Jump to content

Recote fotografia

carda

Publicaciones recomendadas

Cuando recorto una fotografía y luego la saco en papel veo que que no me sale en tamaño standart de fotografía, si le cambio el tamaño de la foto se me queda deformada. ¿Que haceis vosotros?, ¿Que hay que tener en cuenta para que no suceda esto?. Las ultimas 100 fotos que he revelado me han salido con 12 tamaños diferentes, algunas incluso más grande del tamaño requerido, tengo que deciros que a todas les puse un marco. Espero vuestras respuestas a ver si soy capaz de arreglar este descosido,jejeje.

Xalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si logro explicarme. Yo, cuando recorto una foto con el CS3, le pongo arriba el tamaño al que quiero que salga el resultado del recorte y el propio programa me hace un recuadro de recorte proporcional a ese tamaño. De esta forma luego sale con las proporciones adecuadas al tamaño que pido a la hora de pasar a soporte físico.

JLS

Enlace al comentario

A ver si logro explicarme. Yo, cuando recorto una foto con el CS3, le pongo arriba el tamaño al que quiero que salga el resultado del recorte y el propio programa me hace un recuadro de recorte proporcional a ese tamaño. De esta forma luego sale con las proporciones adecuadas al tamaño que pido a la hora de pasar a soporte físico.

JLS

Directamente recortas con una medida standart de fotografía, ¿es asi?. 11x15, 11x17.... No se si es eso lo que dices, no entiendo porque las demas impresiones que he hecho con anterioridad, no estas últimas, me han salido todas del mismo tamaño.

Yo no recorte todas las fotografías, lo que si hice fue ponerle un marco, y fotos que no recorte me han salido de diferente tamaño. Recorte sobretodo fotos de retrato, para darle mayor encuadre y el tamaño de estas es el mismo que si juntas 2 calendarios de cartera, un pelin más grande.

Por cierto que resolución le dejais??

Gracias por dedicarme un tiempo JLS y D_200

Enlace al comentario

Yo no recorte todas las fotografías, lo que si hice fue ponerle un marco, y fotos que no recorte me han salido de diferente tamaño. Recorte sobretodo fotos de retrato, para darle mayor encuadre y el tamaño de estas es el mismo que si juntas 2 calendarios de cartera, un pelin más grande.

¿Y cuando le pusiste marco te aseguraste de mantener las proporciones?

Por ejemplo, si tienes una foto de 400x600 (relación 4:6, 1.5) y le pones un marco de 15 píxeles por lado se te queda en 430x630 (relación 1.46) y acabas de perder la proporcionalidad de la foto. Es cierto que probablemente no se note pero ahí tienes uno de los posibles orígenes de la desproporción.

Resumiendo: si cuando llevas a revelar las fotos el fichero final tiene unas proporciones adecuadas al tamaño de foto que quieras revelar no deberías de tener problemas. Echa un ojo a las fotos que te han salido bien y a las que te han salido mal y comprueba que las proporciones son las mismas, ya nos contaraś...

Enlace al comentario

Directamente recortas con una medida standart de fotografía, ¿es asi?. 11x15, 11x17.... No se si es eso lo que dices, no entiendo porque las demas impresiones que he hecho con anterioridad, no estas últimas, me han salido todas del mismo tamaño.

Yo las últimas que pasé a soporte físico fueron en 20x30, entonces, cuando seleccioné la herramienta de recorte puse arriba en unas ventanitas que hay las medidas 20cm y 30cm y luego apliqué el recorte.

La resolución, pues no puse, la que quedó.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...