Jump to content

Valencia en Fallas!

Lucia90

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace una semana que recibí mi Nikon D60 y poco a poco estoy aprendiendo a usarla. Hoy me he animado a subir una foto que hice anoche de la falla "Nou Campanar". Me gustaría saber en que he fallado y como puedo mejorarla. Gracias de antemano!

dsc0102q.jpg

Datos:

Sub Information

ExposureTime : 1/40Sec

FNumber : F5,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

DateTimeOriginal : 2010:03:15 21:40:14

DateTimeDigitized : 2010:03:15 21:40:14

ExposureBiasValue : EV0,0

MaxApertureValue : F3,5

MeteringMode : Division

Flash : Not fired

FocalLength : 18,00(mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gustar me gusta, pero fijate tiene mucho ruido, la proxima baja un poco la iso, le bajas a 100 L.01 ese grano blanco te lo quitaras es lo que mas estropea la foto y esa zonas un poco sobreexpuestas de la parte baja de los mimot creo que se llaman te hubieran salido mejor bajando el iso.

saludos

Enlace al comentario

Pues no me desagrada nada la foto, la verdad. Pero, has probado a hacer la foto en otro momento del día?Igual atardeciendo, el cielo consigue mejorar la escena.

Y de ruido no la veo tan mal, solo que el cielo es negro (por esto también te decía de hacer la foto a una hora más temprana) y de noche y con el cielo negro es fácil que salga.

De todas formas, si te molesta el ruido prueba a "comprar" el "Topaz DeNoise" o en "NikDfine" que van genial para quitar el ruido (sobre todo este último).

Un saludo paisana.

Enlace al comentario

gustar me gusta, pero fijate tiene mucho ruido, la proxima baja un poco la iso, le bajas a 100 L.01 ese grano blanco te lo quitaras es lo que mas estropea la foto y esa zonas un poco sobreexpuestas de la parte baja de los mimot creo que se llaman te hubieran salido mejor bajando el iso.

saludos

El ISO nativo de la D60 es 200 con lo cual bajar a ISO 100 solo te valdrá para duplicar el tiempo de exposición, tampoco veo tanto, nada que con un antiruido no se solucione. El encuadre lo veo bien pero si te das cuenta en la parte derecha cortas el final de la falla, los últimos NINOTS. Por lo demás la veo perfecta, para acabar de pulirla clonaria con el PS las farolas, sacos, escaleras y la escoba, la dejarías perfecta.

Pues no me desagrada nada la foto, la verdad. Pero, has probado a hacer la foto en otro momento del día?Igual atardeciendo, el cielo consigue mejorar la escena.

Y de ruido no la veo tan mal, solo que el cielo es negro (por esto también te decía de hacer la foto a una hora más temprana) y de noche y con el cielo negro es fácil que salga.

De todas formas, si te molesta el ruido prueba a "comprar" el "Topaz DeNoise" o en "NikDfine" que van genial para quitar el ruido (sobre todo este último).

Un saludo paisana.

Difícil veo el realizar una toma de una falla a las horas que hablas sin que este llena de gente. Por otro lado creo que un cielo con mucho protagonismo distraería el motivo principal que es ya, de por si, cargado.

Salutacions

Enlace al comentario

La verdad es que los parámetros están bien escogidos para las condiciones. Aunque f/5 parezca una apertura un poco excesiva la verdad es que a esa distancia focal no se nota que esté ninguna figura desenfocada, y cerrando más no podrías haber hecho la foto a pulso sin trípode.

Lo que menos me gusta es el ruido del cielo y los flares que provocan los focos. Las dos cosas tienen mala solución tirando fotos a esa hora, así que mi recomendación es que hicieses la foto antes, como ya te han dicho.

Y para el ruido...procesado. Pero de eso ya hablaremos tu y yo. :)

Enlace al comentario

sorprendente que te salga todo enfocado con esa apertura, pero para el tema del ruido mejor tirar a iso 100 con lógicamente más tiempo de exposición (obligado trípode, claro).

Muy bonita y mucha envidia de poder estar ahí.

Para nada. La sensibilidad nativa del sensor de la D60 es ISO200, siendo ISO 100 una sensibilidad forzada. Ponerla en ISO100 no mejora los niveles de ruido y tan sólo te sirve para aumentar el tiempo de exposición, en caso de que quieras algún efecto seda con demasiada luz o algo así.

Para esta foto la mejor elección es, sin duda, ISO200.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...