivos se generan con la extensión .m2t . Hasta ahora no habia problemas para verlos en el pc (un pc lee de todo, vaya) pero al tratar de reproducirlos en un DVD, no me reconoce nada..... :) He tratado de renderizar directamente desde Vegas a mpg1, pero la calidad es de chiste, asi que no me queda otra que convertir el archivo .m2t a un formato legible para los reproductores DVDs normales (en éste caso AVI) con el movavi video converter (los archivos incluso ocupan un poco menos). La cuestión es, si existe algún modo de poder saltarnos éste último paso de conversión directamente desde Vegas, ya que si trato de generar el render en AVI directamente desde aqui, entonces si que el tamaño de los archivos es de escandalo.....bueno, a lo mejor el tener que convertir después es un mal menor, pero bueno, si se pueden optimizar tiempos, mejor que mejor....jeje.....P.D.: yo si que he soltau una chapa xd Hola DJ: Lo que planteas tiene fácil solución. Renderiza directamente a calidad DVD seleccionando DVD Pal en lugar de HD720-25p. El archivo que salga debería ser legible directamente por el DVD, claro que ya no será HD. Ten en cuenta, por otra parte, que los DVD-Video no pueden contener imágenes en HD, a diferencia de los DVD de datos. Quiero decir que un lector de sobremesa, de los que se conectan al televisor para ver los DVD del Videoclub no pueden leer datos en HD por su propia configuración por lo que tendrás que conformarte con la calidad final de salido que te digo (DVD) o hacer como jamarca y comprarte un disco multimedia que tenga capacidad HD (cuidado, no confundir HD= Hard Disc con HD=High Definition a la hora de comprarlo, es decir, que hay que buscar un HD (disco duro) multimedia con capacidad HD (alta definición), o lo que es lo mismo, salida para 720p como mínimo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Algunos AVI no me identifica el video, pero si el sonido, el sony vegas studio platinum 9, pienso que puede ser un problema de Codecs puesto que el reproductor media payer si los reproduce. ¿Que puedo hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Algunos AVI no me identifica el video, pero si el sonido, el sony vegas studio platinum 9, pienso que puede ser un problema de Codecs puesto que el reproductor media payer si los reproduce. ¿Que puedo hacer? Me autorespondo por si le interesa a alguien, instalé el K-Lite_Code_Pack_583_Mega y se soluciono el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.