Jump to content

comprar siendo canario

smoran23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace ya un tiempo, creo no recordar mal, que llamé a fotocasión para pedir precios de un cristal. Les comenté que era canario, bueno mejor dicho residente. Si no recuerdo mal creo que me dijeron que ellos por ley estaban obligados a no cobrarme el 16% de iva y que luego yo tenía que rendir cuentas y pagar el 4 o el que sea, ante la agencia tributaria. Debia presentar mi DNI.

¿Es esto así?

¿Cualquier tienda de la peninsula está obligada a vendermelo, aceptando esta premisa?

Gracias.

No he logrado ver ningún tema que se hable sobre el tema. Si ya existiera, lo siento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hace ya un tiempo, creo no recordar mal, que llamé a fotocasión para pedir precios de un cristal. Les comenté que era canario, bueno mejor dicho residente. Si no recuerdo mal creo que me dijeron que ellos por ley estaban obligados a no cobrarme el 16% de iva y que luego yo tenía que rendir cuentas y pagar el 4 o el que sea, ante la agencia tributaria. Debia presentar mi DNI.

¿Es esto así?

¿Cualquier tienda de la peninsula está obligada a vendermelo, aceptando esta premisa?

Gracias.

No he logrado ver ningún tema que se hable sobre el tema. Si ya existiera, lo siento.

Saludos.

Es que en caso de ser así, por ejemplo, en fotoboom el 16-35 me vendría costando 900 aprox.

Y no esta uno para ir tirando el dinero.

Enlace al comentario

Si lo PIDES DESDE CANARIAS, es obligatorio que te quiten el IVA, y en teoría al recibirlo, deberá pasar la aduana en Canarias, donde te cobrarían el IGIC. Otra cosa es que si te lo envían por correos y especialmente con valores bajos, te lo cobren, por agencia casi seguro que te cobran. Supongo que ellos quieren tu DNI para justificar que eres residente.

El problema con otras tiendas en la península es que no suelen permitir el envío a Canarias. Para ser más claro, están obligados a quitarte el IVA, pero no a enviártelo.

Con mi experiencia con material Nikon, no suele ser interesante el comprar en fotocasión, los precios después de quitar el IVA son más altos que los que encontrarás en Maya con garantía finicón, o en Duke y Visanta. Lo que si compro de vez en cuando en esta tienda son algunos complementos para fotografía, difíciles de encontrar en Gran Canaria o a veces con altos precios.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Si lo PIDES DESDE CANARIAS, es obligatorio que te quiten el IVA, y en teoría al recibirlo, deberá pasar la aduana en Canarias, donde te cobrarían el IGIC. Otra cosa es que si te lo envían por correos y especialmente con valores bajos, te lo cobren, por agencia casi seguro que te cobran. Supongo que ellos quieren tu DNI para justificar que eres residente.

El problema con otras tiendas en la península es que no suelen permitir el envío a Canarias. Para ser más claro, están obligados a quitarte el IVA, pero no a enviártelo.

Con mi experiencia con material Nikon, no suele ser interesante el comprar en fotocasión, los precios después de quitar el IVA son más altos que los que encontrarás en Maya con garantía finicón, o en Duke y Visanta. Lo que si compro de vez en cuando en esta tienda son algunos complementos para fotografía, difíciles de encontrar en Gran Canaria o a veces con altos precios.

Un saludo

Manuel.

Gracias a los dos.

Esto ya me suena más a lo que yo tenía entendido. Por esta razón en algunos sitios no dan la opción de enviar a canarias. De todas maneras mañana me acerco a la agencia tributaria a preguntar.

Tengo un buen amigo aquí. Es funcionario y por su trabajo debe marchar mucho a la península. A este buen hombre le gustan los trajes de no se que casa que solo venden en barcelona. Lo que siempre hace y me lo ha perjurado, y no tiene ninguna razón para engañarme, es que cuando llega al aeropuerto, donde esta la guardia civil declara lo que ha comprado y de esa manera, según dice él le devuelven el iva para el luego pagar el igic.

Es decir, si en fotoboom el 16-35 vale 1036€. Voy a la tienda físicamente y me lo traigo, y nada más bajarme del avión lo declaro. En principio, debería poder hacer esta jugada, no?.

Que viva el Lazarillo de Tormes!!

Gracias

Enlace al comentario

Mejor vete a la agencia tributaria e infórmate, porque para comprar en la península, previamente deberás recoger desde Canarias una factura con lo que vas a comprar en la península, y cuando llegues lo debes declarar, no recuerdo el nombre de este documento, pero es así. No estoy seguro, pero creo recordar que necesitarás previamente una factura proforma de la tienda. Es un proceso un poco engorroso, y mejor acláralo con la tienda donde quieras hacerlo, porque si apareces con un documento de la hacienda canaria en Madrid lo más probable es que los de la tienda no tengan ni idea y se nieguen a hacerlo.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Tu puedes pagar el IVA en Penísula y cuando llegue la mercancía o la traigas tú en mano, acudes a la delegación de hacienda del Gobierno de Canarias (no la AEAT) en la que proceden a la devolución del IVA y la aplicación del IGIC que corresponda además te cobrarán las taxas de Aduanas correspondientes. Yo lo hice así en el caso de mercancías compradas en El Corte Inglés en Península (Importante es que al comprar te hagan un documento de compra con IVA y la factura correspondiente con tus datos incluyendo NIF)

Saludos

Editado por Angel Miguel
Enlace al comentario

Tu puedes pagar el IVA en Penísula y cuando llegue la mercancía o la traigas tú en mano, acudes a la delegación de hacienda del Gobierno de Canarias (no la AEAT) en la que proceden a la devolución del IVA y la aplicación del IGIC que corresponda además te cobrarán las taxas de Aduanas correspondientes. Yo lo hice así en el caso de mercancías compradas en El Corte Inglés en Península (Importante es que al comprar te hagan un documento de compra con IVA y la factura correspondiente con tus datos incluyendo NIF)

Saludos

Gracias a todos.

Lo del modelo pro-forma no me sonaba. Preguntaré. De todas maneras si Angel Miguel ya lo ha hecho tal y como dice mi colega me quedo más tranquilo. Es decir, compro con factura a mi nombre y luego lo presento y algo seguro que me ahorrare.

Ya os diré

Enlace al comentario

Un saludo

Manuel.

Estoy de acuerdo con esto, yo vi los precios de la D60 en El Corte Inglés de Gijón y cuando la compré en El Corte Inglés de Tenerife eran bastante más bajos además de la oferta de 2 objetivos que no tenían en Gijón y, además, te ahorras tramites de aduanas y transportes...

Un saludo

Editado por Angel Miguel
Enlace al comentario

Al igual que comentan los compañeros:

1º Yo compro algunas cosas que aquí se que no traerán o son difíciles de conseguir

2º Normalmente sale mas rentable comprar aquí que pedirlo fuera aun restando el iva

3º Todo tienda de la península se supone que no te tiene que cobrar el iva...

4º Hay tiendas que te venden y otras que no...

5º El problema en Canarias es el negocio de la Aduana... porque parece que nos somos españoles...

Enlace al comentario