Jump to content

Sigma 28-70 mm F:2.8-4

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

He buscado y navegado para buscar una comparativa, revisiones o ejemplos de este objetivo y no encuentro nada, por eso pensé... ¿y si escribo en ópticas del foro a ver si algún compañero tiene alguno y me comenta? el tema es que he conseguido ese objetivo 28-70 2.8-4 y otro tele 70-210 mm de la casa sigma por un precio irrisorio.. insignificante..

Entonces el tema es el siguiente, el tele quizás no le dé mucho uso. El F:2.8-4 veo que quizás puede ser una alternativa de menos X de zoom comparado con lo que tengo (18-105) y debería en teoría ser mejor, o no? en sí me interesa ganar algo de velocidad con que sea más luminoso, y quitarme de encima el 18-105 que el efecto de barril en los extremos me mata. Ya se, y diréis por que no te vas a un xx-70 de nikkor? por que no tengo pelas de momento y estos dos objetivos casi han caído regalados.

Gracias por los aportes que puedan darme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo el 28-70 de Sigma, pero seguro que echarás de menos las distancias focales comprendidas entre 18 y 28. Seguramente la distorsión geométrica será menor, pero también la versatilidad de este objetivo que, por la parte baja, encuadra como un 42 mm.

Si te pasa como a mi, que te molesta especialmente la distorsión geométrica, para los motivos que incluyan líneas rectas situadas cerca de los bordes de la foto elige objetivos del menor rango focal posible e, idealmente, focales fijas, que presentan tasas inapreciables de distorsión geométrica.

Saludos.

Enlace al comentario

No tengo el 28-70 de Sigma, pero seguro que echarás de menos las distancias focales comprendidas entre 18 y 28. Seguramente la distorsión geométrica será menor, pero también la versatilidad de este objetivo que, por la parte baja, encuadra como un 42 mm.

Si te pasa como a mi, que te molesta especialmente la distorsión geométrica, para los motivos que incluyan líneas rectas situadas cerca de los bordes de la foto elige objetivos del menor rango focal posible e, idealmente, focales fijas, que presentan tasas inapreciables de distorsión geométrica.

Saludos.

Cierto, echaré en falta la focal bajo 18 hasta 42 mm... me temo que conservaré el 18-105 por esa razón, aunque justamente en ese rango es que tiene el defecto que tanto odio de barril. Quizás más adelante pueda ahorrar para un Nikkor de focal corta con una buena apertura, es decir algún de los llamados pata negra, para poder tener luminosidad y usar ISOs bajas en sitios de poca luz sin aumentar tanto la velocidad. La fotografía ahora mismo no es mi medio de vida, y no pienso quitarle ningún trabajo a algún fotógrafo, solo es algo que me apasiona mucho como lo puede ser la pintura, por eso el ir poco a poco..

Gracias por tu opinión Armando. Saludos.

Enlace al comentario