Jump to content

Ciudad prohibida - Pekin

Laijo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

os dejo una imagen de una de las plazas de la ciudad prohibida en Pekin (China). A destacar, o almenos así lo quería hacer ver en la foto, no se si lo habré conseguido (ya direis), la immensidad y grandeza del lugar. Esta gente no tenía problemas de espacio... como se suele decir por aqui.. "ande o no ande burro grande!! "

datos toma:

Cámara: Nikon D70

Exposición: 0.003 sec (1/400)

Aperture: f/8.0

Lente: 17 mm

Velocidad ISO: 200

4101937834_86a152efeb_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen ejemplo de que cada fotógrafo tenenemos nuestro propio corazoncito y que éste nos hace ver las cosas a "nuestra" manera. La toma a grandes rasgos me gusta, aunque yo hubiera optado por otra solución para dar dimensión al sitio (yo tb estuve hace unos años y las dimensiones son astronómicas, si bien, lo que es la ciudad palacio, no es que valga mucho, siendo una repetición de zonas tipo copia-pega). Como te han dicho una panorámica, pero por lo que comentas no tenías tiempo.

Siguiendo con tu prisma de la situación, yo hubiera intentado estar enfrente de la estructura más alta de las tres centrando el espacio y teniendo los adoquines con una veticalidad en la zona central y convergencia desde los laterales. No tengo muy claro si lo querías hacer así pero el escaso angular de tus ópticas no te permitía el efecto y se te cortaba la escena, y por no usar el ojo de pez.... Entonces, si fuera por eso, yo ya hubiera tirado la casa por la ventana y hubiera radicalizado la perspectiva yéndome a una de las esquina haciendo una toma muy diagonal.

Lo que no me termina de gustar es el postproceso saturando los colores y el cielo.

Un saludo

Enlace al comentario

Viendo la foto desde esta perspectiva, tengo la impresión de ser un niño de 3 años.

Si hubieras probado otras opciones con más profundidad de campo y más exposición, no creo que se hubiese apreciado el movimiento de los turistas del fondo y habrías conseguido más nitidez.

El color verde entre el adoquiando me parece precioso.

Yo también me hinché a afotar en la cuidad prohibida (aunque entonces tenía una F65 y sólo llené 11 carretes de 36). :saludar:

Salu2

Enlace al comentario

gracias otra vez a todos por pasar y por dar vuestra opinión y alternativa.

Dumper, tienes razón en que cada uno ve las cosas a su manera... de hecho (como podreis haber imaginado...) hice unas cuantas tomas del lugar. De todas ellas es la que más me gustó, igual por lo diferente de la imagen en comparación a las que hice.. no sé, de todas formas gracias por las apreciaciones. Eso de la diagonal lo intentaré de hacer y aunque no creo que vuelva a China, lo tendré en mente para cuando tenga otra ocasión...

saludos

Editado por Laijo
Enlace al comentario