ETOYITO Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Buenas, pues me compré un b+w de 52mm para el 18-55, pero como todos sabeis salió pixel rojo, tal, y cual, y al final la devolví y he pillado la oferta del mediamarkt, la d5000 con el 18-105 por 696€. total, kiero un filtro, entonces, he visto que hay precios en tienda desde 18 hasta 60 o así. para el 18-105 que yo tengo y un uv que kiero, he visto: - fotoprix: 67mm b+w 38€ - fotoprix: 67mm digipro 24€ - tienda barrio: 67mm hoya HMC 22€ - tienda barrio: 67mm kenko standard 16€ - tienda barrio: 67mm Hoya Pro1 D 42€ - dealextreme: 67mm massa 4€ (este ya se q no, jeje) y bueno, ya en ebay si que me pierdo, y ahora con tanta falsificación. que me recomendais?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 14 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 Buenas, pues me compré un b+w de 52mm para el 18-55, pero como todos sabeis salió pixel rojo, tal, y cual, y al final la devolví y he pillado la oferta del mediamarkt, la d5000 con el 18-105 por 696€. total, kiero un filtro, entonces, he visto que hay precios en tienda desde 18 hasta 60 o así. para el 18-105 que yo tengo y un uv que kiero, he visto: - fotoprix: 67mm b+w 38€ - fotoprix: 67mm digipro 24€ - tienda barrio: 67mm hoya HMC 22€ - tienda barrio: 67mm kenko standard 16€ - tienda barrio: 67mm Hoya Pro1 D 42€ - dealextreme: 67mm massa 4€ (este ya se q no, jeje) y bueno, ya en ebay si que me pierdo, y ahora con tanta falsificación. que me recomendais?? Buenas, te recomiendo Hoya, B+W o Kenko. Las 3 marcas ofrecen la misma calidad asi que es cosa de precios. Al fin y al cabo en un UV no merece la perna gastarse 40€ pudiendo gastarte la mitad. Si me dijeras que es un polarizador o un DN todavía.... De los que pusiste me quedo con: - tienda barrio: 67mm hoya HMC 22€ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 14 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2010 te agradezco mucho tu respuesta. la verdad es q estoy pensando en ese, xq es buena marca, con hmc de esos, y poco más. como es para proteger sobre todo, no me kiero gastar 40 eurazos, aunke la gente dirá q soy un roña, m gasto 700 en la cámara y no 40 en un buen filtro, jeje, pero como no entiendo en cuanto puede influir.. Buenas, te recomiendo Hoya, B+W o Kenko. Las 3 marcas ofrecen la misma calidad asi que es cosa de precios. Al fin y al cabo en un UV no merece la perna gastarse 40€ pudiendo gastarte la mitad. Si me dijeras que es un polarizador o un DN todavía.... De los que pusiste me quedo con: - tienda barrio: 67mm hoya HMC 22€ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 te agradezco mucho tu respuesta. la verdad es q estoy pensando en ese, xq es buena marca, con hmc de esos, y poco más. como es para proteger sobre todo, no me kiero gastar 40 eurazos, aunke la gente dirá q soy un roña, m gasto 700 en la cámara y no 40 en un buen filtro, jeje, pero como no entiendo en cuanto puede influir.. Te lo planteo de otra forma. Que prefieres, ¿gastarte 40e en un filtro, o más de 200e en una nueva óptica por un golpe o rascada en la lente frontal? Los B+W son los mejores, y con diferencia. De todas formas, un Hoya Super HMC (todos los míos son de estos) también es muy bueno. Yo tiraría a por Hoya. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 15 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 bueno, pues el hoya ahora no tienen, tarda sobre 20 dias en traerlos, q ruina!! jeje. lo q si tienen es kenko y "zeus", y he visto q el kenko lo usa mucha gente, pero nose si por barato o por calidad (supongo q no). me pasaré por la fnac y el corte ingles, aver si encuentro algo decente Te lo planteo de otra forma.Que prefieres, ¿gastarte 40e en un filtro, o más de 200e en una nueva óptica por un golpe o rascada en la lente frontal? Los B+W son los mejores, y con diferencia. De todas formas, un Hoya Super HMC (todos los míos son de estos) también es muy bueno. Yo tiraría a por Hoya. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 bueno, pues el hoya ahora no tienen, tarda sobre 20 dias en traerlos, q ruina!! jeje. lo q si tienen es kenko y "zeus", y he visto q el kenko lo usa mucha gente, pero nose si por barato o por calidad (supongo q no). me pasaré por la fnac y el corte ingles, aver si encuentro algo decente Kenko son los mismos que Hoya. Digamos que es una "segunda marca". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 16 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 xikillo, q no encuentro los hoya pro1 en tienda, solo en internete. y va otro sitio donde m dien q los hoya les tarda una semana. los b+w valen 38€, peeeero son los básicos básicos, q no tienen nada de nada, son los "b+w haze 010", y los hoya que valen solo 30€ son los pro1 dmc, pero no hay. he visto un vendedor en ebay, q los vende baratitos, pero son los hmc normales, no los super, por 16€, pero como ahora se ha descubierto todas las falsificaciones no se q hacee! Kenko son los mismos que Hoya. Digamos que es una "segunda marca". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 (editado) buenas de nuevo, señore,s no encuentro en tiendas nada aceptable!!! voy a madrid esta semana, y voy a ir al fotoboom, así que no sé que diferencia hay entre HOYA uv HMC 67mm 26,88€ HOYA uv SUPER HMC 67mm 30,88€ HOYA uv SUPER DMC PRO-1 67mm 36,88€ HOYA uv SUPER HMC PRO-1 67mm 42,88€ cual veis mejor? supongo q m diréis el super hmc pro-1, pero realmente merece la pena? el el super hmc a secas, es bueno? y otra cosa, estos son slim?? supongo q por el precio no, pero es q yo si kiero rosca para poner la tapa del objetivo saludos y siento de nuevo el coñazo xikillo, q no encuentro los hoya pro1 en tienda, solo en internete. y va otro sitio donde m dien q los hoya les tarda una semana. los b+w valen 38€, peeeero son los básicos básicos, q no tienen nada de nada, son los "b+w haze 010", y los hoya que valen solo 30€ son los pro1 dmc, pero no hay. he visto un vendedor en ebay, q los vende baratitos, pero son los hmc normales, no los super, por 16€, pero como ahora se ha descubierto todas las falsificaciones no se q hacee! Editado 24 de Marzo de 2010 por ETOYITO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 buenas de nuevo, señore,s no encuentro en tiendas nada aceptable!!! voy a madrid esta semana, y voy a ir al fotoboom, así que no sé que diferencia hay entre HOYA uv HMC 67mm 26,88€ HOYA uv SUPER HMC 67mm 30,88€ HOYA uv SUPER DMC PRO-1 67mm 36,88€ HOYA uv SUPER HMC PRO-1 67mm 42,88€ cual veis mejor? supongo q m diréis el super hmc pro-1, pero realmente merece la pena? el el super hmc a secas, es bueno? y otra cosa, estos son slim?? supongo q por el precio no, pero es q yo si kiero rosca para poner la tapa del objetivo saludos y siento de nuevo el coñazo La tapa del objetivo entra en ambos creo, la verdad es que yo tengo todos normales y el DN es slim, pero no he probado a poner la tapa con el..... Si vienes a Madrid mira Fotocasion que tienen de todas las marcas, modelos, diametros y de precio para esos temas estan bien. Yo siempre los he comprado ahí y estoy muy contento con ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 qué os parecen estos... Anuncio1 en ebay Anuncio2 en ebay Yo aún estoy sin filtro también. Ayer estuve apunto de ganar uno que era subasta, pero me tuve que ir y no pude seguirlo hasta el final, también pude haber utilizado el sniper para pujar en los últimos segundos pero me quedaba sólo uno y decidí guardarlo para otra ocasión. Al final por más o menos 15 euros se llevó un filtro de alguien que lo compró por error y no pudo cambiarlo por abrir el paquete, era buena subasta. Si alguien está interesado en probar lo de pujar en los últimos segundos que me avise, que le invito, necesitaría su email para mandar la invitación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 buenas, el segundo q has puesto es (N), y leí por algún lado de que son culos de botella, es decir, mala calidad. sobre el primero, en la tienda fotoboom vale 22€, aki qué os parecen estos... Anuncio1 en ebay Anuncio2 en ebay Yo aún estoy sin filtro también. Ayer estuve apunto de ganar uno que era subasta, pero me tuve que ir y no pude seguirlo hasta el final, también pude haber utilizado el sniper para pujar en los últimos segundos pero me quedaba sólo uno y decidí guardarlo para otra ocasión. Al final por más o menos 15 euros se llevó un filtro de alguien que lo compró por error y no pudo cambiarlo por abrir el paquete, era buena subasta. Si alguien está interesado en probar lo de pujar en los últimos segundos que me avise, que le invito, necesitaría su email para mandar la invitación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 justo lo has dicho al revés, el (N) es el primero que he puesto, y me has líado jejeje... de todas formas no sé qué significa eso de (N)... el precio de la subasta del segundo es prácticamente el mismo que el de la tienda que me has pasado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 leí por ahí, q el valor que debe tener es (O). no me preguntes más, porque ni idea tio, jeje. justo lo has dicho al revés, el (N) es el primero que he puesto, y me has líado jejeje... de todas formas no sé qué significa eso de (N)... el precio de la subasta del segundo es prácticamente el mismo que el de la tienda que me has pasado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Y para los que no tenemos filtro todavía... ¿cómo aconsejáis limpiar el objetivo? aparte de que en un principio sé que lo prohibiríais, pero el otro día tenía una huella y la limpié con una gamuza especial que tenía una compañera y hoy que he salido a echar fotos con lluvia (sólo he hecho 2 porque estaba cayendo la de dios) y ya lo tenía todo goteado... le he pasado una gamuza de gafas más tarde al llegar a casa, porque no quería hacerlo con un kleenex... A lo mejor estáis que ya desconfiáis de quién limpia el objetivo y por eso más que nada preguntar... ya que tengo que ir a comprarme un filtro urgente, para limpiar el filtro y no el objetivo :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 yo cuando tuve la a330 de sony, le puse el dedo ENTERO en la lente, pregunté y leí, y me aconsejaron que mezclara 3 partes de agua con una de alcohol, y luego un paño 100% algodón, y la verdad es q se me kedó perfecto. yo ya he comprado el super hmc de 30€, q mañana como mañana voy a madrid por un asunto, pues ya hice el pedido para recogerlo y probarlo in situ. a ver como se da la cosa. por cierto, a los monumentos de madrid q le voy a "afotear", recomendais con o sin filtro? como será plena luz del día con mucho sol (aunke no sé el pronóstico del tiempo) y el filtro es buenecito, pues con filtro,no? Y para los que no tenemos filtro todavía... ¿cómo aconsejáis limpiar el objetivo? aparte de que en un principio sé que lo prohibiríais, pero el otro día tenía una huella y la limpié con una gamuza especial que tenía una compañera y hoy que he salido a echar fotos con lluvia (sólo he hecho 2 porque estaba cayendo la de dios) y ya lo tenía todo goteado... le he pasado una gamuza de gafas más tarde al llegar a casa, porque no quería hacerlo con un kleenex... A lo mejor estáis que ya desconfiáis de quién limpia el objetivo y por eso más que nada preguntar... ya que tengo que ir a comprarme un filtro urgente, para limpiar el filtro y no el objetivo :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Etoyito, en ECI me aconsejarón para empezar Kenko Pro 1 Digital para 52mm y el precio 18 €. Por si te vale. Aunque leo en el foro q los B+W son los mejores, como ponía un compañero de foro (no me acuerdo en q post lo he leido), es como un Mercedes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 En este tema hablan de ello también: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=75551&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 gracias duncan, el kenko dicen q es como la segunda marca de hoya, que es un pokito peor, pero poco q el hoya, y como el proximo objetivo q m compre será el 70-300 m compro uno bueno para ambos. dicen q la calidad de los filtros, se diferencia cuando utilizas focales largas, donde según la calidad del filtro pierde mas nitidez, menos, o nada Etoyito, en ECI me aconsejarón para empezar Kenko Pro 1 Digital para 52mm y el precio 18 €.Por si te vale. Aunque leo en el foro q los B+W son los mejores, como ponía un compañero de foro (no me acuerdo en q post lo he leido), es como un Mercedes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 No os lo vais a creer pero sigo sin filtro... ¿qué os parecen estos? Filtro1 Filtro2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seku Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 No soy entendido en el tema, pero de esos 2 preferiria el Hoya, yo tengo 1 y es estupendo (relacion calidad/precio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo me pille este por ebay Brand new B+W 52mm UV 52 mm Ultra violet filter (sp) Va de lujo, por 20 € Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 (editado) ¿¿ 20 euros (gastos incluidos) ?? ¿me facilitarías el nombre del vendedor? Y otra cosa el del objetivo de kit 18-55VR el diametro es 58mm , ¿no? Lo digo más que nada porque dices que te lo has pillado de 52mm igual te lo has pillado para otro objetivo o me estoy confundiendo yo y no es 58mm ? Editado 13 de Abril de 2010 por Spicoli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 ¿¿ 20 euros (gastos incluidos) ?? ¿me facilitarías el nombre del vendedor? Y otra cosa el del objetivo de kit 18-55VR el diametro es 58mm , ¿no? Lo digo más que nada porque dices que te lo has pillado de 52mm igual te lo has pillado para otro objetivo o me estoy confundiendo yo y no es 58mm ? El 18-55mmVR es de 52mm :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 (editado) Pues menos mal que me lo dices tú, porque el otro día el de la tienda me dijo que era 58mm y me dijo que estaba segurísimo... Para los que no lo sabíais como yo... el diámetro te lo marca un circulito tachado que está por la parte de abajo del objetivo y pone 52... qué os parece éste? que significa © Filtro Hoya Editado 13 de Abril de 2010 por Spicoli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barnamaniaco Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Buenas! Yo con mi nikon d500 nueva tirando fotos por ahí a diestro y siniestro, intentando aprender la relación entre velocidad del obturador, diafragma y sensibilidad y resulta que ahora me entero que hay que poner filtros!! He leído varios posts al respecto y en algunos dicen que al 18-55 no merece la pena ponerle, otros que solo por proteger ya merece la pena, pero claro protegiendo con algo que no perjudique a la calidad de las fotos, que lio! Entro en Ebay y veo cientos de filtros de 52 mm a 4 € y precios parecidos, supongo que a ese precio deben ser pura bazofia, pero... al final... ya me pierdo y no se que hacer. Que opinais de algo como este filtro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas