Jump to content

Nikkor 50mm f1.8

Alde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hace poco adquiri este objetivo de segunda mano. me gustaría saber donde se le puede sacar mejor partido en referencia a la apertura de diafragma..... He oido que apartir de f4 a f8 es donde mejor se comporta. bueno espero que alguien me saque de dudas o me de algún consejo para este objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hace poco adquiri este objetivo de segunda mano. me gustaría saber donde se le puede sacar mejor partido en referencia a la apertura de diafragma..... He oido que apartir de f4 a f8 es donde mejor se comporta. bueno espero que alguien me saque de dudas o me de algún consejo para este objetivo.

"Como en todos", cierras 1 o 2 diafragmas y la cosa mejora, hace años hice un estudio con varios objetivos y los resultados indicaban que los diafragmas intermedios eran lo mejores, pero eso mirandolo con lupa, no quiere decir que no puedas usar tu 50mm a 1.8

Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta para los que teneis el 50 f1.8. ¿Merece la pena acoplarle el parasol? ya se que se consigue más nitidez al no entrar luz lateral en la lente, pero como tiene el cristal tan hundido respecto a la rosca, imagino que está bien protegido. Son 14€ de inversión, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

Enlace al comentario