jacs Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Hola, buenas tardes. soy nuevo en el foro. He adquirido hace unos dias una nikon D60. Estoy contento con los resultados, pero tengo el inconveniente de que no puedo revelar los archivos raw. El CD "softaware suite" de nikon, lo he instalado y lo unico que me deja es visionar los archivos raw, nunca revelarlos a mi gusto. Por otro lado, en la web de Adobe, he mirado las actualizaciones del camera raw, y resulta que es compatible con muchísimas cámaras nikon, pero da la casualidad que con esta no, por lo que el Photoshop CS3 no me abre estos archivos. La version actual del camera raw que tengo instalada es la 4.3.1 ( creo que es la ultima) Quisiera saber si dentro de poco saldrá una nueva actualización del adobe camara raw que incluya la compatibilidad con la nikon d60, y por otro lado, quisiera saber mientras tanto, que revelador raw puedo usar para mi camara y donde puedo descargarmelo. Un saludo a todos, y GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Cuando dices "revelador" y "revelar" imágenes RAW, te refieres al software de tratamiento de imágenes? Cuando un modelo de cámara es tan nuevo como tu D60, es dificil encontrar software compatible los primeros meses.. luego casi todas las "majors" (Adobe, Capture ONE...) sacan productos compatibles palautinamente. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
simi88 Publicado 12 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Muy buena pregunta, yo tengo el mismo problema y no doy encontrado la solucion. Espero que salga pronto alguna actualización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacs Publicado 12 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2008 Exacto, OsoSolitario. Me refería a encontrar un programa para poder tratar mis fotos en raw ( temperatura del color, matiz, exposicion, claridad, etc,etc) mientras sale, si es que sale, una nueva actualizacion del adobe camera raw. Me había extrañado lo del camera raw, porque el 4.3.1, que es el que tengo, pone en la web de adobe que es compatible con las nikon: (solo cito algunas) D40, D40x, D50, D70, D70s, D80 Por eso me extraño, porque la D60 debe de estar en medio de esa fila, y me resultó raro que la d50 y la d70 si fuesen compatibles. Por eso no se si es que adobe no lo va a sacar ya , o es que los numeros del modelo de cámara no tiene nada que ver, y en ese caso, la d60 , al ser de las nuevas, tendrá su compatibilidad correspondiente dentro de tiempo. ¿ alguien sabe si sacaran esa actualizacion? MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Pasan unos meses hasta que Adobe saca el plug in actualizado para Adobe Camera RAW. El Nikon Capture NX ya es válido para la D60, y es el mejor software para revelar los RAW/NEF de Nikon, con muchas más funcionalidades que Adobe Camera RAW. Eso sí, es de pago (o gratis con D300 y D3). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 No os preocupeis que en pocos días, no más de una semana y poco, saldrá la nueva versión-actualizacion del Camera Raw del CS3. Yo me compré la D40 en septiembre, y salió la actualización para ella a las dos semanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Pasan unos meses hasta que Adobe saca el plug in actualizado para Adobe Camera RAW. El Nikon Capture NX ya es válido para la D60, y es el mejor software para revelar los RAW/NEF de Nikon, con muchas más funcionalidades que Adobe Camera RAW. Eso sí, es de pago (o gratis con D300 y D3). es cierto que de momento solo se puede con el nx, pero hay que bajar la última actualización que es la que permite hacerlo con la d60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Ya tenéis disponibles las actualizaciones de Camera RAW y de LR para la D60: http://www.adobe.com/downloads/updates/?og...tray_dl_updates si sólo queréis el de ACR: http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacs Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 ¡ MUCHAS GRACIAS HermetiC! Ya tengo solucionado el problema. Sólo deciros a los que vayáis a realizar la actualización, que al menos a mí, haciendolo desde el photoshop cs3, desde el menú "ayuda" ----> "actualizaciones", no me funcionaba. El programa automaticamente se ponía a descargar actualizaciones, pero a la hora de instalarlo daba error. Por tanto, la única solución ha sido hacerlo manualmente, descargando el archivo, y sustituyendo el anterior "Camera Raw.8bi" de la carpeta de los plug ins del Photoshop por el nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxjosexxx Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Hola compañeros.: Soy nuevo en el foro. Resulta que he estado mirando camaras y finalmente me he dedicido a comprarme la D60. Iba a ir a mirarla esta misma tarde en El Corte Inglés. La cosa es que yo de photoshop se bien poco por no decir nada.... y leyendo vuestros mensajes, me he dado cuenta de que va a ser fundamental para sacarle partido a mi nueva camara. Por ello, ahora soy un mar de dudas con respecto al tema.: ¿camera Raw es un programa independiente que no tiene nada que ver con Adobe CS3, o una actualización de este? ¿sirve cualquier adobe CS3, o alguna versión en particular? ¿cuando se dice "actualizaciones de Camera Raw y de LR?.. ¿que es entonces LR? ¿que es lo mas facil que me puedo instalar para conseguir retocar las fotos en RAW? ¿existe alguna versión para Windows Vista... ?, para poder llevarla en el portatil. A ver si algún alma caritativa, de las muchas que veo que hay por aquí.... consigue despejar mis dudas para que yo pase a ser otro nikonista más de pleno derecho con mi D60. SALUDOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 ¿camera Raw es un programa independiente que no tiene nada que ver con Adobe CS3, o una actualización de este?Adobe camera RAW es un plug-in de Adobe Photoshop... aunque algunos dicen que en relaidad Adobe Photoshop es un plug-in de Adobe Camera RAW. ¿sirve cualquier adobe CS3, o alguna versión en particular?Cualquiera. ¿cuando se dice "actualizaciones de Camera Raw y de LR?.. ¿que es entonces LR? Lightroom, otro software de Adobe que también revela RAW. ¿que es lo mas facil que me puedo instalar para conseguir retocar las fotos en RAW? Si ya tienes Photoshop, lo más fácil es usar ACR; pero lo mejor para revelar los RAW de Nikon, con mucha diferencia, es Nikon Capture NX. Es el único que tademás de respetar fielmente los colores de las Nikon te permite adjuntar las opciones de la cámara (nitidez, saturación, curvas, balance de blancos, tono, etc.) al RAW. Otros reveladores sólo adjuntal el balance de blancosEl proceso lógico en Nikon es revbelar los RAW con Capture NX, adjuntando las opciones de la cámara o no (a elegir); pasar desde Capture a TIFF de 16 bits y ese ya sí, editarlo o posprocesarlo en Photoshop a gusto del usuario. Antes de comprar la D60 ¿te has informado sobre el tema de los objetivos con y sin motor de enfoque? Conviene hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxjosexxx Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Adobe camera RAW es un plug-in de Adobe Photoshop... aunque algunos dicen que en relaidad Adobe Photoshop es un plug-in de Adobe Camera RAW. Cualquiera. Lightroom, otro software de Adobe que también revela RAW. Si ya tienes Photoshop, lo más fácil es usar ACR; pero lo mejor para revelar los RAW de Nikon, con mucha diferencia, es Nikon Capture NX. Es el único que tademás de respetar fielmente los colores de las Nikon te permite adjuntar las opciones de la cámara (nitidez, saturación, curvas, balance de blancos, tono, etc.) al RAW. Otros reveladores sólo adjuntal el balance de blancos El proceso lógico en Nikon es revbelar los RAW con Capture NX, adjuntando las opciones de la cámara o no (a elegir); pasar desde Capture a TIFF de 16 bits y ese ya sí, editarlo o posprocesarlo en Photoshop a gusto del usuario. Antes de comprar la D60 ¿te has informado sobre el tema de los objetivos con y sin motor de enfoque? Conviene hacerlo. Si, por supuesto que me he informado. Se que el motor de enfoque tanto en la D40 como en la D60 va en el propio objetivo. Pero he primado mi desconocimiento de fotofratia, el hecho de que nunca he tenido una reflex y por tanto no tengo objetivos que tenga que utilizar en mi camara nueva, y que he leido en muchos sitios que la d60 es una camara con una más que aceptable calidad de foto y al tiempo una gran sencillez de uso que no requiere grandes conocimientos. ¿tu que opinas?.. Por cierto, he olvidado preguntar algo importante. Yo si tengo photoshop, pero desgraciadamente una versión algo antigua... la 7 creo recordar. Y un amigo quizás me deje la CS2 V.9 que dice que ya no utiliza. ¿me serviran?.. y en su defecto, ¿donde me consigo el Nikon Capture NX.. De nuevo muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Cierto, la D60 es una gran cámara, y si conoces la carencia del motor de enfoque y no tienes previsto usar lentes que precisen de él, estupendo, no hay ninguna pega. Si estás informado, excelente; el problema es que hay gente que no se informa antes de comprar y luego se ve decepcionada porque no puede usar manteniendo el AF lentes antiguas, macros clásicos o un simple 50 1.8. Yo si tengo photoshop, pero desgraciadamente una versión algo antigua... la 7 creo recordar. Y un amigo quizás me deje la CS2 V.9 que dice que ya no utiliza. ¿me serviran?.. No, no te srive nada más que el CS3. Cosas de Adobe, que sólo actualiza ACR para la última versión para así obligar a los usuarios a pasarse a CS3 aunque estén felices con su CS ó CS2. Las cámaras más modernas (desde la D40X, que ya tiene un añito y no se fabrica), ya sólo pueden ser usadas con CS3 si se quiere revelar con ACR. y en su defecto, ¿donde me consigo el Nikon Capture NX.. De nuevo muchas gracias. En tiendas de sofware, grandes almacenes o en la propia Nikon. Antes de comprarlo, con el número de serie de Nikonistas (te darán uno al comprar la cámara), puedes bajarte una versión de prueba gratis desde Nikonistas. Una vez evaluado puedes comprarlo en Accesoriosdenikon, también: http://www.accesoriosdenikon.com/productos.php?IDG=-38- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xxxjosexxx Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Cierto, la D60 es una gran cámara, y si conoces la carencia del motor de enfoque y no tienes previsto usar lentes que precisen de él, estupendo, no hay ninguna pega. Si estás informado, excelente; el problema es que hay gente que no se informa antes de comprar y luego se ve decepcionada porque no puede usar manteniendo el AF lentes antiguas, macros clásicos o un simple 50 1.8. No, no te srive nada más que el CS3. Cosas de Adobe, que sólo actualiza ACR para la última versión para así obligar a los usuarios a pasarse a CS3 aunque estén felices con su CS ó CS2. Las cámaras más modernas (desde la D40X, que ya tiene un añito y no se fabrica), ya sólo pueden ser usadas con CS3 si se quiere revelar con ACR. En tiendas de sofware, grandes almacenes o en la propia Nikon. Antes de comprarlo, con el número de serie de Nikonistas (te darán uno al comprar la cámara), puedes bajarte una versión de prueba gratis desde Nikonistas. Una vez evaluado puedes comprarlo en Accesoriosdenikon, también: http://www.accesoriosdenikon.com/productos.php?IDG=-38- La verdad es que no descarto en utilizar alguna otra lente en el futuro. Pero calculo que la D60 me va a durar minimo dos años.... y supongo que es tiempo más que suficiente para que NIKON haya sacado objetivos nuevos para mi camara, y si no.... pues habrá que ahorrar de nuevo para hacerse con una un poco mas profesional. De momento, he pensado con hacerme con el objetido 55-200 VR, a parte del consabido 18-55 de rigor... y me da que es más que suficiente para un novato como yo. Tengo ganas de aprender y experimentar, pero a la vez de empezar a obtener resultados muy rapido. De todo lo que he visto.... me da que la N60 es la que mas se ajusta a lo busco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.