Jump to content

Enfoque movido?

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a los que me lean. Tengo 1 objetivo sigma 70-210 1:4-5,6 UC-II Macro 55 diámetro con un filtro protector Jessop 1A y antes no me pertenecía y ha caído a mis manos junto con otra cosas casi por el morro.. Al usarlo en mi D90 y enfocar por el visor veo todo perfectamente, y la cámara da confirmación de enfoque, pero... la realidad salta a los ojos cuando revelo los RAWs, que de enfoque no tiene mucho, os dejo 2 ejemplos a los que le metí caña en el sharpening y en definición y aún así el resultado es algo flojo en cuanto a nitidez.

4437462449_65344bcc55_b.jpg

Camera: Nikon D90

Exposure: 0.005 sec (1/200)

Aperture: f/5.6

Focal Length: 210 mm

ISO Speed: 200

4437460835_6203f36e3a_b.jpg

Camera: Nikon D90

Exposure: 0.005 sec (1/200)

Aperture: f/5.6

Focal Length: 210 mm

ISO Speed: 200

Que les estará sucediendo? como puedo reajustarlos?

Gracias por vuestro valioso tiempo y el aporte que me podáis dar para solventar este pequeño detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece un problema de enfoque. Haz la prueba de las pilas y nos comentas. Se ponen cinco pilas, separadas unos cinco centímetros entre sí en el plano transversal a la cámara y adelantadas y atrasadas en incrementos de medio centímetro respecto a la central (por ejemplo, primera por la derecha, adelantada medio centímetro, segunda por la derecha, adelantada un centímetro, primero por la izquierda, retrasada medio centímetro, etc.)

Sitúas el objetivo en un trípode (imprescindible) a unos dos o tres metros del sujeto. Eliges el punto central de enfoque, centras la escena para que éste recaiga en la pila central, enfocas y disparas. Si el objetivo y la cámara enfocan correctamente, la pila más nítida debe ser la central. Si es alguna de las de la derecha, tienes un problema de enfoque avanzado (frontfocus); si es una de las de la izquierda, el problema es de enfoque retrasado (backfocusI. Haz la prueba para tres focales diferentes, las dos extremas y una media.

Si existe un problema de enfoque, hay que discernir si se trata de la cámara o del objetivo. Repite la prueba con otro objetivo y saldrás de dudas.

La solución a este tipo de problemas pasa inevitablemente por el servicio técnico.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Parece un problema de enfoque. Haz la prueba de las pilas y nos comentas. Se ponen cinco pilas, separadas unos cinco centímetros entre sí en el plano transversal a la cámara y adelantadas y atrasadas en incrementos de medio centímetro respecto a la central (por ejemplo, primera por la derecha, adelantada medio centímetro, segunda por la derecha, adelantada un centímetro, primero por la izquierda, retrasada medio centímetro, etc.)

Sitúas el objetivo en un trípode (imprescindible) a unos dos o tres metros del sujeto. Eliges el punto central de enfoque, centras la escena para que éste recaiga en la pila central, enfocas y disparas. Si el objetivo y la cámara enfocan correctamente, la pila más nítida debe ser la central. Si es alguna de las de la derecha, tienes un problema de enfoque avanzado (frontfocus); si es una de las de la izquierda, el problema es de enfoque retrasado (backfocusI. Haz la prueba para tres focales diferentes, las dos extremas y una media.

Si existe un problema de enfoque, hay que discernir si se trata de la cámara o del objetivo. Repite la prueba con otro objetivo y saldrás de dudas.

La solución a este tipo de problemas pasa inevitablemente por el servicio técnico.

Saludos.

Amigo Armando, ¿como no cuelgas una foto didactica de tu explicación de las pilas?.

Saludos

Enlace al comentario