Bishop Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 Buenas noches. Tengo pocos días mi nuevo objetivo Nikkor 35mm f/1.8 G y estoy muy contento con él. Este fin de semana he estado practicando en el campo, haciendo fotos a cualquier lado en pruebas. Lo considero un objetivo muy luminoso, pero esta foto me ha dejado parado. Creo que está muy oscura, pero no se si es normal o no lo he hecho bien, porque por lo general todas me salen con más vida. Eran las cinco de la tarde y pienso también si será por el contraste de los rayos del sol en un punto tan concreto con la sombra del atardecer en el resto de la imagen. Agradecería vuestras opiniones por vuestra mayor experiencia. Datos de la foto: D90 Nikkor 35mm f/1.8G Distancia focal 35mm Modo de enfoque AF-A Diafragma f/8 Velocidad obturación 1/250 Modo exposición: P ISO 200 Control imagen estándar Fecha 14-03-10 Hora 17:22 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Hola, Tú ya lo indicas: en la escena hay un contraste muy fuerte entre zonas oscuras y luminosas. Por los Exif, la has tirado en modo P, con lo que la cámara escoge el diafragma y la velocidad según su medición. Si la has hecho con medición matricial, la cámara mide la luz haciendo un promedio entre luces y sombras; y si la has medido con ponderada central, la cámara toma el sector central de la escena para hacer la medición. En ambos casos, lo lógico es que te elija un diafragma algo cerrado para esta escena. Con esto te quiero decir, que no le veo nada a la foto para pensar que no funciona bien. Un f/8 no es un diafragma, digamos luminoso, siendo capaz como es este objetivo de abrirse a f/1,8. Prueba en una escena similar a tirarlo en modo A, para indicarle tú la abertura, o mejor en M para decidir todos los parámetros. Espero que te sirva Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 16 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Gracias DavidL Me dio un poco de rabia, porque me estaba haciendo ya con los parámetros de la cámara y al sacar esta fotografía (repito que en pruebas, la imagen no es precisamente bella, je je je) pues me llevé una decepción. Este próximo fin de semana intentaré repetirla siguiendo tu consejo. También me fijaré en la medición ponderada o matricial. ¿En modo P se pueden ajustar también? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 16 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 ¿En modo P se pueden ajustar también? Sí. Para cualquier duda mira el manual que seguro te lo explica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 16 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2010 Perfecto. Ya tengo tarea para esta noche. De nuevo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.